domingo, 1 de mayo de 2016

¿Cómo operan las bandas que asaltan clientes bancarios?.

SANTO DOMINGO. Detrás de un asalto a un ciudadano que sale de retirar dinero en un banco, hay toda una componenda entre los asaltantes y pocas veces están ligados a un empleado de la misma sucursal bancaria.
En la mayoría de los casos, uno de los asaltantes acude al banco y se hace pasar por un cliente. Mientras espera en la fila, chequea las transacciones que realizan los que están presentes, y cuando terminan, avisan a sus cómplices, la cantidad retirada y la forma en que se encuentra vestida la persona que se convertirá en su próxima víctima.
Según una fuente en la Policía Nacional, son pocos los casos que se dan en connivencia con empleados del mismo banco.
El caso más reciente es el de Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien falleció luego de que desconocidos le hicieran dos disparos al salir de una sucursal bancaria donde cambió un cheque de RD$164 mil.
En un caso que aún se investiga, dos hombres, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Muñoz, le dispararon y cargaron con la alta suma de dinero.
En febrero de este año, se recuerda el caso ocurrido a la veterana comunicadora Socorro Castellanos quien fue atracada por desaprensivos que la interceptaron al salir del banco y le quitaron dos pulseras de oro, RD$190,000 y US$2,000, tras hacer una transacción en un banco comercial, en el sector El Vergel de esta capital.
En marzo, asaltan a una mujer y a su hija de 14 años, y la despojan de RD$520 mil al salir de entidad bancaria en Santiago. Los dos sujetos armados se transportaban en una motocicleta DT.
También en marzo de este año, tres hombres raptaron y hirieron de varios disparos a otro cuando salía de un banco de Sosúa. Le sustrajeron una pasola, todos sus documentos personales y la suma de RD$120 mil.
En septiembre de 2013, una profesora fue atracada tras salir de un banco en Barahona, por dos hombres que la arrojaron al suelo fracturándole una pierna y despojándola de RD$200 mil. En junio de 2012, en Santo Domingo, asaltaron a un mensajero y le llevaron RD$2.5 millones.
El caso de una banda que fue desarticulada en 2011
Joan fue condenado a diez años de prisión, luego de que fuera identificado por la Policía Nacional como uno de los que asaltó a un hombre que salió de una sucursal bancaria con RD$300 mil en efectivo.
En este caso, el grupo de asaltantes fue contactado por la trabajadora de la víctima, quien conocía que ellos se dedicaban a asaltar a personas que salían de los bancos.
El día del asalto una de las integrantes de la banda, se dirigió a la entidad financiera ubicada en una plaza comercial en la que sabía que estaría su presa. La mujer se hizo pasar por un cliente mientras informaba por mensaje de texto a sus compañeros sobre los movimientos de la persona que asaltarían.
El hombre fue interceptado por los asaltantes en el parqueo de la plaza. Lo encañonaron, y huyeron con el dinero que llevaba en un bulto para computadoras portátiles. Posteriormente, la víctima avisó al destacamento más cercano, por lo que los agentes policiales formaron una redada que dio con la captura de los asaltantes.
A los acompañantes de Joan le dictaron una condena menor, mientras que el dinero le fue regresado a la víctima....Fuente:Diariolibre.com

Virus del Ébola puede estar "durmiente" y contagiarse de nuevo, según estudio.

Washington (EE.UU.).- El virus del Ébola puede permanecer "durmiente" en una persona que sobreviva a la enfermedad y volver a contagiar a más personas, según un estudio publicado hoy por la revista especializada Science Advances.
La investigación, hecha a partir de un caso concreto de un paciente de Liberia, la han llevado a cabo entre el Ministerio de Salud del país africano, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE.UU.) y el Ejército estadounidense.
Los científicos se centraron en el brote de ébola que surgió en Liberia el 29 de junio de 2015 con siete casos confirmados, en mitad de lo que ya se creía que era el receso de la enfermedad.
Mientras que el resurgimiento anterior del ébola, en marzo de 2015, se asoció con la transmisión sexual del virus, el brote de junio se originó con la recaída de una paciente que se dio por curada, según el estudio.
La cadena de transmisiones comenzó con una paciente, todavía sin identificar, pero se sabe que es una mujer que vivía en una granja en cuyas inmediaciones se detectaron otros dos de los siete casos del brote de junio.
Los científicos descubrieron el diferente origen de ambos rebrotes, de marzo y junio, a partir del análisis del genoma del virus.
La forma en la que el virus se manifestó en junio presentaba escasa variación genética respecto a como era anteriormente, por lo que en los meses previos no se produjo alteración alguna, sino que era de nuevo el virus en su misma forma.
Este hallazgo subraya que existe riesgo del resurgimiento del virus del Ébola incluso después de que el brote de la enfermedad se dé por terminado.
Los primeros casos de ébola se remontan a diciembre de 2013, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia en marzo de 2014.
Desde entonces, se han registrado 11.300 muertes y 28.500 casos, aunque la OMS reconoció que estas cifras pueden ser menores por la poca fiabilidad de algunas pruebas y la falta de controles al comienzo del brote.
La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento....Fuente:z101digital.com/EFE

Hieren a tres en intento de atraco en cajero bancario en La Romana.

LA ROMANA.- Cuatro desconocidos hirieron de bala a un prestamista, un vigilante y a un peatón en un intento de atraco en el cajero de un centro comercial, ubicado en la calle doctor Ferry de esta ciudad.
Los heridos son el prestamista José Antonio Morales Mota (El Bale), de 59 años, El vigilante privado Julio César Polanco, de 60, y el peatón Sergio Rosado Medina, de 66 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:50 de la noche  momento en  que   en la ciudad  se producian  prolongados  aguaceros.
El informe preliminar expone que cuatro individuos, hasta el momento desconocidos, se presentaron armados de armas de fuego en dos motocicleta al cajero de almacenes Sema en momentos que el El Bale estaba retirando dinero de tarjetas de su cliente, y los sujetos, sin mediar palabras, la emprendieron a tiros a él y al vigilante privado, llevándose el arma de este último.
Los individuos, no lograron llevarse dinero del prestamista.
En su escapada tomaron la calle Gregorio Luperon haciendo disparos  alcanzando con una herida de perdigones leve al peatón Rosado Medina en la mandíbula.
Tanto el prestamista como el vigilante recibieron múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Los desconocidos cargaron con el revólver del vigilante marca Dan Wesson, calibre 38, serie SD021616.
En el lugar del hecho se colectaron diez (10) casquillos, un proyectil y dos (2) chaquetas de proyectil. En la pared de la tienda Orense Plaza hay dos (2) impactos de bala.......Fuente:Almomento.net/Por:Victor Borrome

Finge cáncer terminal por dinero y queda al descubierto con foto en Facebook.

Ashley Lively (20), de Tennessee, se aprovechó de la solidaridad de su comunidad para embolsillarse miles de dólares.
La joven, que reside en la ciudad de Sweetwater,  fingió un padecimiento de cáncer de páncreas en etapa cuatro y dijo que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Alegó que le quedaban pocas semanas de vida.
En enero del año pasado, la chica creó una cuenta en GoFundMe, páginas de apoyo en Facebook y promovió eventos de recaudación de fondos en varios lugares.
Bajo el esquema, la chica recolectó, aproximadamente, $10,000, dinero que utilizó para viajes de placer y un auto nuevo, segun indicaron las autoridades del condado Monroe.
“Hace 17 días, los doctores me dijeron que tendría suerte si llego al 25 de enero. Pues bien. ya han pasado dos días y aquí estoy luchando. Nuestras vidas no se acaban hasta que Dios lo quiera. Seguiré luchando hasta que me llegue la hora. Dios es tan bueno”, escribió la mujer el 27 de enero en la red social.
Lively agradeció además a todos los que donaron dinero para pagar sus gastos médicos. “Gracias a todos los que han salido en mi ayuda”.
Pero una foto en Facebook fue lo que creó la sospecha. En la imagen, aparecía con su esposo Dalton, ambos sonrientes, de vacaciones en la playa. Horas antes, la muchacha había escrito en la red que se encontraba muy débil.
Ahora, Lively incluso podría enfrentar cargos en otros condados, dado que varias de las actividades de recaudación de fondos se realizaron más allá de Monroe. Tan cercano como hace tres meses,  el periódico News Herald publicó una extensa nota sobre el caso de esta chica cuando aún se desconocía del fraude. En la historia, se convocaba a un evento en Reed Springs Baptist Church de Philadelphia.
“Ella es una una joven que cometió un grave error”, dijo a la estación WBIR el detective Mack Williams. “Yo necesito determinar de donde provino todo el dinero. Ella me admitió a mí que mintió”......Fuente:EDLP