miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alto Manhattan ocupa primer lugar en heces fecales de perros.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- El barrio dominicano del Alto Manhattan (Washington Heights), ocupa el primer lugar en cantidad de heces de perros en sus calles, parques y otras áreas verdes, según un reporte realizado por el Departamento de Sanidad (Sanitation) y difundido por el tabloide local NY Post.
Entre las áreas donde los residentes recogen o limpian menos la materia fecal de sus perros figuran desde las avenidas Riverside y Amsterdam y las calles 160 y 179.
La situación es tan desagradablemente apestosa, que la ciudad ha aumentado las multas hasta 250 dólares desde el 2008, lo que según las autoridades ha ayudado un poco a educar a los dueños de los canes y reducir la cantidad de m… esparcida en todas las aceras.
Al Alto Manhattan le sigue Queens que junto al primero, acumuló más de la mitad de las 510 multas emitidas por oficiales de sanidad en el último año fiscal. La mayor cantidad de las heces de perros en Brooklyn, fue encontrada en los sectores de Cooper, Myrtle y la avenida Metropolitana.
El Bronx, ocupa el tercer lugar donde se dieron 202 multas, aunque ese condado muestra una reducción drástica en el problema desde el 2008, bajando a un 44%, luego que ocupara el primer lugar en ese año. En Staten Island, 18 sanciones les fueron puestas a dueños de perros y en El Bronx 134.
En el 2008 sanidad multó a 909 propietarios de perros y en el 2009, las multas bajaron a 580. Para poder ser multado, un dueño de perro debe ser sorprendido por los oficiales de sanidad sin recoger o limpiar la materia fecal, luego que el animal haga su necesidad fisiológica.

No hay comentarios: