jueves, 28 de junio de 2018

Ramfis señala que gobierno carece de plan para reinsertar deportados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato  presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI,  expresó su preocupación por la falta de una política de Estado dirigida a mitigar el problema que representa la repatriación de miles de dominicanos que han cumplido condenas por diversas causas, sobre todo por crímenes y otros delitos.
Ramfis Domínguez Trujillo hizo este señalamiento a propósito de la traída al país en calidad de deportados de 807 dominicanos desde Estados Unidos en el primer semestre de este año, según dan cuenta los diarios nacionales.
Dijo que dada la preocupación existente por la violencia que crece en el país de manera sostenida y el impacto que tiene en la vida social y económica  el fenómeno de la inseguridad pública, se impone la necesidad de atender y darle seguimiento a quienes han sido repatriados por penas de orden criminal.
“Lo que procede en este caso no es estigmatizarlos, discriminarlos y aislarlos, negándoles toda posibilidad de reinserción social, sino que las autoridades apliquen una política orientada a asimilarlos y reincorporarlos a la vida económica productiva, para así evitar que reincidan en el país en los mismos delitos por los cuales fueron condenados y deportados”, dijo.
El nieto de Trujillo argumentó que lo más grave y penoso es que carecemos de una política definida en este aspecto para lidiar con las implicaciones de los connacionales que regresan forzosamente bajo estas condiciones.
“Nos hemos convertido en una sociedad receptora de mano de obra haitiana poco calificada y a la vez expulsora de dominicanos que se ven obligados a emigrar por las malas condiciones  de vida y la falta de oportunidades para vivir dignamente que se le ofrece en su patria”, declaró Domínguez Trujillo...........Fuente:almomento.net/Por:Ali Nunez

No hay comentarios: