jueves, 11 de abril de 2013

Capo dominicano del narco daba carne de cerdo a mulas que se tragaban drogas .


NUEVA YORK._ Luis Ariel Maldonado Capellán, un importante capo dominicano del narco capturado hace varios días en New London (Connecticut) junto a otros 102 sospechosos por traficar drogas desde República Dominicana y Puerto Rico a estados de Nueva Inglaterra, acostumbraba a darles a comer carne de cerdo a las mulas que utilizaba y que se tragaban los narcóticos para tratar de evadir la justicia.
La revelación figura en los documentos de la Corte Federal del Distrito de Connecticut en los que se afirma que una de sus mulas, otro dominicano, se tragó docenas de bolsitas de cocaína, se vio en mal estado y Maldonado le dio carne de puerco, diciéndole que con esa comida destruiría la droga que tenía en el estómago y evitaría mayores complicaciones de salud.
Maldonado de 38 años de edad y quien fue arrestado en un operativo en el que participaron más de 700 agentes en estados de Nueva Inglaterra, está acusado de ser el principal responsable de transportar cientos de kilos de cocaína y heroína desde los referidos países caribeños a esa zona del Noreste de Estados Unidos., incluyendo a Nueva York.
Los fiscales sindican a Maldonado como el principal cabecilla de la poderosa banda de narcotráfico y acusan de ser sus lugartenientes a los también dominicanos Oscar Valentín (Tato) de 39 años de edad y Angel Collazo García (Yuyo) de 45, quienes se encargaban de coordinar la transportación de los psicotrópicos y la distribución en las calles de los tres estados.
"Yuyo" era uno de los cómplices que recibía la cocaína en cantidades al por mayor de entre 50 y 100 gramos y convertirlos en onzas para venderlos en las calles.
Los investigadores reclutaron a un informante anónimo quien les hizo varias compras a los narcos dominicanos.
En los allanamientos en los que fueron capturados los 103 acusados, la policía confiscó enormes cantidades de drogas, 20 vehículos último modelo, 10 armas de fuego, entre ellas cinco de alto calibre y cinco pistolas.
Maldonado Capellán está acusado de conspiración para traficar un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína y el uso de un teléfono para facilitar sus transacciones ilegales.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: