Al meno 16 personas han resultado heridas de perdigones en medio de protestas que se escenifican desde la mañana de hoy en la minera Barrick Gold luego de que cientos de obreros que fueron cancelados reclamaran el pago de sus prestaciones laborales.
Entre los heridos figuran Williams Suárez, Apolinar De la Cruz, Antonio Disla, Serafín González Viloria entre otros que fueron transferidos de urgencias a los Hospitales Inmaculada Concepción de Cotuí y varias clínicas privadas.
Suárez se encuentra ingresado en estado delicado en el centro médico Núñez Fernández de esta ciudad, presentando unas 60 heridas perdigones en su cuerpo, de acuerdo a informaciones médicas.
Las protestas que se iniciaron esta mañana se agudizaron luego que agentes lanzaran bombas lacrimógenas, tiros y perdigones a decenas de obreros agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Aurífera Barrick Goold de Pueblo Viejo.
El Sindicato de agrupa a los trabajadores aseguró que la compañía está despidiendo a cientos de obreros sin sus prestaciones laborales.
La Coordinadora de Organizaciones Populares y Democráticas de Cotuí anunció una concentración de dirigentes populares para mañana para analizar los pasos a seguir, tras las agresiones que están siendo objetos los obreros.
Otras zonas que también son escenario de protesta son Maimón, Sambrana, Tocoa y Las Lagunas, donde manifestantes incendian neumático.
Los afectados alegan que la empresa solo les quiere pagar mil pesos por mes cuando los liquida.



2 comentarios:
Es una lastima que se tranquen en una idea cuadrada y no quieran llegar a un acuerdo. Deberían entender que con estas acciones nos perjudicamos todos.
El orden y la serenidad es muy importante en cualquier comunidad, me parece muy bueno que ya hayan parado con las quejas y excelente la posición de dialogo en que se ha mantenido la barrick
Publicar un comentario