sábado, 6 de abril de 2013

Fallece raso policial que fue herido esta mañana al enfrentar delincuente en el Malecón .

Falleció mientras era intervenido quirúrgicamente el raso policial que fue herido en horas de la mañana por uno de cinco hombres que viajaban en un vehículo por la avenida George Washington (Malecón) y resistieron ser requisados por una patrulla policial, resultando uno muerto y dos apresados.
El alistado policial muerto es Pedro de Jesús de la Cruz, quien integraba una patrulla de servicio en la referida avenida, próximo al Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Policía informó, además, que el presunto delincuente muerto tras atacar a los agentes policiales no ha sido identificado por las autoridades. En su poder se ocupó la pistola marca Bikingo, calibre 9 milímetros, serie 211701.
Mientras que los apresados son José Augusto Martínez Then, de 19, residente en la calle Jacuba, número 8, El Tamarindo, Santo Domingo Este, y Alexis Luna Pérez, de 24, con domicilio en la calle Arzobispo Portes, en la Zona Colonial. Uno de los dos prófugos fue identificado como José Antonio Tenares.
El grupo viajaba  de manera sospechosa a bordo del carro Mazda, verde, placa A575104.
El cuerpo del orden explicó que el alistado De la Cruz murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital General de la Policía Nacional, a consecuencia de herida de bala en el abdomen.
El reporte preliminar del caso refiere que el grupo de presuntos delincuentes fue mandado a detener por los agentes policiales mientras transitaban por la referida vía de manera sospechosa, pero cuando les fueron requeridos los documentos correspondientes uno de los ocupantes (el hoy occiso) se desmontó y baleó al alistado De la Cruz.
Ante esa agresión, el referido alistado repelió la agresión y ocasionó las heridas mortales al presunto delincuente no identificado hasta el momento.
La Policía informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de los prófugos.
La institución del orden dijo que el caso se encuentra bajo investigación de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso....Fuente:z101digital.com

No hay comentarios: