Ambientalistas y organizaciones populares denunciaron la depredación del río Jatubey ubicado en el distrito Sabana del Puerto de Monseñor Nouel, acusando de este mal al síndico de La Vega, Alexis Beltré.
El ambientalista Ramón Castillo Soto dijo que los depredadores no cuentan con el permiso de Medio Ambiente para operar, pero que a pesar de la lucha de los grupos para que cese la operación, estas personas no se han detenido.
Castillo Soto alegó que desde hace tiempo ese río es explotado sin ningún criterio técnico lo que ha llevado a que se salga de su cauce.
Mientras que en Santiago, el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, exhortó ayer al Congreso, al Gobierno, a los cabildos y a la sociedad civil a promover una ley de ordenamiento territorial para evitar que el crecimiento horizontal de las ciudades cope terrenos de gran calidad para la agricultura y se controle los plaguicidas.
El funcionario encabezó el acto con motivo del Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía, en Carlos Díaz, Tamboril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario