sábado, 30 de abril de 2016

“La tristeza no se llora, se supera” es parte del último mensaje compartido en FB por joven asesinado .

Ámbar Méndez
Santo Domingo/Listindiario.com
"Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera y el amor no se grita, se demuestra", fue la última cita compartida por Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien era el dirigente del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba) y que fue asesinado el viernes en un asalto en el que lo despojaron de RD$164 mil al salir de una sucursal bancaria en la calle Dabajón, Ensanche Espaillat.
Enmamuel era estudiante de término de la licenciatura en Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Siempre estuvo vinculado a movimientos sociales que buscaban la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, siendo en la campaña "Casa Ya" su último aporte.
Formaba parte de Foro Ciudadano, entidad que agrupa a cientos de movimientos sociales de República Dominicana, desde donde se unió al reclamo de solucionar la problemática habitacional del país, haciendo un llamado a políticos a priorizar el tema de la vivienda.
"A veces Dios permitirá que te arrojen al foso porque tiene un punto que probarles a los que te arrojaron", decía otra de las últimas citas compartidas por el dirigente de Copadeba en su cuenta de Facebook.
Versión oficial
Anoche, el general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución de la Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), analizan videos de las cámaras de seguridad de los alrededores del Ensanche Espaillat, donde fue asesinado el dirigente social por los dos asaltantes.
De acuerdo al reporte preliminar, Enmanuel Antonio Muñoz, se desplazaba por la calle Dajabón, casi esquina 14 del Ensanche Espaillat, en el Distrito Nacional, cuando fue interceptados por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon hasta quitarle la vida y luego se dieron a la fuga con el dinero.
Báez Aybar afirmó que los asaltantes eran dos, uno le dio los disparos y le quitó la mochila con el dinero, y el otro conducía la motocicleta. Hasta el momento los desaprensivos no han sido identificados por las autoridades.
También indicó que en la escena del crimen se recolectó un proyectil mutilado y que no habían casquillos de balas, por lo que se presume que los disparos fueron realizados con un revolver.
Según el informe del médico legista operante, el cadáver de Muñoz presenta dos impactos de bala, uno en el área torácica y otro en el cuello.
Una fuente dijo a Listín Diario, que a pesar de que Muñoz no ocupaba el cargo de mensajero, era quien siempre cambiaba los cheques del Comité de Derechos Barriales, por lo que es posible que ya los asaltantes lo estuvieran vigilando.
Muñoz se trasladaba a pies a cambiar el cheque, debido a la proximidad de la sucursal bancaria con Copadeba, y se desconoce si la victima se resistió al asalto.
Indignación
El asesinato de Enmanuel ha causado indignación entre seguidores de Listindiario.com en las redes sociales, quienes han expresado su preocupación por la alta ola de delincuencia y hechos violentos que arropan al país.
"Perdemos otro joven valioso y con verdadera vocación de servicio, un joven estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que puso su talento en beneficio de los mas desposeídos. Cuanta impotencia, que tristeza para su familia.  Es que no merecemos seguir viviendo con estos niveles de inseguridad, de falta de valores y de poco respeto por la vida", comentó @LeidyBlancoG en Instagram.
En tanto que Jean Carlos, @Benmeca, lamentó el hecho al tiempo que pidió fortaleza a los familiares. "Que lamentable hecho. Me da mucha tristeza, estos hechos están sucediendo muy frecuentemente. El viernes en la madrugada también le dispararon a otro joven de apellido Ditrén. Dios mío ten misericordia. Fortaleza para los familiares y que se haga justicia".
Asimismo, Yahaira Paulino del Rosario lamentó que actos de delincuencia cieguen la vida de gente productiva.
"Hasta cuándo tendremos que ver nuestros jóvenes productivos en la sociedad caer a manos de escoria sociales y el Gobierno de brazos cruzados. Señor presidente ya es hora de tomar la lista en mano y ponerle presente a estos antisociales. Salimos a la calles asustados, estamos en la casa asustados y hasta durmiendo estamos asustados. Ya basta", comentó Manuel Adames en Facebook.
Mientras que Yasmill Cruz Bernabel dijo que con cada joven me muere a causa de la inseguridad, el futuro se va con cada uno de ellos.
Anna Rosa Medina alertó que se debe tener cuidado con quien se habla antes de ir a los bancos y no confiar en nadie en el trayecto.

Rescatan a niños encadenados en una casa de Texas.

La Policía de Texas, Estados unidos, rescató este viernes a ocho niños de una situación de “abuso horrendo” en la ciudad de San Antonio.
El rescate se produjo después de que un vecino de los menores llamara a las autoridades y para advertir que había escuchado a uno de ellos llorando por un largo rato.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a un niño de dos años encadenado en el jardín.
También había una pequeña de tres años amarrada a una puerta con una correa de perro.
Esta menor tenía un brazo roto, por lo que fue llevada a un hospital local.

Padres arrestados

Seis niños más, de edades entre 10 meses y 13 años, estaban solos dentro de la casa.
Cuando los padres de seis de los ocho llegaron a la casa, fueron arrestados.
“Es deprimente”, dijo el vocero de la policía del condado de Bexar, James Keith, al diario local San Antonio Express News.
“Calificar a este hecho como horrendo sería atenuarlo. Si no hubiera sido por nuestros oficiales y por el vecino que nos llamó, sabemos que esto pudo haber terminado peor”, agregó.
Una agencia del estado de Texas está cuidando a los niños ahora.
La policía está buscando a los padres de las otras dos víctimas.........Fuente:BBC Mundo/EDLP

Matan dirigente de Copadeba tras salir de banco y le roban 164 mil pesos.


Redacción z101digital.com
Dos hombres a bordo de una motocicleta mataron este viernes de un disparo al secretario general del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), luego de que saliera de una sucursal bancaria, llevándole 164 mil pesos en efectivo.
Enmanuel Antonio Muñoz, 23 años, fue interceptado por los dos delincuentes, que le dispararon al resistirse al asalto. La tragedia ocurrió pasado el mediodía de este viernes en la calle Dajabón casi esquina Calle 14, en el ensanche Espaillat del Distrito Nacional, próximo al local de Copadeba.
Según versiones, el dirigente barrial había cambiado un cheque por la referida suma en una sucursal bancaria ubicada a una cuadra del local de Copadeba y fue interceptado por los dos hombres que abordaban la motocicleta, despojándolo de la mochila en la que tenía el dinero.
La Policía informó que luego del crimen, ha realizado varias detenciones con fines de identificar a los matadores de Núñez.

Matan a su sobrina de 17 años y publica estremecedor mensaje en Facebook.


Carmen García Núñez  transformó la impotencia y el dolor que sentía por el asesinato de su sobrina en un llamado de alerta sobre la violencia machista en México.
El 17 de abril, Alexis García (17) murió asesinada por su exnovio en Monterrey.
Movido por los celos, el presunto homicida –identificado como Sergio– “le disparo en la tráquea y se la destrozó”. Ambos estaban en la residencia de la muchacha. El sospechoso también agredió a la madre y a la hermana de Alexis.
García Núñez, que se define como “racional”, decidió publicar una carta abierta en Facebook para denunciar el caso y la ceguera que envuelve a la sociedad en general sobre un tema tan delicado.
“A mí no me consuela llorar. A mí me consuela buscar entender. Por qué es que pasan estas cosas. Por qué el daño viene de las personas que supuestamente te aman. Por qué Alexis se enamoró de un chavo emproblemado. Por qué ella no buscó ayuda, o no creyó en su miedo. Por qué la mamá de Sergio ignoró señales. Por qué los focos rojos que se prendieron fueron ignorados? por qué no se hizo algo…”, lee parte de la carta que ha sido compartida mas de 22,000 veces desde que fue publicada el 21 de abril.
A medida que el mensaje avanza, García Núñez –quien es diseñadora web–  plantea que el asesinato pudo evitarse.
En ese sentido, exhorta a los familiares de víctimas de violencia machista que denuncien a los agresores.
“Yo creo que se trata de empoderarlas. De que sepan decir no, y en el momento en que se pasen de lanza en ese momento denunciar. También se trata de que como padre, uno debe estar bien cerca, estar atento, de que cualquier señal que no nos cuadre, actuar en consecuencia. Mejor que lo tachen a una de paranoica o mal pensada tener que pasar por tragedias como esta que no se le desean a nadie. Y no solo dejarlo ahí, hacer un pedote. Sí, porque debemos hacer pedote cuando alguien es misógino o está enfermo. Denunciarlo, evidenciarlo. Aunque nos digan ‘feminazis’ o viejas arguenderas, o viejas locas. A estas alturas de la vida me vale madre que me digan eso”, agrega la también bloguera sobre temas de abuso y discriminación contra las mujeres.Fuente:EDLP

Matan a balazos un dominicano en el Bronx .

NUEVA YORK._ El asesino tocó a la puerta del dominicano Carlos Vargas de 25 años de edad, en el segundo piso de la calle 188 y avenida Mario en el vecindario Fordham Heitghts en El Bronx.  El matón  no lo pensó dos veces y antes de que Vargas, dijera palabra alguna, disparó una ráfaga sobre su cabeza, matándolo instantáneamente.
Vargas, dijo la policía, murió en la escena por heridas múltiples de balas en su cara y la cabeza.
El asesinato fue perpetrado por el homicida el jueves alrededor de las 4:15 de la madrugada y es buscado activamente por los investigadores, aunque al cierre de esta crónica, no había sido identificado.
Las autoridades dijeron que el dominicano ultimado, usaba varios nombres y tenía numerosas direcciones diferentes.
Uno de los vecinos de Vargas, dijo que oyó varios disparos y que su perro comenzó a ladrar, por lo que se despertó.
“Escuché como tres balazos, pero pensé que eran petardos, luego oí gentes fritando y confirmé que se trataba de algo malo”, añadió el testigo dominicano que reside en el edificio por años y declinó identificarse.
La policía identificó al muerto la noche de ayer jueves.
Mientras personal de la Oficina del Médico Forense transportaban el cadáver de Vargas en una bolsa plástica a la morgue, su madre, que tampoco quiso dar el nombre, se abrazaba al cuerpo sin vida y sus llantos eran incontrolables.
La policía reveló que Vargas había sido arrestado por delitos menores y sobre él, pendía una orden de detención por manejar sin licencia.
Al cierre de esta información, las autoridades no habían ubicado ningún sospechoso ni arrestado a nadie en conexión con el asesinato de Vargas.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

Danilo Medina cruzaría puente ferroviario de la Línea 2-B del Metro de SD el 3 o el 5 de mayo .

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tiene tendría programado, entre el 3 o el 5 de mayo próximo,  cruzar el puente ferroviario de la Línea 2 del Metro, que une al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.
Así lo informó a El Nuevo Diario una fuente relacionado con la obra de transporte masivo.
También este diario maneja la información que el jefe del Estado, tras hacer la prueba, se desmontaría en la estación que llevaría el nombre del fenecido alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
La estación está ubicada en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, al lado del nuevo edificio que alojará las oficinas del Ayuntamiento de SDE.
La parte atirantada (sostenida con tirantes sobre el ríos) del puente ferroviario tiene una extensión de 270 metros de largo, lo que lo convierte en el más largo del mundo de su tipo.
Según explicó la fuente a END, el segundo puente ferroviario más largo del mundo lo tiene Italia (Europa) con una longitud de 240 metros.
La extensión total del puente  sobre el río Ozama, que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, tiene una longitud de 700 metros. Este puente fue construido paralelo al Francisco del Rosario Sánchez (Puente de La 17).
El viaducto que conectará a un túnel de tres kilómetros, sobrepasará en altura a su paralelo, el cual se encuentra a pocos metros e éste.
Con esta prueba que hará el presidente Medina al puente ferroviario, se supone que el mismo quedaría abierto a los usuarios,  como ocurrió anteriormente con el Metro. 
Se recuerda hace una semana que el mandatario supervisó el avance de la construcción de la Línea 2-B del Metro de Santo Domingo y del Teleférico, donde recibió detalles de los ingenieros que tienen a cargo la ejecución de ambas obras viales.

POR FRANCIA VALDEZ Y ROBINSON CASTRO/Elnuevodiario.com

Cinco muertos y un herido en accidente en la carretera Azua-Baní .

Santo Domingo/Listindiario.com
Al menos cinco personas murieron y una resultó herida en un accidente ocurrido ayer en el tramo Las charcas-Estebanía de la carretera Azua-Baní.
El accidente ocurrió cuando una camioneta y un camión chocaron de manera frontal, según las informaciones ofrecidas por Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Explicó que, tras la colisión, la camioneta se incendió con los cuatro ocupantes dentro, mientras que la quinta persona que posteriormente falelció y el herido por quemaduras se trasladaban en el camión.
Los vehículos involucrados en el choque son una camioneta de doble cabina, placa L231654 y el camión Daihatsu, blanco, placa L254606.
Las víctimas del accidente no han sido identificadas.

viernes, 29 de abril de 2016

Espeluznantes detalles salen a relucir sobre muerte de “Baby Hope”.

Detalles del crimen de “Baby Hope” hace 25 años salieron a la luz el miércoles con la presentación de una declaración grabada en video.
Allí, el acusado confiesa que la ahogó con una almohada mientras intentaba tener sexo con la niña de 4 años.
La confesión grabada el 12 de octubre de 2013, ha menos de 24 horas de ser detenido, fue presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan este miércoles. Durante la misma se pudo escuchar como Conrado Juárez, cambiaba con frecuencia la versión de los hechos ocurridos aquel fatídico día en que Anjélica Castillo, mejor conocida como Baby Hope, perdió la vida.
En un primer momento, el sospechoso dijo que había ayudado a su hermana a entrar el cuerpo de la menor en una nevera de playa que luego dejaron en un parque de Manhattan.  Luego dijo que encontró a la niña muerta en un pasillo de la casa de su hermana, más tarde admitió que había abusado de la niña, pero dijo que el abuso había ocurrido días antes de morir.
En la segunda hora de grabación del interrogatorio, Juárez dijo que había asfixiado la niña cubriendo su boca con una almohada mientras trataba de tener sexo con ella en una cama, en el apartamento de su hermana en Queens. Dijo que luego despertó a su hermana y le pidió ayuda. Que fue idea de ella poner el cuerpo de la niña en un refrigerador y dejarla en un parque.
De acuerdo con la confesión en video, ellos entraron la niña en una bolsa de basura y le pusieron latas de refrescos encima, luego tomaron un taxi para el Alto Manhattan y lo dejaron en el parque Henry Hudson.
Otros miembros de su familia sabían que la niña muerta era Anjélica tan pronto como vieron los bocetos de la Policía en la televisión, pero no dijeron nada a las autoridades, de acuerdo con el Wall Street Journal. También cse onfirmó que la Policía encontró la nevera dos semanas más tarde.
Cuando terminó la entrevista, el acusado agradeció al fiscal la oportunidad de liberarse. Sin embargo, el abogado de  Juárez dijo que las declaraciones eran falsas y que su defendido solo había dicho lo que el fiscal quería oír.
“Cuando se dio cuenta de que no les estaba dando lo que ellos querían oír, trató de darles lo que estaban buscando”  dijo el abogado.  
La forma en que dos oficiales y un fiscal habían obtenido la confesión fue cuestionada durante el juicio, al obtenerse tras más de 12 horas de un interrogatorio en el que el detenido no fue al baño, ni comió nada.........Fuente:EDLP

Capturan en España a dominicano implicado en robo RD$38 MM en camión de envíos.


Redacción z101digital.com
La Procuraduría General de la República informó que fue arrestado en España un segundo implicado en el robo de 38 millones de pesos, durante un asalto a un camión de envío de valores de la empresa dominicana Caribe Express, perpetrado en el año 2014, próximo al kilómetro 40 de la autopista Duarte.
Se informó que Eliezer Carrasco fue arrestado en España en atención a una orden tramitada por República Dominicana.
Junto a Eliezer Carrasco también está involucrado en el asalto Sterling Rivera Vilorio (El Grande), supuesto cabecilla de la banda, y quien guarda prisión en España tras ser apresado en esta nación por alegada vinculación con el caso.
Las autoridades dominicanas informaron que con relación a Rivera Vilorio ya fue tramitada la solicitud de extradición y que tienen lista la de Carrasco para ser remitida a las autoridades españolas.
De acuerdo a las investigaciones, los autores del asalto interceptaron en la autopista Duarte al camión de Caribe Express que transportaba el dinero.

Pandilleros detenidos en El Bronx sembraban terror.

NUEVA YORK.- Aquí no hay seguridad. A las 5 de la tarde ya estoy en mi casa”. Así descrió William Borrero el clima de criminalidad que se vive en las viviendas públicas Eastchester Gardens, en el sector de Williamsbridge, en El Bronx, donde se realizó esta madrugada un histórico operativo policial que dejó un saldo de 120 pandilleros arrestados.
Borrero, un puertorriqueño que lleva 15 años viviendo en el sector, dijo que apenas la semana pasada hubo un tiroteo en esa área. El vecino describió que esta mañana vio varios helicópteros y a policías llevándose los pandilleros. “La mayoría de ellos ni siquiera viven en esta comunidad”.
Een el operativo participaron alrededor de 1,000 agentes del Departamento de Policía (NYPD), el Departamento de Seguridad Nacional (HSI), la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y la división de Nueva York de la Agencia de Control de Drogas (DEA).
El agente encargado de HSI, Ángel M. Meléndez, dijo que, “los arrestados presuntamente usaban la violencia y el miedo para intimidar a las personas que viven en las viviendas públicas de Eastchester Gardens”.
Una vecina que sólo se identificó como María, comentó que lo que paso hoy “tenía que haber pasado hace tiempo”. La mujer indicó que cuando llegó a la comunidad hace 21 años, el área era tranquila, pero en los pasados años se había puesto más peligroso.
En una rueda de prensa conjunta que dieron el comisionado de Policía Bill Bratton y el Fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, informó que los 120 miembros de las pandillas 2Fly y BMB eran rivales, y que entre la lista de crímenes que se les imputan, como venta de drogas y tráfico de armas ilegales, se destacan varios asesinatos cometidos desde el 2007, incluyendo el un menor de 15 años y una anciana de 92.
Los detenidos serían presentados esta tarde en una Corte Federal para ser impuesto formalmente de los cargos criminales......Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

jueves, 28 de abril de 2016

Se recuperan menores envenenadas por su padre .

SANTO DOMINGO. Se recuperan satisfactoriamente la adolescente de 16 años y la niña de 11 que en la tarde del martes fueron obligadas por su padre a ingerir veneno y agredidas físicamente.
Las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron atacadas por Narciso Núñez, de 47 años en su residencia que ambas comparten con su madre, Edith Medina Valenzuela, de 36 años, por alegados motivos pasionales.
El informe clínico de las dos pacientes, recluidas en el Hospital General Plaza de la Salud, indica que son monitoreadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del centro.
Establece que la adolescente presenta ingesta involuntaria de una sustancia desconocida, mientras la niña presentaba pérdida de conocimiento por haber sufrido asfixia por estrangulamiento.
Versiones preliminares ofrecidas por vecinos de las víctimas y la Policía Nacional refieren que Núñez Polanco, quien se encontraba separado de Medina Valenzuela se presentó a casa de sus hijas, a las cuales habría encerrado y obligado a ingerir un jugo con una sustancia desconocida.
Vecinos relatan que al escuchar los ruidos que hacían las menores, acudieron a ver lo que ocurría, viéndose compelidos a derribar la puerta de la vivienda para penetrar a la misma.
Cuentan que en esas circunstancias debieron enfrentar a Núñez Polanco, quien resultó con varios golpes, pero niegan haber intentado lincharlo.
Hasta anoche, el agresor se encontraba en el Destacamento Felicidad, de Los Mina, a la espera de ser trasladado a la Fiscalía de Santo Domingo.
Es el tercer caso en el mes
En lo que va de mes es el tercer caso de parricidio que ocurre en el municipio Santo Domingo Este.
Se recuerda que el 19 del mes en curso, Luis Miguel Castillo, de 39 años, se entregó a la policía, admitiendo que tres días antes había estrangulado a su hija, años Esther Gabriela Castillo Diloné, de 12 años.
El día 14, Andy Lantigua Monegro, de 33 años, ahorcó a sus hijos Anderson Lantigua Jiménez, de cuatro años y Andris Lantigua Jiménez, suicidándose de la misma forma en el interior de su vivienda.
Violencia
La escalada de violencia que afecta al país preocupa a amplios sectores de la sociedad dominicana que reclaman crear políticas públicas para ayudar a detener el fenómeno que causa luto y dolor a muchas familias.
Profesionales de la conducta han expresado que los hechos ocurridos recientemente deben llamar a las autoridades a reflexionar sobre la magnitud de problema......Fuente:Diariolibre.com/Por:Ramon Rodriguez

A-Rod suma números, pero los Yankees pierden ante Rangers.

El parador en corto venezolano Elvis Andrus pegó triple remolcador del triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 3-2 a los Yankees de Nueva York, para quienes el bateador designado Alex Rodríguez pegó su vuelacercas número 690 de por vida, su carrera 1,000 y 100 palos de vuelta entera en el campo del “Rangers Ballpark“.
Andrus pegó una vez en tres viajes que hizo a la caja de bateo, y en la parte baja de la sexta entrada conectó triple remolcador de la carrera que definió la pizarra para la novena tejana.
El venezolano, que puso en .343 su promedio de bateo, llegó a 13 carreras impulsadas en lo que va del campeonato.
En la lomita el abridor venezolano Martín Pérez (1-2) lanzó seis episodios completos, aceptó dos imparables, un jonrón y dos carreras y regaló dos pasaportes.
El venezolano, que ponchó a tres enemigos para acreditarse el triunfo, dejó en 4.20 su promedio de efectividad.
Por los Yankees, Rodríguez (3) conectó de cuatro esquinas al pegar entre los jardines izquierdo y central en la cuarta entrada y llegó a 100 cuadrangulares en el campo del equipo para el que jugaba hasta el 2004, y al 690 de su carrera.
La derrota la cargó el abridor C.C. Sabathia (1-2) que lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a cinco......Fuente:EDLP/EFE

Un año y 3 meses de cárcel a exlíder del Congreso de EEUU por escándalo sexual .


Washington,  (EFE).- Un juez de Chicago (Illinois, EE.UU.) condenó hoy a un año y tres meses de cárcel al expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Dennis Hastert (1999-2007), por haber comprado el silencio de los niños a los que sometió a abusos sexuales cuando era su profesor.
Al dictar sentencia, el juez Thomas M. Durkin llamó "pederasta en serie" al que fuese el tercer hombre más poderoso de EE.UU., que en octubre pasado admitió haber violado leyes bancarias al haber pagado decenas de miles de dólares a un hombre con el que mantuvo relaciones sexuales cuando el exlegislador era su profesor en un instituto.
La sentencia de 15 meses de prisión es menor a los cinco años de cárcel a los que podría haber sido condenado Hastert, que supuestamente abusó de cinco adolescentes varones hace décadas, cuando era entrenador de lucha libre en el instituto de Yorkville, un pequeño pueblo de Illinois.
"Lo primero que quiero hacer es disculparme con los chicos, los traté mal cuando era su entrenador. Lo que hice estuvo mal y lo lamento", reconoció hoy durante la vista Hastert, de 74 años, que acudió a los juzgados de Chicago en silla de ruedas y necesitó ayuda para poder alzarse sobre el podio y comparecer ante el juez.
Durante su testimonio, el político reconoció específicamente haber abusado sexualmente de una de las víctimas, aunque aseguró que no se acordaba del resto.
"Estoy aquí de pie, 20 años después con la verdad de mi lado. Como muchos, espero ser tu peor pesadilla", dijo hoy durante la vista Jolene Burdge, la hermana de Stephen Reinboldt, un joven que estaba en el equipo de lucha libre y antes de morir de Sida en 1995 confesó que el político abusó repetidamente de él.
De acuerdo con la Fiscalía, durante las décadas de los años 60, 70 y 80, Hastert "usó la confianza que despertaba entre los alumnos" para abusar sexualmente de al menos cinco adolescentes varones, el más joven de ellos de 14 años y a los que engañaba, por ejemplo, con masajes para practicar actos sexuales.
Durante la vista de hoy, salió a la luz por primera vez la identidad de una de las víctimas, identificada durante el proceso con la letra "D" y que dijo ser Scott Cross, de 53 años, hermano del exlíder de la Cámara de Representantes de Illinois, el republicano Tom Cross, al que Hastert ayudó durante su carrera política.
Cross describió los abusos sexuales que sufrió cuando tenía 17 años y expresó su deseo de que su testimonio sirva para hacer ver a las víctimas de abusos sexuales que siempre hay una alternativa mejor al silencio.
A pesar de las acusaciones de abusos sexuales, Hastert no fue juzgado por este motivo dado que esos delitos ya han prescrito.
No obstante, la Fiscalía ha dado a conocer los detalles de los abusos sexuales, pues están relacionados con la violación de leyes bancarias por las cuales se condenó al político.
Hace cuatro años, la Justicia estadounidense detectó grandes retiradas de dinero en efectivo de las cuentas bancarias de Hastert en un banco de Yorkville, del que el político supuestamente hacía extracciones por un valor 50.000 dólares de forma regular, entre junio de 2010 y abril de 2012.

Condenan en NY Gobierno anunciara ayuda para enterrar merenguero “General Larguito”.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan condenaron que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, quiera sacarle capital político a la muerte del merenguero típico “General Larguito”, al pregonar ahora por la prensa que “dio asistencia a sus familiares”, y no lo hiciera cuando se lo solicitaron.
Hace algunas semanas familiares del merenguero Tomás Santana de la Cruz, nombre real del “General Larguito”, solicitaron a Cultura “ayuda urgente” para su pariente que se encontraba muy mal de salud en la clínica del doctor Cruz Jiminián en la ciudad capital.
“No nos gusta pedir, pero ya que él está en esa condición y ninguno de sus hijos son ricos, tenemos esperanzas en Dios y el Gobierno para que nos ayude, ya que cuando él estaba sano llevó y sigue llevando con su música alegría a millones de dominicanos; gozaron mucho y se reían mucho con él“, dijo Iluminada Santana, hermana del merenguero.
Ante esa petición, Cultura respondió en ese entonces “Se recuerda que mediante decreto No. 721-11, Tomás Santana de la Cruz (General Larguito), disfruta de una pensión del Estado Dominicano, y se les estaban pagando las consultas en una clínica de Santiago, y no volvió, y por instrucciones del ministro José Antonio Rodríguez, éste tipo de acciones solidarias no son sujetas de publicidad".
Luego se determinó que dicha pensión era de 20 mil pesos dominicanos, equivalente a 15 dólares diario para atender un enfermo como él, "¡no ombe no!", exclamaron criollos en La Gran Manzana, mientras escuchaban su música típica en concurridas avenidas como Saint Nicholas, Broadway, Sherman y Dyckman, en el Alto Manhattan.
Indicaron que ahora que se está en campaña, la institución gubernamental sí está sujeta a informar con “bombos y platillos”, Cultura asistió a la familia del merenguero en todo lo relacionado con el sepelio. "¡Oh, América infeliz, que sólo conoces tus grandes vivos cuando son tus grandes muertos!", recordó el profesional dominicano Luis Antigua Ruíz, en la calle 181 de Manhattan.
Entre los dominicanos que condenaron el anuncio de ayuda figuran Thelma Almonte, Juan Isidro Melenciano, Carlos Manuel Alcántara, Ingrid de la Hoz, Jesús Contreras, Rodolfo del Orbe Rodríguez, Milciades Rivera, Luisa de Liberato, Emmanuel Bautista, José Rosario Ruíz, y Miguel Luna, entre otros.
Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

Giuliani afirma sistema en RD no garantiza seguridad .

Santiago Benjamín de la Cruz/listindiario.com
Santo Domingo
El asesor en Seguridad Ciudadana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rudolph Giuliani, presentó ayer el informe “Una nación, una legislación y justicia para todos”, el cual reveló que el sistema de Seguridad Ciudadana en el país es altamente disfuncional, debido a que no es utilizado para garantizar la seguridad de los dominicanos.
“El gobierno de este país tiene que tener una política para combatir la criminalidad. La Policía, los tribunales, las fiscalías y departamentos de correcciones necesitan estrategias claras para combatir la criminalidad, y para eso se debe empezar con muestras de las estadísticas de los actos criminales que ocurren en el país de manera precisa”, manifestó el exalcalde de Nueva York.
Indicó que las estadísticas de criminalidad de República Dominicana deben mostrar el número de crímenes que fueron cometidos, qué tipo de crimen es, dónde fue cometido y a qué hora, algo que, según dijo, no se muestra en la actualidad.
“Nosotros encontramos que las estadísticas de criminalidad en este país no son las más precisas y esta no es solo la opinión de nosotros, sino de otras organizaciones, como la Comisión de Derechos Humanos”, dijo.
Consideró que ese problema es muy grave, porque si no se muestran esas estadísticas de manera puntual, no se puede realizar un plan estratégico para combatir la criminalidad, porque no se sabrá cómo utilizar los recursos para hacer una Policía más efectiva a la hora de combatirla.
Durante una rueda de prensa en el Hotel Crowne Plaza, Giuliani propone que se debe tener un sistema computarizado que remita las estadísticas precisas y en tiempo real, y que termine mostrando en un mapa dónde los crímenes fueron cometidos, para saber cómo se utilizarán los recursos policiales. Dijo que la justicia del país no debe permitir que los políticos tengan ventajas frente a los demás si cometen algún acto delictivo “eso tiene que acabar”.
“Se debe cumplir que si se arresta a una persona adinerada o de alguna condición política, deben de recibir el mismo trato que una persona que no es adinerada, porque si no se acaba con la corrupción desde arriba, no se puede acabar con la corrupción desde abajo”, manifestó Giuliani.
Dijo que no toda la culpa es de la Policía, aunque entiende que deben crear un sistema de manejo de casos que persiga y pueda ver cómo ocurre cada hecho.
Giuliani propuso que la oficina del fiscal debe ser dividida en unidades especializadas y la Policía también, y que además deberían trabajar en conjunto para resolver los crímenes.
“Tienen que tener una división para los homicidios, los crímenes contra las personas, crímenes contra la propiedad, los narcóticos y víctimas especiales, que vendrían siendo violencia doméstica, entre otros, porque cada uno de estos crímenes son distintos y necesitan una respuesta distinta”, expresó.
Asimismo, destacó que el país tiene mucha violencia doméstica, demasiados crímenes contra la mujer de todo tipo, los cuales, según dijo, son ignorados, “y eso debe de cambiar con la implementación de departamentos especializados en ayudarlas”.
(+)
GIULIANI CITA LOGROS EN LOS ESTADOS UNIDOS
PRUEBAS DE DOPAJE A POLICÍAS DOMINICANOS

Giulliani considera que se deben realizar pruebas de dopaje a los policías e implementar leyes que no permitan a personas con enfermedades mentales utilizar armas de fuego.
Agregó que hay que crear un banco de ADN para resolver la alta tasa de criminalidad del país, y citó a modo de ejemplo, que en Estados Unidos el 10% de los crímenes se resuelven con esas pruebas, las cuales también ayudan a identificar si una persona es inocente.
De su lado, Luis Abinader reiteró su compromiso de implementar una reforma policial seria, y dijo que en el informe presentado están sus recomendaciones.

miércoles, 27 de abril de 2016

Hallan cadáver de dominicana desaparecida en islas Turcas y Caicos.


YUNEIRY VERAS
SANTIAGO, RD.-La Policía en las Islas Turcos y Caicos confirmó la tarde de este martes que fue encontrado el cadáver de una dominicana, de 26 años, oriunda de Jima Arriba, La Vega, que fue reportada desaparecida el pasado lunes 18 de abril cuando fue vista por últimas vez en las proximidades de su residencia.
En una nota, explican que el cuerpo de Yuneiry Veras fue descubierto el pasado sábado en Pirate’s Cove en Tom Lightbourne’s Drive,  en la parte norte del área de Providenciales, siendo identificado oficialmente este martes.  Según la policía el lugar donde fue encontrado el cadáver es una zona aislada y llena de matorrales.
”Los investigadores están a la espera de los resultados oficiales de la autopsia que se realizó ayer lunes 25 de abril, sin embargo una investigación de homicidio ya está en marcha”, precisa el informe enviado a este medio.
Sin embargo, la Policía en las islas Turcos y Caicos apelan a los residentes en esa zona si conocen o vieron a la dominicana Yuneiry Veras la noche del homicidio para que aporten datos sobre lo ocurrido.
”La policía está buscando ayuda para encontrar a la persona o personas que puedan ser responsables de su asesinato” precisan en un informe policial en las islas Turcas y Caicos.
La dominicana Yuneiry Veras quien laborara en un bar desapareció la madrugada del lunes 18 de abril, próximo a su residencia localizada en Key Town. Las islas Turcas y Caicos se encuentra al norte de la República Dominicana y Haití y allí residente unos 7 mil dominicanos.......Fuente:Elnacional/Por:Maxwell Reyes

BONAO: Lluvias aplacan protestas y movilizaciones.

BONAO.- Las lluvias caídas en esta ciudad del cibao central aplacaron las protestas y movilizaciones convocadas por el Movimiento Social, en demanda de un conjunto de obras incumplidas por el gobierno.
En las primeras horas de la tarde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en sector Los Transformadores, donde se dispararon armas largas, cortas y detonaciones de bombas lacrimógenas.
Se incendiaron neumáticos y se obstaculizaron varias calles del referido barrio dificultando el transito vehicular.
Las lluvias provocaron el retiro de agentes policiales y protestantes de la zona de enfrentamientos.
Al caer la noche, varios jóvenes apresados por la policía fueron liberados y sin instrumentárseles expedientes.
Los organizadores de las protestas y movilizaciones consideraron que la actitud policial de poner en libertad a los detenidos, obedeció a que este miércoles el presidente reeleccionista Danilo medina viene a inaugurar el Palacio de Bellas Artes de este municipio.
El Movimiento Social, conformado por un conjunto de organizaciones comunitarias y populares, tildó de indolentes a las autoridades del presente gobierno por negarse a atender los reclamos de esta población.
Por el momento no se anunciaron nuevas jornadas de protestas.....Fuente:Almomento.net/Por:Tony Balbuena

LAWRENCE: Policía mata tamborero dominicano baleó mujer por celos.

MASSACHUSETTS.- La Policía mató a un tamborero dominicano que había herido por celos a su mujer y se atrincheró en su casa con una niña de cinco años.kjk
El muerto es Tony González y la herida Yenny Santos, de 34 años, quienes residían  en el 16-18 de la calle Melrose, de Lawrence, donde ocurrió el tiroteo alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes.
El músico era nativo de Tenares y Santos es oriunda de San Francisco de Macorís, República Dominicana.
Horas antes de la balacera, la pareja había discutido porque la mujer había viajado hace poco a la República image_content_6540869_20160426173928Dominicana y, aparentemente, hubo rumores de que fue vista con otro hombre.
González habría reprochado a Santos por el aparente engaño, le disparó en una mano y la bala también rozó la cara de la mujer, por lo que fue trasladada a un hospital dela zona, donde se recupera de las heridas.
Tras haber herido a Santos, el tamborero se atrinchero en la casa junto a la niña, que fue rescatada ilesa.
No está claro si la menor es hija de la pareja.image_content_6540873_20160426173928
image_content_6540876_20160426173928
Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

¡Es otra persona! La cantante Lil’ Kim está totalmente irreconocible.

Cuesta creer que estemos hablando de la misma cantante que apareció en el video de “Lady Marmalade”, allá por el 2001, pero lo cierto es que la mujer rubia que ven en la foto superior de la derecha es efectivamente Lil’ Kim versión 2016. ¿Qué sucedió con ella?
Si bien la artista – uno de los referentes del mundo del rap – suele cambiarse el color de cabello continuamente y juega con pelucas y diferentes looks, en esta ocasión llevó la transformación más lejos, al punto de estar totalmente irreconocible.
Kimberly Jones – ése es su verdadero nombre – subió a Instagram un collage de seis fotos en las que no solo notamos cirugías y otro tono de cabello sino también una piel más clara. Fue esto último, precisamente, lo que despertó la polémica. ¿Está Lil’ Kim negando su identidad o no hay que juzgarla por los cambios que decida hacerse? El post de Instagram repercutió en otras redes. De hecho, muchos usuarios de Twitter señalaron que fue la sociedad la que empujó a la cantante a cambiar su color de piel, con una foto que ilustra la notoria diferencia...
Por lo pronto, la cantante, que siempre ha evitado responder a cualquier pregunta sobre su imagen o cirugía plástica, no ha hecho declaraciones respecto al revuelo suscitado y ha seguido subiendo imágenes y videos a su prolífica red social.
Cabe recordar que Lil’ Kim declaró en una oportunidad que sus novios siempre la engañaron con “bellas mujeres europeas”, lo que muchos medios están recordando ahora que ha aparecido con la polémica nueva imagen. La rapera de Brooklyn ganó fama mundial a finales de los 90 y en los 2000 por sus colaboraciones con artistas como Notorious B.I.G, Puff Daddy y hasta Christina Aguilera. En el año 2001 ganó un premio Grammy por el remix de la canción “Lady Marmalade”, que aparecía en la banda sonora de la película Moulin Rouge y en cuyo video se puede observar el impresionante cambio de apariencia que ha sufrido en los últimos años. Prácticamente irreconocible. .......Fuente:EDLP

Presidente de Filipinas dice que Abu Sayyaf planeó secuestrar a Manny Pacquiao.

Manila,  (EFE).- El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, dijo hoy que el conocido boxeador filipino Manny Pacquiao estaba entre los objetivos para secuestrar del grupo Abu Sayyaf, defensor del Estado Islámico (EI) y que ayer decapitó a un rehén canadiense y retiene a una veintena de extranjeros
"Por lo visto, incluso planearon secuestrar a Manny Pacquiao o a uno de sus hijos", indicó el mandatario en un comunicado enviado a la prensa.
Según Aquino, el principal objetivo de capturar a Pacquiao, considerado en Filipinas como uno de los héroes nacionales, era exigir la liberación de algunos de los miembros de Abu Sayyaf que permanecen detenidos.
El presidente filipino señaló que su hermana, Kris Aquino, actriz y popular presentadora de televisión, también estaba entre los objetivos del grupo islámico radical.
Benigno Aquino también dijo que "se han investigado amenazas contra mi vida", y reveló que desde que empezó su mandato Abu Sayyaf ha intentado perpetrar atentados con explosivos en Manila "para llamar la atención del Estado Islámico".
Las declaraciones del líder filipino se producen después de que Abu Sayyaf decapitara el lunes al canadiense John Ridsdel, de 68 años de edad, que secuestro junto con su compatriota Robert Halla, el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites Flor el pasado mes de septiembre en el sudeste de Filipinas.
Los rebeldes asesinaron a Ridsdel porque no recibieron los 6,4 millones de dólares que habían exigido por cada uno de los tres occidentales.
La cabeza de la víctima apareció el lunes en Joló, la capital de la provincia de Sulu, y hoy unos civiles encontraron un cuerpo en el sur de esa misma isla que se presume también pertenece al ciudadano canadiense.
"Este asesinato pretendía aterrorizar a toda nuestra nación. Abu Sayyaf pensaba que podría infundirnos miedo; pero es al contrario, nos incita a asegurarnos que se hace justicia", dijo hoy Aquino.
"Siempre hemos estado abiertos a conversar con los que desean la paz, pero los que cometen atrocidades pueden esperar (que caiga sobre ellos) toda la fuerza del Estado", añadió el mandatario.
Abu Sayyaf lleva a cabo frecuentes secuestros para pedir rescates con los que se financia, y en la actualidad, además de Hall y Sekkingstad, mantiene bajo su custodia a 19 extranjeros más: 14 pescadores indonesios, cuatro malasios y el holandés Ewold Hurn.
Este grupo rebelde, que se ha declarado seguidor del Estado Islámico, fue creado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas.......Fuente:Elnuevodiario.com

Policía NY apresa anciano que a mano armada se dedicaba atracar ancianos .

NUEVA YORK.- Increíble pero cierto, el anciano afroamericano Clarence Jones, de 68 años, que en los últimos dos años había cometido cerca de 10 atracos a mano armada en El Bronx, Queens, y Brooklyn, fue apresado por la Policía.
La Policía dijo que Jones escogía sus víctimas, siempre mujeres sobre los 70 años,  en las calles de la ciudad y luego las perseguía hasta sus apartamentos, e inmediatamente sacaba un pequeño revolver negro o un filoso cuchillo y sin perder tiempo golpeaba sin piedad su indefensa presa.
El pasado sábado trató de realizar un nuevo asalto a una señora de 83 años, no identificada por la policía, en Flatbush-Brooklyn, pero tuvo que escapar sin llevarse nada, de acuerdo a las autoridades.
Al envejeciente delincuente, que se presentaba en público respetuoso, amable, de poco hablar y sonriente, se cubría su cabeza con una capucha antes de cometer su fechoría.
La policía tenía dos años tras su búsqueda, pero este lunes un informante llamó al 911, luego que lo identificara por su peculiar cabellera plateada, y fue apresado en Lincoln Plaza a las 12 del mediodía, al parecer asechando su próxima “viejita”.
Por Ramón Mercedes/Elnuevodiario.com

Tribunal llevará a juicio demanda contra Trump por fraude en su universidad .

Nueva York (Estados Unidos).- Un tribunal de Nueva York decidió este martes llevar a juicio la demanda por fraude presentada por la fiscalía contra el empresario y aspirante presidencial republicano, Donald Trump, por operar una universidad sin contar con licencia.
La decisión de la jueza Cynthia Kern, de la Corte Suprema de Manhattan, llega después de que el pasado mes el tribunal rechazara archivar la demanda contra la Universidad Trump, que de acuerdo con la fiscalía no tenía licencia para operar y defraudó con su oferta educativa a más de 5.000 consumidores por millones de dólares.
El magnate, que sigue siendo el principal favorito para llevarse la nominación republicana en las elecciones de noviembre, podría tener que testificar en el juicio, según la oficina del fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.
Trump, acusado junto al exdirector del centro Michael Sexton, se ha defendido asegurando que esa universidad tiene un "porcentaje de aprobación" por parte de sus alumnos del 98 % y que podría haber cerrado el caso con un acuerdo, pero no lo hizo "por principios".
"Me complace que la jueza haya decidido hoy avanzar lo más rápidamente posible, ya que miles de víctimas de Trump han estado esperando durante años para recibir alivio por su fraude", dijo el fiscal Schneiderman en un comunicado.
"Estamos preparados para emprender el juicio y creemos que Trump y Sexton serán testigos esenciales en ese proceso para demostrar (...) que defraudaron a miles de estudiantes con millones de dólares", añadió.
El polémico empresario puso en marcha el proyecto educativo en 2005 y lo cerró en 2010, cambiando su nombre por el de "Trump Entrepeneur Initiative", dado que no contaba con una licencia de universidad.
El centro ofrecía cursos sobre negocios inmobiliarios y finanzas con matrículas de hasta 35.000 dólares y ha sido objeto de otras demandas en California, que también afirman que las promociones estaban llenas de promesas vacías........Fuente:z101digital.com/EFE

“La mujer que se vende para lograr el éxito al final no llega a ningún lado” .

Rosmery Méndez
listindiario.com
Santo Domingo
A la edad de 13 años decidió marcharse de su pueblo con un “bultico” cargado de sueños, que a través del tiempo, con entrega y dedicación, se convirtieron en realidad. Ser periodista siempre fue su objetivo. Desde pequeña lo tuvo muy claro y hoy es toda una figura de la comunicación.
Ya han pasado muchos años desde que Diulka Pérez fue tras sus sueños cuando salió de Las Matas de Farfán, pueblo que la vio nacer, y fue la determinación y las ganas de salir adelante lo que la llevaron a alcanzar los méritos que tiene.
Un brillo refleja su mirada mientras cuenta a LISTÍN DIARIO sobre sus inicios: “Una tía que venía para la capital me preguntó que si yo quería venir, y sin pensarlo mucho doblé una toalla y una ropa y allí empezó mi historia”.
Es mucho lo que se habla acerca de que las mujeres que alcanzar una posición importante en los medios han tenido que pagar ‘peaje’, a lo que Diulka responde que “esto no es necesario, la mujer que se vende para lograr el éxito al final no llega a ningún lado; si lo hace una vez, lo tiene que seguir haciendo y al final no alcanza nada porque la toman como relajo; yo nunca he pagado peaje”.
Ayer fue otro día especial para ella dentro de su carrera. El canal en el que labora anunció que la emisión estelar de Informativos Teleantillas será transmitida de 8:00 a 9:00 de la noche, teniendo a Diulka Pérez como su ancla, “ahora más temprano y horario extendido a una hora para traerle a la audiencia  mucho más contenido nacional e internacional”.
Es un reconocimiento a la periodista y locutora que tiene 20 años de carrera en los medios de comunicación, desde que comenzó la locución en 1996 en Radio la Brava. Su labor también se inscribió en Radio Mil, KQ 94, Radio Wao, Supra FM y Telesistema 11.
Además de Teleantillas, también lleva 9 años como corresponsal de CNN en Español. En 1997 ganó el premio Micrófono de Oro como revelación del año y en 2013 ganó el Premio Soberano como mejor locutora del año.
Está casada con el ingeniero en Alta Tecnología, Armand Toonen, con quien tiene un niño.
En estos días su mente y corazón también están puestos en alcanzar la presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos.
Con el eslogan “Por un locutor preparado para ofrecerle su talento al mundo”, busca dirigir los destinos del gremio.
La periodista dijo que este proyecto tiene la finalidad de servir de plataforma para el crecimiento de toda la clase locutoril, “porque el mundo cambia y es deber como comunicadores ir a la par con esa evolución”.
Como institución, agregó que el Círculo “debe impulsar las oportunidades de sus miembros basándose en las plataformas tecnológicas que hoy día le permiten a los locutores trabajar para cualquier medio no importa en qué lugar del mundo se encuentre”.

martes, 26 de abril de 2016

Cantante Karina responde a quienes critican el cambio de sexo de su hija.

Luego de que la cantante Karina, diera a conocer la noticia de que apoyaría a su hija transgénero con los cambios de transformación y se volviera viral en las redes sociales, es la artista quien decidió respondes ante las críticas que ha recibido su hija.
En su cuenta de Instagram, la cantante compartió una imagen donde aparece su hija y añadió un mensaje de agradecimiento para aquellos que le brindaron su apoyo, sin embargo, también lo dedicó a quienes criticaron a su hija, sin saber los motivos, y aseguró que desde pequeña, Hannah siempre se había sentido como un niño.
“Hannah siempre quiso ser varón. Desde que aprendió a hablar dijo: ‘Soy un niño´. La llevé al pediatra por ese asunto a los 3, 5 y 7 años de edad. Finalmente comenzamos el proceso de transición con una psicóloga especialista en estos casos, pues su cuerpo finalmente le comenzó a hablar a través del principio de pubertad“, señaló...
Por otra parte, también comentó que su hija era considerada una niña con inteligencia excepcional, y aseguró que contaba con gran cantidad de habilidades.
“Les cuento que Hannah aquí en Estados Unidos, está considerada ‘gifted’ en su escuela, un programa para niños de inteligencia excepcional, es campeona nacional de Tae Kwon Do, escribe música, tiene amigos entrañables, es comiquísima, baila impresionante, es popular en su escuela y cuenta con una familia estable y bastante feliz”, expresó.Finalmente, Karina declaró que ser transgénero no se trataba de una enfermedad, sino de una identidad de género.“Ser transgénero No es una enfermedad ni una plaga. TAMPOCO tiene nada que ver con una preferencia SEXUAL sino de IDENTIDAD de GÉNERO. Si logramos conectarnos con tan solo UNA vida y la salvamos de una depresión profunda o del alcoholismo o de drogas o de mutilación o lo que fuera el trastorno emocional que la incomprensión de esto le ocasiona, habremos logrado el objetivo”, concluyó.
...Fuente:Diariobasta.com/EDLP

Francés reconoce que el caso de los pilotos fue una ofensa para nuestro país.

SANTO DOMINGO. Uno de los franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico reconoció ayer que la justicia y el pueblo dominicano fueron ofendidos por los dos pilotos, compatriotas suyos, que se fugaron el año pasado.
Nicolas Christopher Pisapia entre lágrimas declaró a la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que por la trama de Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Odos sabe que tendrá que soportar alguna consecuencia pero espera que su inocencia sea reconocida por los jueces.
Explicó que estuvo en el avión detenido en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con los 700 kilogramos de cocaína como una oportunidad profesional, ya que él es un trabajador independiente en el ámbito inmobiliario, por lo que el vuelo no fue pagado por él, sino por clientes suyos.
“Yo no tengo una sociedad que tendría medios económicos para pagarse un vuelo trasatlántico como ese, en cambio mis clientes sí tienen los medios para hacerlo, y pusieron a disposición ese avión para hacer ese vuelo a Francia por razones simplemente laborales”, argumentó.
Reiteró su confianza en la justicia dominicana.
“Mi presencia hoy ante ustedes como en cada audiencia prueba que yo no tenía nada que ver con ellos, pero sobre todo la confianza que yo tengo en ustedes, cuando uno es inocente no se escapa, y yo espero poder regresar a Francia, ustedes son mi último recurso”, dijo.......Fuente:Diariolibre.com/Por:Hogla Enecia Perez

Movimiento Social anuncia jornada de protestas este martes en Bonao en demanda de obras .

BONAO.- El Movimiento Social que integran un conjunto de organizaciones populares y comunitarias de este municipio, anunció que desde las 6:00 de la mañana de este martes iniciará una jornada de protestas y movilizaciones por 24 horas, en demanda de que el gobierno atienda reclamos de la población.
Este lunes en la tarde se iniciaron encendidos de neumáticos en la calle Duarte, sector el 90, y Los Transformadores en la antesala, de lo que podría ser una protesta violenta.
El Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Eduardo Alberto Then, informó a través de los coroneles Aquino Ogando, Jaime García y Azcona, que la policía es garante  del orden público y la paz ciudadana.
Los voceros policiales dijeron que están preparados para brindar seguridad al comercio de Bonao, y a todos aquellos trabajadores que se dirijan a las empresas donde laboran.
En tal sentido, informaron que la dotación Bonao ha sido reforzada con agentes de Cotui y Villa Altagracia, a fin de dificultar acciones que pongan en peligro la paz pública.
Tradicionalmente, Las Mercedes, Los Transformadores, Prosperidad y la zona sur son los escenarios escogidos por los manifestantes para enfrentarse a la policía.
Los convocantes demandan la realización de un conjunto de obras, y peticiones que el gobierno no ha cumplido a la fecha, entre estas la construcción de un nuevo hospital, relanzamiento de la zona franca de la comunidad de Caracol.
Asimismo la carretera Arroyo Toro – Masipedro, prometida por el presidente Danilo Medina en fecha 3 de noviembre del pasado año 2013.
También, la creación de nuevas fuentes de empleos que disminuya el desempleo que golpea a la población, construcción de un drenaje pluvial y sanitario, ya que cada vez que llueve las calles quedan estancadas de agua.
Las autoridades representativas del gobierno hasta la hora de la redacción de esta nota informativa no habían dado señales de sostener un dialogo con los convocantes, a fin de acceder algunas de las peticiones referidas, y de esa forma poder dejar sin efecto el citado llamado.

Por Tony Balbuena/Elnuevodiario.com

Regresaba de graduarse en la UASD la mujer que murió en accidente en Las Américas .

Yoranmi Santiago
Santo Domingo/Listindiario.com
La mujer que murió en el accidente entre un minibús y un automóvil ocurrido en las Américas, donde posteriormente el autobús cayó al mar, se acababa de graduar de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de diez años de estudios.
Paula Restituyo, de 34 años, se dirigía a su casa, tras la graduación, acompañada de su hija de 14 años, quien resultó con heridas leves. En el accidente resultaron nueve personas heridas.
Restituyo ejercía la carrera y dejó a tres hijos en la orfandad. De 18, 16 y 14 años. Residía en el sector Vista Alegre, en Valiente, Santo Domingo Este.
Juan Alberto Francisco, quien fue su padrino de graduación, se enteró del accidente porque una persona que vio el choque lo llamó del celular de la víctima para informarle lo ocurrido.
Francisco dijo que la persona que lo llamó por teléfono le dijo que el accidente se produjo por una imprudencia del conductor del minibús, el cual impactó un carro, luego una mata de palma y finalmente cayó al mar.
Ninguno de los heridos cayó al agua, y el golpe que le quitó la vida a Paula fue cuando el minibús impactó el árbol.
Francisco lamentó que una profesional como Paula perdiera la vida por la imprudencia de un conductor.
El cadáver de Paula Restituyo será velado en la casa donde vivía junto a su madre y sus tres hijos.
Darío Contreras
El director del Hospital Darío Contreras, doctor José Aponte, dijo que los accidentados llegaron al centro pasadas las 11:00 de la noche y que Paula llegó con traumas severos en estado agónico.
Dijo que los otros heridos tenían lesiones leves y fueron curados y despachados, excepto la ciudadana haitiana Mary Sanchí, quien tiene trauma torácico abdominal y continúa ingresada.

lunes, 25 de abril de 2016

Desmantelan vivero con 771 plantas de marihuana en Verón y apresan canadiense.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.com.- La Policía Nacional informó hoy el desmantelamiento de un vivero dedicado al cultivo de marihuana en Verón, provincia La Altagracia, mediante un allanamiento realizado en un residencial donde fue apresado el canadiense Mathew (Matt) Broce Maynard.
La institución informó en una nota de prensa que en el allanamiento las autoridades ocuparon 771 plantas de marihuana de diferentes tamaños, 12 transformadores eléctricos, una lámpara térmica multicolor y 18 para cultivo, un medidor PH para plantas, bolsas para germinar semillas y una gran cantidad de envases plásticos conteniendo diferentes tipos de líquidos.
Según informaciones obtenidas por las autoridades, el inmueble había sido rentado a dos extranjeros que no se encontraban en el apartamento al momento del allanamiento, por lo que activaron la búsqueda y localización de estas personas para fines de investigación.
La Policía precisó que el allanamiento fue realizado por el Ministerio Público, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en cumplimiento de la orden judicial número 00124-2016, emitida por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia
En tanto que las autoridades persiguen a un británico identificado como Alan, presunto cómplice del apresado.
El detenido y lo ocupado durante el allanamiento se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Turistas tienen que saltar hoyo con agua cloacal en la Zona Colonial.

SANTO DOMINGO. A pesar de que la calle Hostos está en el corazón de la turística Zona Colonial, no han valido los reclamos y ruegos para que las autoridades resuelvan un grave problema de una tubería sanitaria rota que tiene a los vecinos y visitantes en zozobra.
El problema está en la parte alta de la calle Hostos, entre las calles Mercedes y la Juan Isidro Pérez, y como cuenta las señora Rosaura Sánchez, ha enviado mensaje a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que resuelvan, y nada.
Subió fotos a las redes sociales con turistas que se fotografiaron frente al hoyo por donde sale materia fecal, y el director de la CAASD se interesó por el caso, pero igual han hecho con el Ayuntamientos y la Oficina de Turismo de la Zona Colonial.
El problema se ha agravado, y el agua ha hecho un hoyo en el centro de la vía pero, además, el líquido mal oliente corre hasta la calle Mercedes, donde el agua ha hecho otro hoyo.
Fernando Araujo, residente en el lugar, dijo que el mal olor es inaguantable.
Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com. Teléfono: 809-476-3012.......Fuente:Diariolibre/Por:Adalberto De La Rosa

La Policía mata joven 24 años al que atribuye tres asesinatos y robos.

SANTO DOMINGO.- La Policía mató a balazos a un joven de 24 años al que atribuye haber participado en tres asesinatos y varios robos.
Robert Smith Gómez Rodríguez (El Vividor) habría enfrentado a una patrulla que lo perseguía en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional.
En su contra pesaban ocho órdenes de arresto por homicidios y otros delitos cometidos, principalmente, en el municipio de Cotuí, donde residía.
Gómez Rodríguez, a quien le fue ocupada  una pistola 9 milímetros, murió en el hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue llevado con varias heridas de bala que, según la Policía, recibió cuando enfrentó a una patrulla que intentó apresarlo.
El joven era buscado por las muertes de Miguel Antonio Vásquez Abreu, Billy Concepción Rodríguez y Christopher Israel Ramírez Hernández, la primera ocurrida el pasado 13 de abril y las demás el 21 de diciembre de 2015.
Asimismo, se le atribuye haber baleado a Jairo Noel Rosario Espinal el 4 de abril pasado y haber tiroteado la residencia  del señor José B. Hernández Veras.
También estaba acusado de haberle robado un vehículo a José Antonio Abreu Cruz, una pistola a Juan Pablo López Molina y una motocicleta a Luis Daniel Morillo Guillardo.....Fuente:Almomento.net/Por:Jhonny Trinidad

Pelea entre conductores termina a puñaladas en Manhattan.

Un hombre se encuentra hospitalizado después de ser apuñalado varias veces por un conductor el sábado en la noche.
El incidente fue reportado en el Upper East Side poco después de las 11 p.m.  Un hombre que conducía un Ford con placas de Rhode Island atacó al conductor de un Toyota en la calle 61 y York Avenue. El reporte policial dijo que el piloto del Ford apuñaló seis veces al otro chofer, un hombre de 45 años.
La víctima intentó ir al hospital pero perdió el control del vehículo a la altura de la calle 76 y Madison Avenue. El hombre fue llevado al NewYork–Presbyterian Hospital en donde se recupera.
Las causas de la disputa son desconocidas. La Policía busca al conductor de Ford......Fuente:EDLP

domingo, 24 de abril de 2016

Descubren túnel entre México y Estados Unidos e incautan marihuana y cocaína.

México/EFE
Las autoridades mexicanas y estadounidenses localizaron un túnel que comunicaba las localidades de Tijuana, Baja California, y San Diego, California (EE.UU.) e incautaron toneladas de marihuana y cocaína del lado de Estados Unidos, informó hoy la Fiscalía mexicana.
"La Procuraduría General de la República (PGR,fiscalía), en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal-Comisión Nacional de Seguridad y autoridades de los Estados Unidos, aseguraron un túnel en territorio nacional, así como cocaína y marihuana del lado norteamericano", dijo en un boletín.
Así, derivado de una investigación que buscaba la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre ambos países, se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio ubicado en la norteña ciudad de Tijuana.
"En el lugar, fue asegurado un túnel cuya entrada se ocultaba detrás de un armario y contaba con un elevador industrial para bajar cargamentos de droga", agregó el comunicado.
Además, estaba acondicionado con "sofisticados" sistemas de rieles, ventilación y alumbrado, y en esta entrada había un paquete con diez kilogramos de marihuana.
"Asimismo, en otro operativo, las autoridades estadounidenses aseguraron una tonelada de cocaína y más de cinco toneladas de marihuana, ya que el túnel asegurado desembocaba en la zona de Otay Mesa de San Diego", explicó la PGR.
Tras recabar evidencias en el interior del inmueble, la autoridad determinó su decomiso, a fin de continuar con la práctica de las diligencias correspondientes para la ubicación de los probables responsables.
El pasado mes de octubre loas autoridades mexicanas descubrieron también en Tijuana un túnel de 800 metros utilizado para introducir droga a San Diego (EE.UU.), arrestaron a 16 presuntos traficantes en el lugar y decomisaron 10 toneladas de marihuana.

Laura Castellanos responde a quienes la criticaron por publicar foto lactando a sus hijos .

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Laura Castellanos respondió este sábado a quienes le cuestionaron por publicar una foto donde se le ve amamantando a sus hijos con ambos senos descubiertos.
Tras enterarse de que su publicación en la red social Instagram se convirtió en tema de tendencia en otras redes como Twitter, Castellanos no dudó en reaccionar contra quienes la “satanizaron” por la fotografía que ha sido calificada como “el destape de Laura”.
“Curiosamente, hoy he pasado el día viendo discusiones en torno a mi "destape". Así interpretó alguien mis posteos de fotografías amamantando a mis hijos Leticia y Rodolfo. Yo creo que los destapes aquí son otros”, se lee en parte del mensaje de la comunicadora y abogada.
El tema trascendió luego de que un portal colocara unas fotografías de Castellanos en las que se muestra lactando a sus gemelos que nacieron a finales de febrero.
La también abogada explicó que con su publicación busca motivar a otras madres para que las estadísticas de lactancia infantil mejoren en el país.
“El destape de un sentimiento de rechazo y de juicio ante un acto tan sublime y lleno de amor y de sacrificio como la lactancia; y el destape para muchos de la lamentable estadística que nuestro país exhibe en la lactancia materna, con apenas un 7% de las madres amamantando de forma exclusiva hasta los 6 meses y un promedio de 1.1 meses de duración de todas las madres que amamantan”, precisó Castellanos.
La publicación de la joven madre dividió a los usuarios de las redes entre críticas a favor y en contra de la fotografía, pero al final, Castellanos optó por tomar la parte positiva.
“GRACIAS mi familia, a los tantos amigos, colegas, seguidores y ciudadanos que con sus palabras de apoyo convirtieron una crítica intolerante en un inmenso mensaje de aceptación y amor”, concluyó.
POR SAMUEL GUZMÁN/Elnuevodiario.com

sábado, 23 de abril de 2016

Ramón Ferrer hace historia; primer árbitro dominicano en trabajar en las Grandes Ligas.

DETROIT. Ramón de Jesús Ferrer se convirtió el viernes en el primer dominicano en desempeñarse como umpire en un juego de las Grandes Ligas.
De Jesús fue el umpire de la segunda base en el juego entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.
De 32 años, De Jesús ha trabajado como umpire en las ligas menores desde 2009. Venía haciéndolo en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.
Se suma a otros tres umpires extranjeros en las mayores, incluyendo al venezolano Manny González, el cubano Angel Hernández y el mexicano Alfonso Márquez.
Cuando se inició la temporada, República Dominicano encabezó la lista de peloteros extranjeros en los rosters, con 82. Se trata del país que más jugadores extranjeros ha aportado a las Grandes Ligas desde que en 1995 se empezó a compilar la información.....Fuente:Diariolibre.com

Quería pasar estos “dulces” prohibidos, pero algo ocurrió en el JFK…

NUEVA YORK – Un mes después que agentes de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) detuvieran a un pasajero por cargar cocaína en pasteles, la agencia descubrió que una viajera que llegó al aeropuerto internacional John F. Kennedy  trató de pasar droga en envases de dulces.
El pasado 18 de abril, agentes especializados en agricultura del CBP notaron una anomalía en el equipaje de Petra Medarda quien volaba desde la Ciudad de México. Los rayos x mostraron unos objetos rectangulares que acabaron siendo paquetes de cocaína camuflados entre los dulces.
Los agentes trasladaron a Medarda a un salón privado para inspeccionar el paquete y  encontraron polvo blanco que arrojó positivo a la droga. En total, habían ocho bloques de cocaína que pesaban, aproximadamente, 10 libras. Tienen un valor estimado en el mercado de $175,000.
“Esta última incautación demuestra la vigilancia de nuestros oficiales de CBP, y su excelencia en la detección de aquellos que tratan de pasar por contrabando estas sustancias ilegales”, dijo Robert E. Pérez, director de Operaciones de Campo en un comunicado.
Los oficiales arrestaron a Medarda, quien enfrenta cargos de contrabando de narcóticos y será procesada en la corte de distrito de Queens.....Fuente:EDLP

Vakeró a la PN: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos” .

SANTO DOMINGO.- Vakeró reaccionó este viernes contra las críticas que han externado varios oficiales de la Policía Nacional por el video “El hombre gris”, el cual publicó el referido cantante del género urbano a través de las redes sociales en franca oposición al "macuteo".
Aunque Vakeró no se refirió de forma específica a oficial alguno, aprovechó su perfil en Facebook para cuestionar el hecho de que su video, que denuncia el “macuteo” de los uniormados, haya encontrado la oposición de las autoridades del orden.
Se recuerda que ayer jueves el vocero de la Policía Nacional (PN), Máximo Báez Aybar, calificó el tema como una acción desconsiderada, porque se tilda a todos los miembros del cuerpo del orden de la misma manera.
“Así son las cosas en mi país. Artículo 49 (de la Constitución).- Libertad de expresión e información. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”, destacó Vakeró......Fuente:Elnuevodiario.com

viernes, 22 de abril de 2016

Encuentran muerta a exluchadora, la ‘novena maravilla del mundo’.

Fue una estrella de los cuadrilateros, liderando una nueva generación de luchadoras profesionales que mezclaban la belleza y la fuerza física para el entretenimiento de millones fanáticos.
Se le conoció como Chyna y marcó época en la WWF. Y este miércoles, Joanie Laurer (su nombre real) fue encontrada muerta en su apartamento de la ciudad costera de Redondo Beach. Tenía 45 años.
Agentes de policía se presentaron a la vivienda de Chyna en la cuadra 900 de la calle Esplanade alrededor de las 3:35 p.m. después de que un amigo de la excluchadora llamó al 9-1-1 informando que ella no estaba respirando, reportó la Policía de Redondo Beach.
El amigo aparentemente fue al apartamento después de no saber nada de ella por varios días, informaron las autoridades.
Sin embargo, la Policía recalca que no hay indicios de que su muerte sea a causa de un acto criminal.
Chyna habría muerto algunos días antes de ser encontrada por su amigo.
Se espera que una autopsia por parte del Forense del condado de Los Ángeles revele la causa exacta de su fallecimiento.

Estrella del cuadrilatero

La mujer oriunda de Rochester, Nueva York se graduó de la Universidad de Tampa y empezó a entrenar en la lucha libre antes de ser nombrada “Novata del Año para el Campeonato Femenil” en 1996.
Fue parte de los combates en eventos de “Royal Rumble” y “King of Ring” y se convirtió en la Campeona Femenil invicta de la WWF (World Wrestling Federation).
“Ella realmente fue una pionera en nuestra industria, y la extrañaremos. #RIPChyna”, dijo en un mensaje de Twitter Stephanie McMahon de la WWE (World Wrestling Entertainment).
Luego de retirarse de la lucha libre, Chyna empezó a aparecer en películas y programas televisivos.....Fuente:EDLP