domingo, 7 de abril de 2013

Aduanas de EE.UU. cambian proceso de admisión al país.

Washington/INS/EDLP, - El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) anunció la publicación de una norma provisional en el Registro Federal, que propone agilizar el proceso de admisiones para las personas que visitan los Estados Unidos.
La nueva forma pretende automatizar el registro de entrada y salida del formulario I-94, que los visitantes internacionales llenan como constancia de que han sido admitidos legalmente en Estados Unidos.
La automatización significa que los visitantes afectados, ya no deberán completar un formulario impreso cuando lleguen a Estados Unidos por vía aérea o marítima.
El cambio entrará en vigor a partir del próximo 26 de abril y será implementado en los puertos de entrada aéreos y marítimos por etapas a partir del 30 de abril.
La agencia confirmó que los registros de admisión serán generados con información que ya fue generada por los viajeros mediante medios electrónicos.
El cambio disminuirá el papeleo tanto para el funcionario como para el viajero y permitirá a la CBP optimizar aún más sus recursos, así como también reducir costos.

No hay comentarios: