Consejos para reducir la sal, evitar la hipertensión. A muchos de nosotros nos gusta nada más que un aperitivo salado para frenar nuestros anhelos. Para otros la idea de sentarse a la mesa sin el salero es increíble, pero esta obsesión con la sal ayuda poco a nuestra salud. Los efectos secundarios del exceso de sal en nuestra dieta tiene diversas consecuencias que van desde leves a mortales.
Demasiada sal puede causar que nuestros cuerpos retenga exceso de agua. Esto puede causar que la sensación de hinchazón, nos hace sentir débil. La retención de agua también puede conducir a la decepción cuando damos un paso en la balanza. Nuestros cuerpos pueden conservar varios kilos de exceso de agua, sólo a partir de una dieta de alto contenido de sal.
Sin embargo, la retención de agua es el menor de nuestros problemas en comparación con los otros efectos secundarios de la sal en exceso. Una ingesta elevada de sal está fuertemente ligada a la hipertensión arterial que a su vez es un importante contribuyente de la enfermedad cardíaca y accidente cerebro vascular.
El exceso de sal es también que se cree que vinculado a la osteoporosis, enfermedad renal, laobesidady los cálculos renales, mientras que exacerbar los síntomas de la diabetes, elasmay la enfermedad de Alzheimer. Ahora debe pensar mejor la próxima vez que lleve el salero.
Maneras en que puede reducir nuestroconsumode sal;
- Use poca sal durante la cocción.
- No ponga el salero en la mesa.
- Use hierbas y especias para añadir sabor.
- Cuidado con los productos sal.
- Mira la información nutricional en los paquetes para el contenido de sal antes de comprarlos.
- Reducir la cantidad de alimentos procesados que consume, tales como sopas de paquete, las salsas y platos preparados.
- Reducir la cantidad de comida para llevar y de comida rápida que se consume.
- Reduzca elconsumode bocadillos salados como papas fritas yfrutossecos salados.
- Recuerde que la ingesta máxima recomendada de sal es de 6 gramos al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario