domingo, 15 de agosto de 2010

Dice desconocía presencia informante en Najayo Mujeres

Por Esperanza Ceballos

El encargado del Nuevo Modelo Penitenciario no fue consultado para que se introdujera una informante en el Centro de Corrección Najayo Mujeres, que alegadamente logró sacar información a Mary Peláez sobre la ubicación en Puerto Rico de Sobeida Félix Morel y José Figueroa Agosto.

Mientras, el abogado de Peláez, José Rafael Ariza, desmintió que su defendida emitiera dichas declaraciones.

Roberto Santana aseguró que la única forma de una persona entrar al Centro de Corrección Najayo Mujeres es a través de una orden judicial.

“Nuestros archivos están abiertos al público, para que se verifique el ingreso una por una de todas las personas que están en el nuevo modelo, para que se verifique que todo el que entra ahí como interno es en base a una orden regular de una autoridad competente, de que algún organismo de inteligencia dentro de esos internos preventivos o condenados los reclute o haga lo que sea, ya eso no es competencia de nosotros”, indicó.

Afirmó que las autoridades de seguridad del país no solicitaron la colaboración del centro e insistió que cada vez que han requerido la presencia de Mary Peláez para interrogarla, siempre y cuando sea con una orden judicial, la han autorizado.

De su lado, el abogado de la acusada de pertenecer a la red del capo José David Figueroa Agosto atribuyó a una falsedad que su defendida haya revelado a una informante en su celda que Félix Morel y Figueroa Agosto se encontraban en Puerto Rico.

Indicó además, que desde el punto de vista jurídico esas declaraciones no tienen sentido.

José Rafael Ariza adelantó que estudia la posibilidad de someter por difamación e injuria a quienes atribuyen a Mary Peláez haber ubicado en Puerto Rico a los ex prófugos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario