La mayoría de los pacientes que han sufrido un derrame cerebral (la interrupción de flujo sanguíneo al cerebro) no saben lo que les está ocurriendo y por lo tanto retrasan el tratamiento médico, que es crucial en este trastorno.Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos publicada en Emergency Medicine Journal (Revista de Medicina de Emergencia) estudió a 400 pacientes internados de emergencia en la Clínica Mayo.
Todos habían sido diagnosticados con derrame isquémico agudo o accidente isquémico transitorio, (cuando la interrupción del flujo sanguíneo es temporal).
Los científicos descubrieron que la mayoría de los pacientes no acudieron a la sala de emergencias cuando aparecieron los primeros síntomas.
Sólo menos de la mitad (42%) pensaron que estaban sufriendo un derrame cerebral.
Encontraron también que el tiempo promedio desde la aparición de los síntomas hasta la llegada del hospital fue de más de 3 horas y media.
Y la mayoría, tanto de hombres como mujeres, pensó que los síntomas desaparecerían.
Cuando los investigadores preguntaron a los pacientes si conocían los síntomas de un derrame, menos de 20% pensaba que un derrame era una enfermedad que surgía gradualmente.
Poco más de 51% sabía de la importancia de buscar ayuda médica de inmediato.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario