miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Vladimir es como mi papá" ..

Por Julio E. Castro C./Roberto Mateo

Mucho es lo que se sabe del taponero de los Vigilantes de Texas, Neftalí Féliz en las Grandes Ligas. Ahora, lo que poco se sabe es que salió de un programa que posee Vladimir Guerrero en Don Gregorio, Nizao.

Fue en 2005 cuando fue llevado, desde Azua hasta Baní, para que fuera observado por los Bravos de Atlanta, equipo que más tarde lo firmó y dos años después (31 de julio de 2007) fuera transferido al equipo de los Vigilantes.

Pero no fue hasta el 2009, cuando el propio Vladimir, quien en ese entonces militaba con los Angelinos de Anaheim, se dio cuenta de que el ganador del premio “Novato del Año” de la Liga Americana, era un jugador que había salido de su finca, algo que aún más lo llenó de satisfacción cuando ambos pasaron a formar parte del mismo equipo.

“Vladimir es como mi papá”, dijo Féliz al momento de escuchar el nombre del bateador designado por parte de los periodistas que cubrieron su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. “Es una persona a quien le agradezco mucho. Además fue de los primeros que me llamó para felicitarme por haber ganado el premio de Novato del Año”, agregó.

En el momento en que Neftalí fue llevado para que fuera observado en la comunidad de Don Gregorio, Vladimir se encontraba en Estados Unidos en su segunda temporada con Anaheim.

“Vladimir siempre me ha dicho que eche hacia delante. Es una persona que siempre me ha aconsejado y gracias a eso los frutos se han visto. Es una excelente persona y gran ser humano”, expuso el joven lanzador.

Por otro lado, Féliz confirmó el rumor existente sobre la idea de colocarlo nuevamente como abridor con los Vigilantes, aunque reconoció que de producirse sería para la temporada de 2012.

“En lo que tuve allá (en Texas) escuché que ellos querían ponerme como abridor nuevamente. Lo que sí tengo en mente es que estaré nuevamente como cerrador del equipo para el próximo año. Ya veremos quésucede en el 2012, pero lo más importante ahora es prepararme lo más que se pueda”, indicó el taponero.

Neftalí, un orgullo de la comunidad de Ansonia

En la calle Duarte número 66 en Ansonia de Azua es el lugar donde nació, se crió y vive actualmente el novato del año de la Liga Americana, Neftalí Féliz, quien con apenas 22 años, se ha convertido en todo un ídolo para la comunidad.

Féliz, quien llegó a cursar el segundo grado del bachillerato y abandonó los estudios porque se dedicó al béisbol, recibió todo el apoyo de sus padres, que con orgullo y alegría, comparten el éxito alcanzado en su segunda temporada en las Grandes Ligas.

“Nosotros le hemos dado todo el respaldo: su padre, sus hermanos y sus amigos siempre han estado con él y nunca ha tenido problemas con nadie”, relata Lusitania Sánchez madre del taponero de los Vigilantes de Texas.

Féliz se inició en el béisbol a la edad de los siete años en la liga deportiva Willy Pineda, quien junto a dos entrenadores, fueron los responsables de desarrollarlo como jugador.

“Neftalí fue firmado para la organización de los Bravos de Atlanta por Roberto Aquino en el 2005 por un valor de 100 mil dólares y lo primero que hizo con el dinero fue terminarle la casa a sus padres, comprar una tierra y el resto ahorrarlo en el banco”, cuenta con orgullo Luis Antonio Féliz, padre del apaga fuegos.

Agradece gesto de compañeros

Asimismo, Neftalí también se mostró agradecido por el apoyo dado en su nuevo rol con el equipo, así como del premio obtenido el pasado lunes, entre los que citó al dirigente de los Vigilantes Ron Washington, Michael Young y Frank Francisco, de este último quien desmintió que existiera problemas alguno tras relevarlo del puesto de cerrador la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario