viernes, 28 de agosto de 2009

Testigo afirma espalderos Peralta mataron a Almonte

BONAO/Por WILLIAM RODRÍGUEZ .- Mientras la Policía Nacional profundiza las investigaciones, dirigentes de Propietarios de Camiones de Maimón acusan al presidente de Fenatrado, Blas Peralta, de ser el responsable de la balacera en la que murió una persona y el propio Peralta resulto herido. Geraldo García, quien dijo estaba en el lugar al ocurrir el incidente, afirmó que Peralta se inflingió él mismo la herida en la cara cuando realizó tres disparos al aire.
Peralta está en condición estable en la clínica Abel González de la Capital. Acorde con la versión del informante, tres de los acompañantes del presidente de Fenatrado al ver a este herido, le propinaron tres balazos a Camilo Lepin Almonte, quien cayó fulminado.
García, dirigente de los camioneros de Maimón, explicó que este jueves desde temprano comenzaron las agresiones de parte de Fenatrado a los camioneros de Maimón.
Sostuvo que por esa situación se realizó en la noche una reunión entre dirigentes de las dos entidades, “pero Peralta se personó en el lugar acompañado "de una turba" y profiriendo amenazas contra los residentes en la zona”.
Explicó que cuando llegó, lo primero que dijo Blas es que Fenatrado tiene 30 años de creada y "le ha doblado el pulso a todos los gobiernos".
Sostuvo que los camioneros de Maimón impedirán el paso de las unidades de Fenatrado por ese municipio.
La disputa tiene su origen en que los afiliados a fenatrado, , quieren imponer un monopolio con el transporte de agregados a la minera Barry Gold, que está establecida en Maimón, siempre acorde con la versión facilitada a la prensa por el dirigente de los transportistas en Bonao.
Primera versión de los hechos BONAO.- El dirigente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, fue herido de bala este jueves en la noche en un incidente en esta localidad en el que, además, otra persona resultó muerta, según versiones extraoficiales.
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre la forma en que se produjeron los hechos. La víctima es Camilo L. Almonte, de 50 años, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
La Policia informó se limitó a informar que el incidente se produjo en el local que el Sindicato de Camioneros de Maimón, del tramo carretero Maimón-Presa de Hatillo, donde se realizaba una reunión.
El jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, visitó a Peralta en la clínica y dijo que el cuerpo del orden ofrecería una versión sobre el particular.
Reportes de prensa indican que Peralta recibió un balazo con entrada y salida en la cabeza, por lo que se encuentra internado en la Clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, de esta Capital.Peralta dijo que fue sorprendido cuando dos personas discutían por un roce de un vehículo. Sin embargo, otras versiones señalan que el incidente se produjo tras un encontronazo entre dirigentes del Sindicato de Camioneros de Maimón y de Fenatrado.

No hay comentarios: