jueves, 11 de abril de 2013

Alimentos que evitan y protegen del cáncer de próstata .

El cáncer de próstata comienza en la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura del tamaño de una nuez que hace parte del sistema reproductor masculino. Las causas del cáncer de próstata son desconocidas, pero algunos estudios relacionan la ingestión elevada de grasas en la alimentación al aumento de los niveles de testosterona.
Hay también comprobación científica de que algunos alimentos presentan buena influencia en la prevención de este tipo de cáncer  y pueden auxiliar durante el tratamiento. Además de consumir estos alimentos considerados “protectores”, es muy importante ingerir al menos  5 raciones diarias de frutas, legumbres y verduras en la proporción de la palma de una mano.
Este habito sencillo ayuda a proteger el organismo de la diabetes, hipertensión y varios tipos de cáncer. Conozca, a continuación, los alimentos que previenen el cáncer de próstata:
El  tomate tiene en su composición el carotenoide licopeno, un pigmento que da color al tomate y que es capaz de proteger del cáncer de próstata. Además del tomate, otros alimentos cuentan con licopeno en su composición y son indispensables en la alimentación; añade a tu dieta zanahoria, papaya, guayaba o sandia.
El brócolis, así como todas verduras crucíferas como repollo o coliflor, por ejemplo, tiene una sustancia con azufre llamada “sulfofafano” que actúa en el daño de las células, protegiendo del cáncer. La linaza actúa en el control de la testosterona.
Una alimentación vegetariana o similar a la dieta japonesa también son indicadas en la prevención del cáncer de próstata.....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: