viernes, 5 de abril de 2013

Ayuntamiento Miami permitirá a las monjas que sigan alimentando a los pobres.

Miami (EE.UU.), (EFE).- El ayuntamiento de Miami (Florida) concederá a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta un certificado para que puedan seguir dando de comer a los pobres, tras advertirlas recientemente que dicha ayuda sin un permiso oficial era ilegal.
Esta congregación religiosa católica había recibido el pasado 20 de marzo una notificación del ayuntamiento en la que les advertía que su ayuda alimenticia era ilegal, porque infringía el código municipal, lo que sorprendió a las monjas y causó polémica.
Ahora, varios funcionarios de alto rango aseguran que no prohibirán a las monjas que continúen con esa caritativa labor.
Si no se resuelve este asunto hoy el lunes las monjas tendrán el certificado de uso que necesitan, señaló Orlando Díez, del Departamento de Cumplimiento de Códigos de Miami.
"De cualquier manera, no habrá interferencia con las actividades de las monjas y su misión. Esto es lo que más nos importa: que la misión establecida por la Madre Teresa sea respetada", señaló Tom Equels, abogado de esta congregación establecida en 1950 para ayudar a los más pobres, según recoge el diario El Nuevo Herald.
En la notificación del ayuntamiento de la capital que recibieron las monjas se les advertía de que si seguían con su "negocio" podían ser sancionadas con una multa de hasta 100 dólares por día.
En el convento, situado en las inmediaciones del hospital Jackson Memorial y la sede de la Universidad de Miami (UM), las misioneras dan de comer a diario a unas 300 personas desamparadas.
Al parecer, algunos vecinos del centro religioso se había quejado de las filas de indigentes que esperan a diario su turno para pasar a comer a los comedores de la orden fundada por Sor Teresa de Calcuta, que tiene 710 centros repartidos por más de 133 países.

No hay comentarios: