jueves, 1 de septiembre de 2011

Anuncia mejorará Consulado.

Fuente: EL DIARIO LA PRENSA
Máximo Corcino dice que "mis puertas van a estar abiertas" para todos

NUEVA YORK.- El nuevo cónsul dominicano en Nueva York, Máximo Corcino, dijo que lo primero que hará será una evaluación de todos los programas y servicios del Consulado, con el propósito de mejorarlos.

"El Consulado está funcionando magníficamente, y lo que está bien no se cambia, se mejora en beneficio de todos los dominicanos, especialmente los que residen en Nueva York y Nueva Jersey y zonas aledañas", dijo Corcino, quien había sido cónsul durante nueve meses en el periodo 1999-2000.

En nuevo cónsul dijo que al igual como en su gestión anterior, "mis puertas van a estar abiertas".

"Estaremos siempre a la disposición de todas las organizaciones comunitarias, de los medios de comunicación, de todas las autoridades latinoamericanas y de la comunidad dominicana en general", dijo Corcino.

El cónsul saliente, Rafael Evans, dijo sentirse satisfecho por la valoración que ha recibido su gestión de dos años de parte de la comunidad.

"Los contribuyentes que han venido a esta sede consular durante mi gestión, se han sentido satisfechos con los servicios que le hemos brindado, ya sea en expedición de pasaportes, traducción de documentos, poderes, certificaciones, etc.", dijo Evans, quien expresó que en sus dos años "hemos adecentado y modernizado nuestra sede consular, y el Consulado Dominicano no tiene nada que envidiarle a ningún organismo de su tipo en Nueva York", señaló.

Entre los retos que tiene por delante Corcino, según Evans, está la implementación a través de Internet de las citas consulares, de modo que las personas puedan solicitar los servicios a través de una página web, hacer los pagos por esta vía, y sólo tengan que ir al Consulado a recoger sus pedidos.

"Este proyecto está bastante avanzado, y sé que el cónsul Corcino le va a dar continuidad porque es algo que va a beneficiar a la institución, y va a darle facilidades a muchas personas que disponen de poco tiempo", dijo Evans.

También, dijo el cónsul saliente, queda pendiente la creación de un comité de lucha contra las pandillas, integrado por la policía, organizaciones comunitarias, los centros religiosos, y oficiales electos.

"El Consulado como institución no puede hacerle frente a este problema que está afectando a la comunidad, pero hemos facilitado la creación de un comité y ya hemos hecho varias reuniones", dijo Evans.

El tercer reto del nuevo cónsul, dijo Evans, es el traslado de cadáveres, para lo cual muchos dominicanos de escasos recursos solicitan ayuda en el Consulado.

"Debido a la crisis económica, nuestra comunidad se ha empobrecido, y cuando a muchos de nuestros connacionales se les presenta una situación de esa naturaleza, no están preparados para asumir los costos de la tragedia", dijo Evans. "Lo que hemos hecho hasta ahora es comunicarnos con una compañía que da servicio de traslado de cadáveres, para que el Consulado haga un aporte económico a fin de ayudar a los familiares a darle santa sepultura a sus seres queridos", señaló.

El nuevo cónsul prometió evaluar todos los programas y darles seguimiento a fin de asumirlos y mejorarlos.

El Consulado Dominicano no tiene nada que envidiarle a ningún organismo de su tipo en Nueva York".

No hay comentarios: