martes, 24 de agosto de 2010

Dieta para la ansiedad..

Fuente:nutricion.pro

Dieta para la ansiedad. Este trastorno es un sentimiento o emoción que surge en situaciones de alerta, como el miedo, la preocupación, tensión y angustia.

La dieta adecuada para paliar estos síntomas y que ayudará corregirla está basada en alimentos tranquilizantes y especialmente con alimentos antioxidantes, vitamina B y magnesio.

La vitamina B1 es necesaria para que el sistema neevioso se nutra adecuadamente de glucosa y la vitamina B2, ayuda amantener los nervios en buen estado.

La vitamiba B3 está indicada para paliar síntomas de nerviosismo, ansiedad, insomnio e irritabilidad y la B6 se utiliza en dforma de suplementos, para el tratamiento de enfermedades nerviosas. Las deficiencias de ácido fólico o B9, pueden producir desde ansiedad hasta depresión.

Las vitaminas del grupo B pueden obtenerse de cereales integrales como el trigo, la avena, la cebada, frutos secos como almendras y avellanas principlamente, verduras como coles, espinacas, rábanos, endivias y lechugas entre otras. En cuanto a las plantas ricas en magnesio destacan la verdolaga, las espinacas y las judías.

Existen otros suplementos, que son adecuados para el tratamiento de la ansiedad commo son el aceite de germen de trigo, que resulta bastante eficaz en el tratamiento de la ansiedad y la levadura de cerveza, se presenta en copos o en pastillas y se deben de tomar mezclados con la leche o el yogur.

No hay comentarios: