viernes, 7 de octubre de 2022

Policía de NY identifica a cuatro miembros de la pandilla "duendes verdes".

 


La policía de Nueva York identificó este viernes a cuatro miembros de la pandilla "duendes verdes" que participaron en el violento ataque a dos mujeres de 19 años en las instalaciones de un tren de Times Square.

Emily Soto, de 34 años, Mairam Cissa Issouf, Ciante Alston y Dariana Peguero, las tres de 26 años, formaban parte del grupo de mujeres con enterizos verde neón de cuerpo completo que golpearon y arrojaron al suelo a las dos jóvenes en un metro de Times Square alrededor de las 2:00 de la madrugada del pasado domingo, dijo James Essig, jefe de detectives de la policía de Nueva York. 

Las cuatro mujeres, que viven en Queensboro Houses de NYCHA, cuentan con historial delictivo, siendo el de Peguero el más extenso con nueve arrestos previos, seguida por Alston, quien ha sido apresada tres veces, Soto detenida en dos ocasiones e Issouf, quien solo cuenta con un arresto, indicó Essig.

El jefe de detectives explicó que el ataque dentro de los vagones del tren "originalmente surgió de un aparente golpe en la plataforma".

Las cuatro mujeres, que formaban parte del grupo con un llamativo y extraño vestuario, huyeron después del asalto, cargando con un teléfono celular y un bolso de las víctimas, las demás integrantes de la tripulación denominada los "duendes verdes" no han sido identificados aún. 

Por su parte, la madre de una de las chicas agredidas cargó contra las autoridades y las "laxas leyes" de reforma de fianzas del estado, que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos respetuosos de la ley, señala The New York Post. 

"Los animales pertenecen tras la rejas". "Haz un ejemplo de ellos", dijo furiosa la mujer, que pidió no ser identificada para proteger a su hija y a la amiga, dirigiéndose a la gobernadora Kathy Hochul......Fuente:Diariolibre.com

No hay comentarios: