sábado, 27 de noviembre de 2010

"El sacrificio valió la pena"..

Gerardo Romo /EDLP
Desde la madrugada muchos neoyorquinos llegaron a las grandes tiendas comerciales para poder aprovechar las ofertas del tradicional viernes negro.

A pesar de las lluvias intermitentes en la ciudad, la posibilidad de ahorrar y comprar pudo más y así se pudo ver grandes multitudes caminando por Broadway con sus paraguas y comparando precios para tomar la mejor decisión.

Lucia Ayala llegó a las cuatro de la mañana con sus dos hijos a Macy's -desde Harlem- y afirmó "que el sacrificio valió la pena, gastamos poco y compramos bastante, un microonda, un tostador, ropa, zapatos, de todo", dijo entre risas, afirmando con fuerza las pesadas bolsas con sus nuevas compras.

En tanto Yashira Vargas, quien se encuentra embarazada, dijo que salió para comprar ropa para toda su familia, incluso para mi hijo que viene en camino. "Nos despertamos a las 3 de la mañana y estábamos comprando a las 5 y todavía nos queda". Consultada sobre si le tomó mucho tiempo pagar o realizar largas esperas, afirmó, "afortunadamente no, estuvo bien".

Otros esperaban mejores precios y oportunidades, como el trabajador Emar Reyes, de El Bronx. "En este viernes negro no veo muchas buenas ofertas, antes era distinto, ahora incluso no veo mucha gente, el año pasado estaba mejor, no lo veo muy bien, la economía esta baja," explicó, mientras nos mostraba sonriente un Pitufo comprado para su hijo en las afueras de Macy's.

Para la pintora dominicana Edith Mieses, la sorpresa fue encontrar mejores alternativas en las pequeñas tiendas más que en los grandes centros comerciales. Mientras caminaba por la calle 34 afirmó, "muchas tiendas en el mall están tienendo tremendas ofertas, otras están como siempre".

En Union Square, en las afueras de las tiendas Toys"R"Us también desde muy temprano comenzaron las compras, especialmente de ropa y juguetes. "Aprovechamos de comprar los regalos de navidad y ahorre mi buen dinero, me voy contenta", declaró Aura González.
Consultados algunos comerciantes sobre la evaluación de las ventas hasta ahora, dijeron que esperaban que durante la tarde lleguaran mayores compradores y que están esperanzados que este viernes negro supere en ventas al del año pasado.

No hay comentarios: