El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció ayer una extensión de 30 días - hasta el 30 de diciembre- a hondureños y nicaragüenses acogidos al Estado de Protección Temporal (TPS) para que soliciten la reinscripción alprograma.
USCIS tambien informó que los permisos de trabajo para quienes se encuentran bajo el TPS serán extendidos automáticamente por seis meses más.
"La razón de la extensión es para proveer una mayor uniformidad y evitar confusiones potenciales entre los períodos de registro entre los países centroamericanos que actualmente están designados con TPS: Nicaragua, Honduras y El Salvador", expresó Sharon Rummery, portavoz del USCIS.
El TPS para los salvadoreños también fue extendido 18 meses. La fecha límite de ellos es también el 30 de diciembre próximo.
Un día antes del anuncio oficial de las autoridades estadounidenses, la cónsul Vivían Panting manifestó su preocupación porque sólo unos 15 mil hondureños habían enviado su solicitud a un poco más de una semana de culminar el período. Al enterarse de la extensión, la cónsul se mostró complacida con la noticia e instó a sus compatriotas a aprovechar el nuevo período para realizar el trámite.
"El gobierno de Honduras, así como las organizaciones comunitarias, hicieron una petición al gobierno de Estados Unidos para que se extendiera el período y nos alegra que se haya aprobado", señaló Panting.
Panting dijo que ahora los hondureños no pueden dejar perder el beneficio migratorio que desean otras nacionalidades.
"Todas las personas que no han aplicado tienen un mes más para ahorrar el dinero que necesitan", subrayó Panting.
Según las últimas cifras publicadas por el USCIS el pasado 14 de noviembre, han aceptado 15,137 solicitudes de hondureños de los más de 70,000 inscritos anteriormente y 700 de nicaragüenses de los 3,500 inscritos durante el último período.
domingo, 23 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario