El dominicano Francisco Liriano lanzó siete entradas estelares ayer sábado, mientras que A.J. Burnett perdió la compostura y no terminó el segundo episodio en que los Mellizos de Minnesota anotaron cinco carreras para terminar ganándole 9-4 a su peor pesadilla, los Yanquis de Nueva York.
Liriano (9-9) jugó junto con todo el equipo de Minnesota como si estuvieran suprimiendo una década de frustraciones ante su temido rival. Esta fue apenas la 20ma victoria de los Mellizos en 81 partidos contra los Yanquis en las últimas 10 temporadas, incluyendo encuentros de playoffs.
Burnett (9-10) fue quien pagó los platos rotos y fue echado del partido, al grado de que volvió la cabeza hacia el montículo y gritó enojado lo que parecía un insulto al manager Joe Girardi luego de que le quitó la pelota al derecho. Girardi fue visto después yendo a buscar a Burnett al túnel de salida y llevarlo de vuelta a la banca.
Jason Kubel pegó tres imparables y remolcó dos carreras, y Danny Valencia pegó de cuadrangular por los Mellizos.
Los Yanquis quedaron a medio juego de los Medias Rojas de Boston en la contienda por el liderato de la División Este de la Liga Americana.
Boston perdió ante Kansas City. Burnett recibió siete carreras por segunda ocasión en sus últimas cuatro aperturas, permitiendo cinco imparables y tres pasaportes. Apenas sacó cinco outs.
Liriano dejó el partido con una ventaja de 9-1. Admitió una carrera sucia, debido a un error de lanzamiento del segunda base Luke Hughes en el tercer episodio.
El zurdo consiguió su mejor apertura en más de dos meses, en la toleró tres imparables y tres pasaportes, y ponchó a seis. Logró mejorar su promedio de 5.12 a 4.85 en carreras limpias permitidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario