viernes, 30 de septiembre de 2011

No hay respiro: es la hora de playoffs.


De ERIC NÚÑEZ/AP
NUEVA YORK. Justin Verlander versus C.C. Sabathia en el Yankee Stadium. El duelo perfecto para abrir hoy la postemporada.

Pero el inicio de las series de playoffs seguía en un plano secundario. Todo el mundo sigue hablando de la épica noche del miércoles, que algunos han tildado como uno de las jornadas más memorables en la historia de las Grandes Ligas.

Pregúntele a Derek Jeter, quien casi sin dormir se presentó al estadio de sus Yanquis para una práctica el jueves.

"¿Que si fue entretenida? Llegué casa a las 4:30 de la madrugada", dijo Jeter aludiendo al vuelo desde la Florida. "Ahora mismo ni sé lo que estoy diciendo. Pero sí, fue bien entretenida... Cuando uno cree que lo había visto todo, pues algo ocurre. Fue un giro dramático".

Pasó de todo, con espectaculares remontadas por parte de Tampa Bay y San Luis y desgarradores desplomes sin precedentes de Boston y Atlanta. Y todo casi que simultáneamente.

"Es lo bueno que tiene este deporte, no hay nada definido", comentó Miguel Cabrera, el toletero de los Tigres de Detroit.

Octubre es el mes mágico del béisbol, pero quizás este año va a tener muy difícil superar la catarata de emociones de septiembre.

Sin respiro, la postemporada arranca hoy la pulseada que mejor promete es la de los Yanquis contra Detroit.

Flamante ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana, al liderar en victorias, efectividad y ponches, Verlander enfrenta a Sabathia, el as de los Yanquis.

El primer encuentro de los playoffs se jugará una horas antes en Texas, donde los Rangers se miden a los Rays de Tampa Bay, el equipo que no bajó los brazos al borrar el déficit de nueve juegos con el que amaneció detrás de Boston el 3 de septiembre por el comodín. Jeff Niemann abrirá por los Rays contra C.J. Wilson.

La actividad en la Nacional se pondrá en marcha al día siguiente. Roy Halladay estará en el montículo por los Filis de Filadelfia, el conjunto con el mejor récord de las mayores, frente a los Cardenales, que le sacaron el wild card del bolsillo a Atlanta. Además, el mexicano Yovani Gallardo y Milwaukee recibirán a Arizona con su estelar Ian Kennedy.Javier Maymi/ ESPN

El sábado, en el segundo juego el dominicano Iván Nova será el abridor de los New York Yankees.

Joe Girardi dijo que "Nova estará en la rotación. lanzará en el segundo juego. ¿Está bien?". Con marca de 16-4 y efectividad de 3.70, Nova ha sido el único lanzador consistente -- más allá de C.C. Sabathia, quien abrirá el primer partido de los playoffs en la rotación de los Yanquis esta temporada y ha ganado sus últimas siete decisiones.

"Definitivamente él [Nova] nos ha mostrado mucho", dijo Girardi. "Pero más allá de eso, estamos mirando varias combinaciones y evaluando los parques, las alineaciones, entre otras cosas".

Tanto Girardi como el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, han sostenido varias reuniones en las oficinas principales del equipo en Tampa durante esta última parada de la temporada regular.

El venezolano Freddy García es el candidato de Girardi para el tercer puesto en la rotación, pero todavía existe la opción de Bartolo Colón -- quien tras un extraordinario comienzo de temporada ha perdido tres de sus últimas cuatro salidas.

Otros que están bajo la lupa son el mexicano Luis Ayala, el dominicano Héctor Noesí, Scott Proctor, George Kontos y Aaron Laffey.

Lo importante es que hoy se inicia una nueva vida, donde todos los equipos inician en cero.

No hay comentarios: