Te enseñaré la forma de hacer una pila eléctrica casera, porque si te gusta hacer pequeños inventos, este es sencillo y lleva materiales baratos.
Las pilas son dispositivos que permiten obtener corriente eléctrica partiendo de una reacción química. Estos son algunos de los trucos para construir una pila eléctrica casera.
Vamos a hacer una pila que funcione para encender una pequeña lucecita, para hacer sonar un circuito de tarjeta musical, o para encender una calculadora. En estos trucos para construir una pila eléctrica casera precisarás:
- Un vaso
- Una botella de vinagre
- Un trozo de tubo de cobre
- Un sacapuntas
- Cables eléctricos
En estos trucos para construir una pila eléctrica casera utilizaremos como electrodos dos metales, el cobre y el magnesio (contenido en la cuchilla del sacapuntas). El electrolito (sustancia que conduce la corriente) será el vinagre.Introduce el tubo de cobre y el sacapuntas en el vinagre, cada uno con su cable. Estos cables los conectarás a los polos del dispositivo que harás funcionar. Busca la polaridad correcta y verás como esta pila casera funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario