martes, 2 de abril de 2013

Nutrientes y beneficios del zumo de remolacha para tu cerebro .

El zumo de remolacha  no es precisamente una bebida con la cual estamos familiarizados, pero puede hacer milagros por tu salud y nutrición. Consumir regularmente este zumo, aumenta el flujo de sangre en el cerebro de las personas mayores y protege de enfermedades relacionadas a demencia, según un estudio realizado por la Wake Forest University, en los Estados Unidos.
Consumir altas concentraciones de nitrato como los encontrados en la remolacha  – y también en el apio, repollo, espinacas y lechuga – ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre en los lugares que necesitan oxigeno. La remolacha gana destaque porque además de dilatar las arterias, reduce la hipertensión y el riesgo de derrames, complicaciones ocurrentes de la tercera edad. Conozca todos los nutrientes y beneficios del zumo de remolacha en tu dieta y oros alimentos aliados a la salud del cerebro:

La fisetina, también encontrada en las fresas, manzana y kiwi, es una sustancia fundamental para mantener el cerebro joven, ya que estimula la formación de nuevas conexiones entre las neuronas.
Otros nutrientes también son muy importantes para la salud del cerebro:
El zinc, selenio, hierro y fosforo encontrados en las semillas y granos, raíces y en hojas verdes oscuras participan de cambios eléctricos y mantienen el cerebro despierto y activo.
La vitamina E  tiene gran poder antioxidante, está presente en semillas, granos y aceites vegetales. La vitamina C también tiene acción antioxidante, puede ser encontrada en la mayoría de las frutas, así como en las semillas frescas y crudas.
Las vitaminas del complejo B regulan la transmisión de información entre las neuronas, puede ser encontrada en las fibras de los alimentos integrales y proteínas.
Los bioflavonoides son polifenoles con fuerte poder antioxidante, además de las semillas, también pueden ser encontrados en el limón, frutas cítricas, uva y hojas verde oscuro.
El famoso Omega 3 funciona como un potente antiinflamatorio, evitando la muerte de las neuronas. Puedes encontrar este beneficioso ácido graso en pescados de agua fría y semillas de linaza....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: