SANTO DOMINGO.- En lo que va del 2008, en la República Dominicana han sido asesinadas 130 mujeres y los organismos oficiales han recibido cinco mil denuncias de violencia, según datos recopilados por el Centro de Servicios Legales para la Mujer.
Lucila Lara, directora ejecutiva del Centro, manifestó que 27 mujeres cada 24 horas presentan denuncias sobre agresiones, violaciones o abusos cometidos por sus parejas. La perspectiva es que en este 2008 se rompa el record de mujeres asesinadas, que es de 179 en el año 2007, dijo.
Lara sostuvo que la violencia de género ha aumentado en el país a pesar de que fue aprobada la Ley 24-97, que sansiona este delito, y del trabajo de una serie de organizaciones que ofrecen prevención y atención a la violencia intra-familiar.
"130 mujeres muertas del primero de enero al 15 de octubre son muchas mujeres muertas lo que implica que probablemente pasemos al 31 de diciembre del umbral de los 180 feminicidios. Y eso es mucho. Es una epidemia de violencia a la que parece que nos estamos acostumbrando" , expresó.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario