SPOKANE, Washington, EE.UU. (AP).- Un hombre que colocó una bomba en un desfile con motivo del Día de Martin Luther King Jr. fue encausado por intento de provocar extensos daños y posesión no autorizada de explosivos.
Kevin Harpham, 36 de años, comparecerá el miércoles ante la magistrada Cynthia Imbrogno, donde se informó que se declarará inocente y se fijará la fecha de su juicio. El acusado está detenido sin derecho a fianza en una prisión del condado Spokane, Washington.
Harpham es natural de Addy, un poblado al norte de Spokane y tiene extensos lazos con grupos supremacistas blancos.
Los casos ante el jurado investigador, como el de Harpham, son presentados por la fiscalía en audiencias reservadas y no pueden participar los abogados defensores, ni los medios de comunicación.
Toda la información sobre la investigación federal que llevó a la detención de Harpham fue reservada.
El artefacto explosivo fue encontrado la mañana del desfile, el 17 de enero, y fue desactivado antes de que pudiera estallar. Harpham fue arrestado en su casa el 9 de marzo.
Joe Harrington, asistente del secretario de justicia, es el principal fiscal general en el caso.
De 1996 a 1999 Harpham estuvo en el Primer Batallón de la Armada de Estados Unidos, el Regimiento de Artillería del Campo 37, en lo que es ahora la Base Conjunta Lewis-McChord, cerca de Tacoma.
miércoles, 23 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario