domingo, 7 de abril de 2013

Piden profundizar búsqueda abogado .

Escrito por: Fausto Soto/Elnacional
Baní.   Familiares de un abogado desaparecido junto a un cliente suyo desde hace una semana pidieron ayer al jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez y al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, disponer  un amplio  operativo de búsqueda  de su pariente.  La esposa y los  hijos del abogado banilejo Odalís Lara, desaparecido desde el Sábado Santo cuando salió de su residencia, están desesperados por  saber la suerte del profesional  del derecho  y clamaron a las autoridades profundizar la investigación y  búsqueda para su localización.
Su esposa, la profesora  Bárbara  Rivera,   residente en el distrito municipal de El Carretón, ubicado  a 15  kilómetros de la ciudad de  Baní,  dijo  que aún  mantienen la fe y la esperanza de que Lara pueda estar vivo, por lo que piden ayuda para dar con su paradero.
 Arablellys Lara, hija del abogado desaparecido y quien presenció la partida de su padre el Sábado Santo, narró   que su progenitor salió a la 1:00  de la tarde  en  compañía de Narciso Valdez (Palillo),  a bordo de un vehículo con destino a  San  Juan de la Maguana, y que desde entonces no saben nada de él.
Explicó  que la última llamada telefónica registrada en el celular de su padre ocurrió a las  cinco y media del Sábado Santo, por lo que   presumen que su padre y su acompañante no llegaron a viajar a dicha provincia.
Igual preocupación ha expresado la filial del Colegio de Abogados  Dominicanos (CARD), a través de su presidenta Adriana Soto, quien dijo esperar que las autoridades puedan dar con el paradero de Lara y  Valdez lo más pronto posible.
UN APUNTE
Deplora
El Colegio de Abogados deploró  que en menos de dos años, seis abogados banilejos han sido objeto de robos  y agresiones físicas y materiales,  y  que a ello se suma ahora  esta desaparición,  lo que  pone de manifiesto el grado de descomposición que se está viviendo en Baní y el país.

No hay comentarios: