lunes, 1 de mayo de 2017

Temer defiende que su reforma laboral traerá "innumerables ventajas" a Brasil.

BRASIL.- El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que la reforma laboral propuesta por su Gobierno traerá "innumerables ventajas" y generará puestos de trabajo, en un momento en el que el desempleo afecta a 14,2 millones de personas.
El mandatario divulgó un vídeo en las redes sociales con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, en el que están previstas manifestaciones en todo Brasil contra las reformas propuestas por el Gobierno, entre ellas la laboral.
En su discurso, Temer aseguró que el 1 de mayo de este año está "marcado por un momento histórico" en el que Brasil "inicia una nueva fase en favor del empleo" y la "modernización de las leyes laborales".
El jefe de Estado aseguró que "todos los derechos" estarán "garantizados" con la nueva norma laboral, que ya fue aprobada por la Cámara de los Diputados y será analizada ahora por el Senado.
Entre las "ventajas", Temer citó "la negociación de acuerdos colectivos de manera libre y soberana" y la "concesión de derechos a los trabajadores que antes no los tenían".
El presidente brasileño volvió a defender su paquete de reformas -que también incluye una ley de tercerización o "subcontratación" y una modificación del sistema de jubilación y pensiones- y afirmó que "en breve" habrá más empleo en el país.
"Hace menos de un año recibimos un país con muchos millones de desempleados. El desempleo aún existe, pero estamos trabajando todo el tiempo para cambiar esa situación", agregó Temer, quien se encuentra en el poder de manera efectiva desde el pasado 31 de agosto, cuando Dilma Rousseff fue destituida.
La tasa de desempleo llegó en el primer trimestre del año al 13,7 % de la población económicamente activa, lo que supone el mayor nivel de paro registrado en Brasil desde 2012, cuando la tasa comenzó a ser medida con criterios más rigurosos y en todas las ciudades del país.
Para Temer, la nueva reforma laboral, que abre la puerta a una reducción del coste de la mano de obra, ayudará a generar nuevos puestos de trabajo.
Según una encuesta del instituto Datafolha publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, el 64 % de los brasileños cree que dicha reforma beneficiará más a los empresarios que a los trabajadores.
Las centrales obreras han mostrado su rechazo en pleno a dicha reforma, la cual estaba en la agenda de reivindicaciones de la huelga general que el pasado viernes paralizó algunos de los servicios básicos de Brasil, como el de transporte, especialmente en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil.
Los sindicatos aprovecharon las manifestaciones del Día de los Trabajadores para volver a poner sobre la mesa su oposición al paquete de reformas, las cuales, a su juicio, perjudicarán a los más desfavorecidos. ..............Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: