sábado, 28 de junio de 2008

Periodista denuncia su tortura en Guantanamo.

Ginebra/EFE-El periodista de la cadena de television Aljazeera,encarcelado durante sietes anos en la base de Guantanamo,Sami Mohieldin El Haj,narro ayer las torturas a la que fue sometido y denuncio un intento de soborno por parte del gobierno de los EE.UU.tras multriples secciones de torturas absoluctamentes inhumanas,los oficiales me ofrecieron un trato:liberarme para que fuera un agente de los EE.UU cuyo objetivo era espiara Aljazeera.A cambio me daban nacionalidad estadounidense para mi y mi familia,una casa ,un coche y un sueldo en funcion de mis resultados,el periodista de nacionalidad sudanesa ,se encuentra estos dias en Ginebra domde mantendra encuentros con distintos organismos internacionales para denunciar el caso y pedir el cierre de la base de Guantanamo.

No hay comentarios: