Fuente:nutricion.proConseguir unos huesos fuertes. El hueso está formado por diversos minerales, entre los que destacan el calcio, fósforo, magnesio y flúor, que aportan consistencia y dureza al esqueleto.
El magnesio ejerce un papel importante en la formación ósea y mejora la asimilación del calcio que se ingiere a través de la dieta, ya que interviene en las acciones de la hormona que regula el equilibrio de calcio y fósforo en el organismo; también influye en la actividad de la vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en el hueso.
Si existe deficiencia de magnesio puede producir una mala absorción de calcio en el organismo, si además se une la ingestión de alimentos ricos en fósforo como los pescados azules ofrutossecos, dificulta el metabolismo óseo del calcio.
Por mucho calcio que se ingiera a través de los alimentos, si existe deficiencia de magnesio , el calcio no se aproveche correctamente, razón por la cual es necesario también cubrir las necesidades de magnesio.
La ingesta recomendada de este mineral para mujeres es de 330 miligramos/día y de 350 para hombres. Los alimentos que constituyen una buena fuente de magnesio son losfrutossecos, las frutas desecadas, loscerealesintegrales, las legumbres y los vegetales de hoja verde, como lechuga, berros, espinacas y acelgas . Cabe destacar la levadura de cerveza, como el mayor concentrado de magnesio, por lo que es un excelente complemento de la dieta.



No hay comentarios:
Publicar un comentario