miércoles, 10 de abril de 2013

5 Tipos de Oleaginosas que reducen los riegos de enfermedades cardiovasculares .

Las oleaginosas  pertenecen a un grupo alimentar considerado muy saludable; rico en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas y minerales. Hay algunas de ellas que se destacan también por proteger el sistema cardiovascular, ya que son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, nutrientes que actúan de forma positiva en los niveles de colesterol en la sangre. Mantener los niveles de colesterol adecuados es fundamental para evitar problemas en el corazón.
Pese a todos estos beneficios, las oleaginosas son fuentes de grasas y son altamente energéticas; debe ser consumidas en cantidades moderadas ara no favorecer el aumento de peso. Conozca, a continuación, las oleaginosas que ayudan a evitar enfermedades cardíacas y la cantidad diaria recomendada.
Nueces:  entre las frutas oleaginosas, las nueces son las más beneficiosas; cuenta con gran cantidad de antioxidantes, sustancias que estimulan la dilatación de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de atasco de las arterias. La nuez también cuenta con buenas cantidades de grasas poliinsaturadas, la grasa considerada más beneficiosa para el corazón. Su consumo debe ser diario para que disfrutes de sus beneficios, la cantidad recomendada es de hasta 5 nueces diarias.
Castañas: las grasas monoinsaturadas de las castañas reducen el colesterol malo (LDL) y las concentraciones de triglicéridos. La cantidad recomendada de castañas es de 2-3 unidades diarias.
Pistacho: Esta oleaginosa reduce los niveles de colesterol y ayuda a proteger el organismo contra los radicales libres, ya que cuenta con antioxidantes. El pistacho tiene también fitoesteroles suficientes para mejorar la salud del organismo, evitando el atasco de las venas por el LDL. La cantidad recomendada por día es de 30 gramos.
Avellana: cuenta con una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, que elimina el colesterol en la sangre, además de ser fuente de magnesio y vitaminas del complejo B, antiinflamatorios naturales que protegen el corazón. Recomendación diaria de 4 unidades.
Almendras: ricas em proteínas, vitaminas E, BY, cobre, zinc, magnesio, fibras y grasas monoinsaturadas, que reducen los niveles de colesterol. Esta mezcla de nutrientes puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Lo ideal es comer 10-12 unidades diariamente....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: