sábado, 22 de mayo de 2021

Encuentran joyas enterradas en bosque de Rusia que colombiano dejó ahí cuando fue al Mundial.El hombre asistió en 2018 a la Copa del Mundo celebrada en Rusia y ahí, junto con otras 2 personas, robaron una joyería en Moscú..

 


Literal. Un gran tesoro fue descubierto en horas recientes en un bosque de Kazán, una ciudad ubicada en Rusia y que ha dejado perplejos tanto a los habitantes de este sitio como a la comunidad internacional que ha tenido ya conocimiento del tema.

Resulta ser que un grupo de investigadores acudieron al bosque para llevar a cabo el trabajo de desenterrar 4 bolas que tenían diamantes y todo tipo de joyas, cuyo valor asciende a los $2 millones de dólares.

Resulta ser que esta historia comenzó hace casi 3 años. Un colombiano de nombre Édgar Alejandro Valero Valero viajó en julio de 2018 a Rusia precisamente para presenciar algunos partido del Mundial de Fútbol celebrado en aquel país.

Posteriormente, él y otros dos amigos se trasladaron a Kazán, huyendo, tras haber cometido un robo a un empleado de una joyería en Moscú llamada Seven Diamonds, en la cual venían distintos tipos de joyas y las piedras preciosas.

Luego de la investigación sobre el robo, las autoridades identificaron a Valero, por lo que en septiembre de aquel año, un Tribunal de Distrito de Kazán ordenó la detención preventiva del colombiano, emitiendo una orden de búsqueda y captura.

Un año más tarde, el ladrón fue detenido en Argentina, por lo que de inmediato, la Fiscalía General rusa solicitó su extradición la cual se concretó apenas en marzo de este año.

Valero fue trasladado a la ciudad de Tararstán y ahí confesó que había enterrado las joyas en bosque de Kazán, aunque no indicó el lugar exacto de donde lo había hecho. Así que según un comunicado emitido por las autoridades, la policía llevó a cabo un trabajo exhaustivo para poder dar con el botín.

Finalmente, una representante del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, dio a conocer que las joyas fueron devueltas a su dueño......Fuente:eldiariony.com/Por:Montserrath Arque

No hay comentarios: