De Florentino Durán
LA ALTAGRACIA/Diariolibre-. La jueza interina de atención permanente de esta provincia, Sandy Ramírez, ordenó la puesta en libertad pura y simple de Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), quien fue arrestado el 14 de octubre pasado por presuntamente estar implicado en el asesinato de dos hombres en el parqueo de una gallera.
La magistrada decidió poner a Rizik Rodríguez en libertad por no haber encontrado pruebas suficientes que confirmaran su culpabilidad en el hecho.
A pesar de la decisión, el Ministerio Público y el abogado constituido en actor civil, Tomás Castro, solicitaron un año de prisión preventiva para el imputado, decisión que fue revocada.
La vista de la medida de coerción comenzó a las 3:30 de la tarde y terminó a las 7 de la noche.
Rizik Rodríguez había sido detenido en una finca de Haina, para ser investigado junto a otros cinco por la muerte de dos hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre del año 2010 en la Carretera Palenque, en San Cristóbal.
Sin embargo, posteriormente fue puesto en libertad por el fiscal de San Cristóbal Faustino Pulinario Romero, quien precisó que no se encontraron elementos que lo vincularan al hecho.
Asimismo, fue solicitado en extradición por las autoridades de los Estados Unidos, por cargos de narcotráfico, pero la solicitud fue rechazada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.
A inicios del 2010, varios hombres que están siendo procesados asesinaron al ingeniero Wilson Alejandro Amparo Luna, de 30 años, al que alegadamente confundieron con Rizik Rodríguez.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario