jueves, 4 de abril de 2013

Un hombre mató a cuatro mujeres y a cinco niñas con un hacha en India.

RAIPUR, India, (AFP).- Un aldeano indio mató con un hacha a cuatro mujeres y a cinco niñas el jueves, al parecer perturbado mentalmente después de que su mujer lo dejara, informó la policía.
Pandu Nagesia, de 35 años, mató a nueve de sus vecinas en la población de Behratoli, en el central estado de Chhattisgarh, indicó a la AFP por teléfono el jefe de la policía local Govardhan Singh Darroh. Las víctimas son cinco niñas de entre dos y nueve años, una mujer de 25 años y tres mujeres de más de 60 años.
"En total, nueve mujeres murieron a hachazos", dijo Darroh. "El acusado atacó primero a la mujer de 25 años y a su hija de dos años, luego mató una a una a sus vecinas", dijo el jefe de la policía.
"El acusado parece estar perturbado mentalmente después de que su mujer lo dejara", añadió.
Nagesia está ahora bajo custodia. Este hecho pone en relieve la violencia ejercida contra las mujeres en India, tres meses después de la violación colectiva de una joven estudiante india en Nueva Delhi, que desató un gran movimiento de protesta en el país. La joven murió dos semanas después debido a sus heridas.

No hay comentarios: