martes, 1 de noviembre de 2011

NUEVA YORK: Lo que más asusta a los hispanos.


Desempleo, rentas altas y la ola de ataques sexuales figuran en la lista


NUEVA YORK/Almomento.net.- No son los disfraces, ni las películas de terror lo que pone a temblar a los neoyorquinos. Una encuesta informal entre hispanos del área dejó claro que sí están asustados pero debido a la crisis económica mundial, la falta de empleos y la reciente ola de ataques sexuales.

También, los jóvenes latinos están atemorizados por la inestabilidad financiera y la falta de seguridad pública en las calles de Nueva York.

Anthony Bloise, nativo de República Dominicana, padre de 3 niños, y quien llegó a la Gran Manzana en 1997, comentó que antes podía ahorrar y vivir tranquilamente.

"Veo que el desempleo cada día está peor, aparte de que la ciudad no deja trabajar a los pequeños negocios, cada rato están dando multas, por todo dan multas. Todo está caro, subieron la tarifa del parqueo y suben las rentas. Creo que por eso la gente está saliendo de Nueva York, en busca de un lugar económico", dijo Bloise, propietario de un negocio en Queens.

Indicó el dominicano que muchos comercios están cerrando por el alto costo del alquiler y se quejó que las autoridades municipales no controlan a los propietarios de locales comerciales.

"La renta sube más y más. No hay nadie que diga nada, si se vence el contrato y el dueño del local quiere aumentar de golpe $3,000 lo puede hacer y por eso muchos negocios tienen que cerrar, eso afecta a la economía", aseguró Bloise.

No hay comentarios: