Impartir reglas a un adolescente y lograr que las respecte y acate aún cuando podríamos no descubrirlo es algo difícil, pero existen algunos trucos y consejos que puedes seguir para conseguir que un adolescente tenga límites.
La mejor manera de que los hijos adolescentes obedezcan las reglas es ayudándoles a fomentar un comportamiento responsable, así vivirán las reglas como parte de la conducta y no como imposiciones absurdas.
Ayúdales a expresar sus sentimientos, ante un mal comportamiento es importante conocer la causa de fondo, déjalo desahogarse.
Reconocer sus triunfos y buenos comportamientos fomenta la repetición de esas acciones en la casa y la escuela.
Permítele participar cuando se fijen las reglas del hogar, sobre todo si hay hermanos menores; así sentirá que está negociando y no sólo acatando un reglamento.
Siempre dale el ejemplo; es la mejor manera de enseñar, con las acciones; si tú respetas las reglas, el adolescente imitará el ejemplo.
Es importante que seas justo, los adolescentes comparan con los padres de sus amigs y con sus propios hermanos, así que las reglas deben parejas para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario