
Alga Dulse, para combatir la anemia. Es una de las algas más conocidas del Atlántico Norte y pertenece al grupo de las de color rojo; mide entre 20 y 40 centímetros y posee una textura suave.
Su recolección se hace a mano bajo el agua y posee un crecimiento rápido en verano. Tradicionalmente ha sido usada por canadienses, noruegos y escoceses.
Posee un alto contenido en hierro, por lo que es muy recomendada en casos de anemia. Su alto contenido en minerales como el potasio y el magnesio, la hacen idal en la lucha contra el estrés.
Posee vitaminas A, B y C y si se come cruda, tanto la A como la C, serán aprovechadas al máximo. Es muy rica en provitamina A, que ayuda a fortalecer la vista y regenerar las mucosas.
Es una excelente fuente de yodo, que el cuerpo requiere, para mantener en buen estado a la glándula tiroides, así como de fósforo, calcio y proteínas.
Es un gran antiséptico ante parásitos, ya que sanea la flora intestinal, además ha sido utilizada con éxito para prevenir tumores del aparato genital femenino, como útero, ovarios o mamas.
Casi la mitad de su contenido son hidratos de carbono y posee una parte importante de proteínas.
En lacocinaposee una gran versatilidad, ya que se puede comer cruda en ensaladas, al vapor, frita o como acompañamiento de otros platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario