sábado, 4 de marzo de 2017

Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense .

AFP
Washington/Listindiario.com
El expresidente Barack Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense, dijo un portavoz este sábado, luego de que el actual mandatario Donald Trump acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado.
"Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense", dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis en un comunicado.
En la mañana del sábado Trump lanzó su ataque más virulento contra Obama en una serie de tuits, acusándolo de intervernir sus teléfonos, sin mencionar ninguna prueba de ello.
"Terrible! Me acabo de enterar que Obama pinchó mis líneas en la Trump Tower justo antes de la victoria", escribió. "Esto es McCartismo", agregó tras partir de Washington a su propiedad Mar-a-Lago en Florida.
"Cuán bajo ha caído el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)!", señaló en otro tuit.
Se trata del ataque más crudo contra su predecesor desde que asumió el cargo el 20 de enero.
"Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el presidente Obama pinchara mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!", escribió Trump en Twitter.
"Un presidente no puede ordenar escuchas telefónicas, esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted", reaccionó en Twitter Ben Rhodes, un exasesor de Barack Obama. En principio, sólo un tribunal puede autorizar ese tipo de decisiones.
Los tuits de Trump fueron publicados luego de la avalancha de revelaciones sobre contactos entre diplomáticos rusos y los más cercanos colaboradores del mandatario, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

No hay comentarios: