Trucos para mejorar la autoestima. Quien defina la autoestima probablemente dirá que es la autovaloración que cada uno hace de sí mismo, dadas las experiencias y sensaciones de nuestra vida.
Esta valoración es muy importante, ya que, dependiendo de si es positiva o negativa, nuestra autoestima será alta o baja, lo que modificará nuestra manera de actuar ante los retos y problemas que nos presente la existencia.
La baja autoestima se puede deber a muchas causas: padres que no reconocen las aptitudes de sus hijos, maestros que reprochan a los alumnos su ineptitud en un área o amigos que marginan a algún integrante del grupo. Estos hechos pueden registrar una baja autoestima en el joven, que, a la larga, puede llevarle a la depresión, u otras vías.
¿Cómo se puede mejorar la autoestima?
Convierte lo negativo en positivo, sin perder nunca el optimismo. No creas que no puedes, sino que con trabajo y esfuerzo sí puedes.
No generalices. Si has tenido un mal episodio vital, como una ruptura amorosa, no pienses que esto te va a ocurrir siempre. Deja cada caso puntual como lo que es.
Hazte consciente de tus logros. Disfruta tus éxitos, y poténcialos. Las victorias pueden ser el punto de partida para alcanzar metas más altas.
No te compares con los demás. Cada persona es única, con sus virtudes y defectos. No lo olvides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario