
Cuatro reclusos detenidos en el pabellón Otis Bantum comenzaron a pelear entre sí, según el informe preliminar. Otra pelea entre un guardia y un reo se sumó al primer altercado, desatando la furia de los oficiales de corrección, pero las versiones del Departamento de Correcciones y la Asociación Benevolente de Oficiales Correccionales, son contradictorias.
El sindicato sostiene que sólo hubo un incidente en el que dos presos comenzaron la pelea y cuando los guardias llegaron a la escena, otros reclusos se les unieron atacando a los oficiales., que fueron ingresados en el hospital New York de Queens.
Norman Seabrook, representante de la asociación de oficiales, dijo que el ataque a los oficiales, se facilitó por la falta de más personal, debido a los recortes hechos por el alcalde.
“No hay suficientes recursos en las cárceles, hace falta personal, existen prácticas de mala administración en el departamento, los gerentes no saben lo que hacen y tememos que un policía de corrección, resultara gravemente herido, sino no es que ha muerto, a manos de los presos debido a lo que está ocurriendo en el sistema carcelario de la ciudad”, agregó Seabrook.
La ciudad ordenó una investigación para determinar responsabilidades. El portavoz dijo que los reos que participaron en las agresiones, no estaban armados y la mayoría de ellos espera juicios en las Cortes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario