jueves, 31 de marzo de 2016

Si viste esta foto en Facebook, te toca conocer su verdadera historia…

Un niño nigeriano de dos años de edad llamado “Hope” (“esperanza”, en inglés), que fue abandonado por su familia en la calle y debió sobrevivir durante ocho meses con un avanzado estado de desnutrición, fue rescatado por una activista danesa en enero pasado y se convirtió en bandera de una campaña en las redes sociales para contribuir con los huérfanos de ese país africano.
Dos meses después de su rescate, y habiendo superado el grave cuadro sanitario, el chico que fue bautizado “Hope” es la cara de una campaña para asistir a miles de chicos que atraviesan situaciones similares en Nigeria.
El niño habría sido abandonado por sus padres debido a la creencia de que se trataría de un “brujo” y fue encontrado, el 31 de enero pasado, junto a un puesto de venta de carne de perro en la periferia de Abuya, la capital nigeriana, por la activista danesa Anja Ringgren Lovén -creadora y directora de la organización DINNødhjælp, Fundación para la Ayuda, la Educación y el Desarrollo de los Niños Africanos– según informó ella misma en su cuenta de Facebook, según la agencia Télam.
nigeria1
La familia abandonó a este bebé porque lo consideraba un “brujo”. (Facebook)
Lovén encontró al niño desnudo, le dio agua, lo envolvió en una manta y lo trasladó al hospital de Uyo, donde recibió tratamiento antiparasitario y continúas transfusiones de sangre debido al avanzado cuadro de anemia que presentaba.
El menor sobrevivió durante ocho meses con un avanzado estado de desnutrición.
El menor sobrevivió durante ocho meses con un avanzado estado de desnutrición. (Facebook)
La activista danesa publica desde enero fotos y videos de los progresos de Hope, empezando por las imágenes del rescate junto a las que solicitaba ayuda para pagar los gastos médicos; en las primeras 48 horas Lovén recibió cerca de un millón dólares en donaciones desde distintas partes del mundo.....Fuente:EDLP

Conocen hoy medida coerción a venezolanos .

LA ROMANA. El juez de la Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, conocerá hoy la nueva solicitud de medida de coerción contra los cinco venezolanos acusados de traer al país 359 kilogramos de cocaína por el Aeropuerto de La Romana.
La procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez, reiteró que pedirán prisión preventiva por un año, y dijo que confía en que el Ramírez revisará la decisión tomada por la jueza interina Aristilda Mercedes, que ordenó la libertad pura y simple de los imputados, argumentando “irregularidad procesal”.
“Que tome en consideración las circunstancias en que se encuentran los imputados; esto nos atropella, nos perjudica como sociedad”, expresó Rodríguez.
Habeas corpus
Ayer se suspendió el conocimiento del habeas corpus solicitado por los abogados de los acusados, debido a que el Ministerio Público recusó al juez que lo conocería. Ante la situación, el juez Francisco Domínguez suspendió el conocimiento del recurso.
Domínguez fue recusado porque aceptó la petición de la defensa para que se conozca el fondo del habeas corpus y al final entonces emitir su fallo sobre el recurso de inadmisibilidad presentado por la Fiscalía.
Los implicados en el caso, Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, fueron trasladados hasta el tribunal, bajo estrictas medidas de seguridad.
Se espera que la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís decida sobre la recusación a Domínguez.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Frnaklin Cordero

Recusan juez conocía hábeas corpus para liberar venezolanos trajeron cocaína .


Redacción z101digital.com
El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Roman fue recusado por el Ministerio Público la tarde de este miércoles, por lo cual aplazó la audiencia en la que conocería un hábeas corpus en favor de cuatro venezolanos y un dominicano acusados de traer al país desde Venezuela 359 kilos de cocaína el jueves 23 de marzo.
El recurso de hábeas corpus fue sometido por los abogados Valentín Medrano y Dionicio Báez, a fin de lograr la liberación de los extranjeros Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y del chofer dominicano Jean Carlos Díaz, a favor de quienes la jueza interina Aristilda Mercedes Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, dispuso su libertad, pero permenecen en prisión, retenidos por el Ministerio Público.
La recusación al juez Francisco Domínguez Guerrero, presidente de la Cámara Penal, la hizo el fiscal adjunto Víctor Ramón Camacho, por considerar que el magistrado le impedía exponer con amplitud su oposición al conocimiento de la audiencia.
El recurso contra el magistrado será conocido por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
En tanto, para este jueves, a las 9:00 de la mañana, la Corte de Apelación de La Romana, tiene pendiente conocer la apelación a la libertad de los extranjeros y el chofer dominicano que dispuso la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, en favor de los imputados.
Los cuatro venezolanos fueron detenidos durante un operativo de las autoridades antidrogas y de inteligencia del país, luego que abandonaran la avioneta en la que supuestamente trajeron el cargamento de cocaína por el aerpuerto interncional de La Romana.

Rescatan a siete migrantes dominicanos.

CHIAPAS, México.- Elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescataron a siete migrantes originarios de República Dominicana.
En un comunicado, la PGJE indicó que el rescate se realizó cuando viajaban a bordo de una camioneta tipo Explorer de color gris sobre el Libramiento Norte a la altura de la Cuarta Poniente.
Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De acuerdo con las investigaciones, el conductor abandonó el vehículo en el que eran trasladados los migrantes, quienes habrían cubierto el pago de cinco mil dólares, con la promesa de ser llevados al norte de México y posteriormente a Estados Unidos.
El Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 008-101-1202-2016 por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.
La Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.
Cabe señalar que, con el fin de garantizar una asistencia integral a los migrantes rescatados, les fue proporcionada en forma inmediata alimentación, atención médica y psicológica por personal especializado de la PGJE.
Se notificó a la Misión Diplomática de República Dominicana para la asistencia Consular correspondiente.......Fuente:Almomento.net

miércoles, 30 de marzo de 2016

Lanzan nueva campaña contra el tabaco en NY.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DHMH) lanzó ayer la campaña “Dejar de fumar es duro, el cáncer es más difícil”, con el fin motivar a los neoyorquinos para que abandonen el hábito de usar cigarrillos.
La campaña tiene como protagonista principal a Chris, un neoyorquino ex fumador, que sobrevivió a un cáncer de pulmón en la etapa 4. El joven fue diagnosticado a los 39 años, cuando se descubrió un bulto en el cuello.
La campaña se difundirá por la televisión, las redes sociales, los periódicos, la radio y en los vagones del subway. También, por primera vez, se colocarán carteles en el ferry de Staten Island.
Aunado a los anuncios, la iniciativa, que tiene un costo de $1.8 millones, también incluye un programa para repartir parches de nicotina y goma de mascar para ayudar a los neoyorquinos a dejar de fumar. Aquellos que deseen obtener los parches deben llamar al 311 o visitar la página: nysmokefree.com.
El programa, en colaboración con el programa estatal “Quitline Smokers”, se extenderá hasta el 13 de abril.
“Como ex fumador, sé lo difícil que es dejar de fumar”, dijo la Comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett. “Doy gracias a Chris por ser lo suficientemente valiente como para contar su historia con la esperanza de que otros toman la decisión de dejar de fumar o en primer lugar, no iniciar ese hábito”.
Según informó el DHMH, eliminar la dependencia y la adicción a la nicotina no es fácil, pero miles de neoyorquinos ya lo han hecho gracias a la ayuda con medicamentos y asesoramiento que reciben de forma gratuita.
A pesar de la disminución del número de fumadores adultos en la ciudad de Nueva York, el tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte evitable en la ciudad de Nueva York. Actualmente, alrededor de 900,000 neoyorquinos adultos fuman.....Fuente:EDLP/Por:Pedro F. Frisneda

Acusarán a exjefe del Ejército de Colombia y exembajador en RD por ejecuciones .

BOGOTÁ, Colombia/EFE. La Fiscalía de Colombia acusará a un excomandante del Ejército, condecorado por su lucha contra la insurgencia, y a un general en actividad por su presunta responsabilidad en ejecuciones de civiles presentados como guerrilleros cometidas hace una década.
El ente acusador pedirá la imputación por cargos de homicidio en persona protegida del general retirado Mario Montoya, jefe del Ejército entre 2006 y 2008, y el general Henry Torres, recluido desde el lunes en una base militar en Bogotá “sin beneficio de excarcelación”, señalaron a la AFP fuentes de la Fiscalía.
Torres es el primer general en activo detenido en Colombia en el marco de investigaciones por “falsos positivos”, como se conocen los casos de miles de civiles asesinados por militares y presentados como bajas en la lucha contra la guerrilla, delitos por los cuales se investiga a 22 generales.
“El Ejército Nacional continuará apoyando y brindando la información solicitada por las autoridades para el desarrollo de las investigaciones, cuando sea de su competencia”, señaló el Comando de la Fuerza de Tierra en un comunicado en el que se solidarizó con Torres y su familia.
Ambos militares arriesgan hasta 40 años de prisión por estos casos.
Montoya, que encabezó las famosas operaciones Jaque -donde recobró la libertad la rehén de las FARC Ingrid Betancourt y otros 14 cautivos- y Fénix -donde murió Raúl Reyes, segundo al mando de esa guerrilla comunista-, fue citado ante el juez el 31 de mayo.
Comandante de la Fuerza de Tierra durante la fuerte ofensiva contra grupos rebeldes impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y mientras el actual presidente Juan Manuel Santos era ministro de Defensa, Montoya será acusado de siete hechos ocurridos en siete divisiones del Ejército, entre ellas la muerte de un civil de Soacha presentado como guerrillero.
Presión por resultados
Montoya renunció a su cargo tras desatarse en septiembre de 2008 el llamado escándalo de los “falsos positivos”, luego de que una docena de jóvenes fueron desaparecidos por militares en la localidad de Soacha, contigua a Bogotá, y posteriormente exhibidos como rebeldes abatidos en enfrentamientos.
La Fiscalía considera que Montoya no sólo ejerció presión sobre sus subalternos para mostrar resultados operacionales en la lucha contra los grupos rebeldes, incrementando las bajas de presuntos guerrilleros con civiles asesinados, sino que no hizo nada para evitar estas muertes, indicaron las fuentes.
El militar en retiro, que tras dejar el cargo fue embajador en República Dominicana hasta 2011, ya rindió interrogatorio ante la Fiscalía en agosto pasado por su presunta responsabilidad en casos de “falsos positivos” en el marco de la Operación Orión en Medellín.
Montoya era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército cuando en 2002 las fuerzas militares tomaron violentamente y con intervención aérea la Comuna 13 de Medellín, una deprimida barriada donde operaban milicias relacionadas con guerrillas, paramilitares de derecha y bandas de narcotraficantes.
Por otra parte, el general Torres es señalado como coautor de la muerte de dos campesinos, un padre y su hijo menor de edad, ocurridas en 2007 mientras el alto oficial era comandante de la Brigada 16 en Yopal (Casanare, centro-este) y presentados como miembros de la guerrilla muertos en un enfrentamiento con el Ejército en ese departamento.
Más de 4.000 civiles han fallecido de esta forma en Colombia a manos de militares, que buscaban así obtener prebendas, ascensos y reconocimientos en el ámbito castrense, según Human Rights Watch (HRW), una ONG con sede en Washington.
Por casos de “falsos positivos”, Santos destituyó siendo ministro a 27 militares, entre ellos a tres generales.
Según cifras oficiales, se han proferido más de 817 sentencias condenatorias contra miembros de la Fuerza Pública por estos crímenes y cerca de 2.000 personas están vinculadas a las investigaciones......Fuente:Diariolibre.com

Yeni Berenice afirma DNCD podía registrar el avión sin orden.


Regina Telemin/z101digital.com
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, afirmó que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) podía registrar la aeronave en que se encontraron 359 paquetes de cocaína, porque según explica para revisar un avión se procede conforme a las reglas del registro de vehículos, no conforme a las de allanamiento.
“El avión no es una morada, ni un lugar privado, es un vehículo aéreo, es evidente que la DNCD podía hacer lo que hizo sin orden”, explicó la magistrada a través su cuenta de twitter.
Estas declaraciones las hace luego del mencionado caso en el que una jueza de La Romana, Aristilda Rodríguez,  puso en libertad “pura y simple” a cinco venezolanos acusados de narcotráfico argumentando que el Ministerio Público omitió el número de la autorización de allanamiento de la aeronave en que se encontraron 359 paquetes de cocaína.

JCE acepta candidatura a vicealcaldesa de Francina Hungría.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral aceptó la madrugada de este miércoles las aspiraciones a vicealcaldesa de  Francina Hungría, por el PLD. ...Fuente:Elnuevodiario.com

martes, 29 de marzo de 2016

Aparece misteriosa lápida de Trump en Central Park.

Una lápida con el nombre de Donald Trump ha sido retirada de Central Park después de que apareció misteriosamente en el parque de la ciudad de Nueva York y fue viral en las redes sociales.
La tumba en memoria del candidato presidencial republicano, que sigue muy vivo en sus redes sociales,  apareció con un epitafio:  “Made America hate again” (hizo que America odiara de nuevo).El Departamento de Parques de la ciudad retiró la lápida este domingo luego que se publicaran imágenes en las redes sociales.  Lo que aún no está claro es cómo llegó al famoso “Sheep Meadow”  (Prado de las ovejas) durante la noche. Muchos especulan que se trata de alguien ofendido por la campaña presidencial de Donald Trump quien  tomó la acción este fin de semana de enterrar simbólicamente sus aspiraciones.Lo curioso es que la lápida que muestra el nombre  y año de nacimiento correcto de Trump, no muestra su año de muerte.....Fuente:EDLP

Insisten en meter en cintura a los muñecos de Times Square.

Durante muchos años los peatones de Times Square han visto cómo se ganan la vida personajes como Batman, Spiderman, Elmo, Minnie Mouse, y más recientemente las modelos semidesnudas que cubren sus cuerpos con pintura.
Y aunque la mayoría de ellos se ha convertido en un atractivo que forma parte del paisaje de la Gran Manzana, constantes denuncias de abusos en el cobro de propinas, actos de acoso y hasta algunos golpes y robos, como el ocurrido con un Spiderman que fue arrestado el fin de semana, han hecho que líderes políticos insistan en reglamentar el asunto.
El concejal Ydanis Rodríguez, que preside la Comisión de Transporte del Concejo, es de los promotores de la iniciativa 1109 que limita la movilidad de estos personajes a zonas específicas, explicó que el miércoles habrá una audiencia en la que todas las partes involucradas podrán opinar.
El concejal dejó claro que la intención de la iniciativa es garantizar una mejor convivencia para todos y un uso más ordenado del espacio público.
El líder político explicó que la ley no pretende dejar sin trabajo a aquellas personas que se paran en Times Square y en otras plazas peatonales de Nueva York, sino reglamentar las cosas para evitar que gente deshonesta cometa abusos y garantizar que los más de 59 millones de transeuntes que se mueven anualmente en esos sitios, se sientan seguros.
“Lo que queremos hacer es reglamentar el uso de estas plazas públicas, así como ocurre con los parques de la ciudad. Hay personas que hoy se sienten incómodas, pero queremos trabajar para que la ciudad cada vez sea mejor y tenga una cara más amable”, dijo Ydanis, quien agregó que la ley pretende crear normativas no solo en el centro de Manhattan sino en 69 plazas públicas de Nueva York.
Por su parte, Tim Tompkins, presidente de la organización Times Square Alliance, que promueve la legislación, insistió en que el proyecto no pretende retirar a los muñecos y a los vendedores turísticos de esa zona, pues entienden que son solo unos cuantos los que incurren en abusos.
“Queremos que haya claridad, y algunas de las disputas que se han generado se deben a la falta de claridad, porque no hay una regulación clara sobre ellos”, dijo el activista. “Nos gusta verlos ahí, pero si acabamos con el acoso de algunos y la actitud agresiva de otros, la imagen de Nueva York va a ser mejor. Es por el bienestar común”.
Tompkins compartió con la prensa varias denuncias de peatones que aseguran haber tenido malas experiencias en las que los muñecos de Times Square, no solo los tocan abusivamente sino que además exigen tarifas por tomarse fotos, recurriendo incluso a la intimidación.
Incluso fue más allá y mencionó que un reciente estudio que ha servido como prueba para tomar el pulso en la zona, el 61% de los trabajadores que a diario se mueven en esa parte de la ciudad coincidieron en que han tenido al menos un encuentro negativo con un vendedor o con un muñeco. Y el 51% aseguró sentirse inseguro por esa situación.
“Elmo me acaba de robar en Times Square. Si vas por allá tienes que cuidarte de él”, “Nada arruina más la infancia de alguien que ver a hombres adultos vestidos como Elmo mirándote el trasero insistentemente” y “no puedo describir bien el terror que sentí cuando vi que un muñeco me abrazó de la nada por detrás”, son algunas de las quejas que han presentado peatones en Times Square.
Pero los afectados con la medida no ven las cosas desde el mismo espectro.
Juan González, un mexicano que se gana la vida diariamente con uno de los disfraces de Elmo, asegura que la ley pretende excluirlos y dejarlos en un rincón como si fueran criminales.
“Nosotros venimos a trabajar y si se han cometido errores, podemos resolverlos, pero no es justo que nos quieran poner en un sitio donde vamos a parecer que estamos en un museo”, dijo.
Asimismo Jean Denua, quien trabaja ofreciendo paseos turísticos en Times Square, dijo que la idea del Concejo no tiene sentido, pues ellos necesitan caminar en esa zona para poder ofrecer sus paquetes a los visitantes.
“Deberían estar gastando su tiempo en otras leyes y no en atacar a la gente que trabaja y que quiere mostrar los encantos de la ciudad”, agregó el haitiano, quien admitió que existen unos pocos que abusan con los turistas, obligándolos a pagar altas propias y hasta acosándolos.
El inmigrante sugirió que se haga un plan conjunto con la Policía para que actúe con los muñecos y vendedores que violan la ley, como ya ha sucedido en varios casos, pero no que los desplacen y los señalen a todos como los malos del cuento con una ley.

Algunas de las denuncias

• 2009): Un Elmo es acusado de tocar inapropiadamente a un niño.
• (2010): Un Elmo es acusadode insultar a los turistas que no le dieron propina.
• (Deciembre 2012): Un Elmo es acusado de proferir insultos antisemitas. El sujeto fue identificado como Adam Sandler quien tenía historial por un sitio de pornografía en el internet.
• (Deciembre 2012): Super Mario manosea a una mujer. El hombre fue arrestado.
• (Febrero 2013): Spider-Man es acusado de golpear a una mujer que no le dio dinero. El personaje dijo que se estaba defendiendo porque la mujer lo atacó primero.
• (Abril 2013): Un Monstruo Come-galletas es acusado de empujar a un niño de 2 años. NYPD arrestó a Oswaldo Quiroz López y fue acusado de poner en riesgo el bienestar de un menor.
• (Enero 2014): Un Woody de Toy Story es acusado de manosear una mujer.
• (Junio 2014): Spider-Man es acusado de acosar a los turistas.
• (Junio 2014): Dos estatuas de la libertad protagonizan una pelea a puños por el espacio en el que estaban trabajando.
• (Julio 2015): Spider-Man es arrestado por conducta desordenada y atacar un oficial de la Policía. El Naked Black Cowboy va a visitarlo y termina bajo arresto por un caso abierto de posesión de narcóticos. Este último quedó libre tras pagar la fianza.......Fuente:EDLP/Por:Edwin Martinez

Maduro habría presionado a RD para liberar supuestos narcos .

Miami (Estados Unidos).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría enviado a un equipo diplomático de alto nivel a República Dominicana para tratar de asegurar la liberación de los venezolanos, según una información publicada en el periódico el Nuevo Herald.
Según el diario, las gestiones fueron encabezadas por personal de la cancillería venezolana, y emprendidas un día antes de que la jueza tomara la decisión de ordenar la liberación.
Los cinco venezolanos fueron detenidos el jueves en el aeropuerto internacional de La Romana, tras aterrizar en un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708 en el que volaron desde Barquisimeto, Venezuela.
Uno de los cinco, Carlos Justiniano de 55 años, ya tenía prontuarios por narcotráfico, tras ser arrestado en el 2009 con un cargamento de droga en Guinea-Bissau según informa el Nuevo Gerald.....Fuente:z101digital.com

Concluye sin heridos secuestro de avión EgyptAir; se entrega su raptor .

Nicosia,  (EFE).- El secuestro del avión EgyptAir desviado hoy a Chipre ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros, tripulación y la entrega del secuestrador a las autoridades.
El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.
Se recuerda que la torre de control del aeropuerto informó a la policía a las 08.30 hora local (05.30 GMT) de que un avión procedente de Egipto estaba siendo secuestrado. El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca.....Fuente:Elnuevodiario.com

lunes, 28 de marzo de 2016

Joven de East Harlem recibe un tiro en la cabeza.

Un adolescente lucha por su vida después que recibiera un disparo en la cabeza el viernes en la tarde.
Según el New York Post, el joven se llama Juwan Tavarez, y fue baleado en los edificios Jefferson Houses de la Tercera avenida y la calle 115 cerca de las 4:40 p.m.
El joven fue llevado al Harlem Hospital en donde se encuentra en estado crítico. De los atacantes no se sabe nada por el momento.
En la escena del crimen se hallaron cuatro casquillos de balas.
Vecinos dijeron al Post que la instalación de un andamio hace unos meses afecta la seguridad del sector.
“Le da a los jóvenes que buscan problemas un lugar para esconderse”, dijo una mujer al periódico....Fuente:EDLP

DNCD critica a jueza por liberar a venezolanos .

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo/Listindiario.com
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) criticó que una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana pusiera en libertad a cinco venezolanos detenidos el pasado Jueves Santo  en el aeropuerto internacional de esa ciudad, con un cargamento de cocaína superior a los 359 kilos que transportaron en un avión desde su país.
“La sentencia que le da libertad pura y simple a Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años, emitida por la magistrada Arístida Mercedes es desafortunada, desorientadora y un estímulo para que las estructuras del narcotráfico internacional y el lavado de activos refuercen sus intentos de utilizar al país como puente en el trasiego de cargamentos de drogas hacia los Estados Unidos y Europa”, consideró la DNCD.
Manifestó que esa medida estimula el narcotráfico, empaña sensiblemente la imagen de la justicia dominicana “que tal y como hemos manifestado, está comprometida con los más sanos intereses, pero que unos pocos, con acciones como esta, hacen un flaco servicio a la sociedad”, sostiene el organismo en una declaración escrita.
Los primeros cuatro imputados fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de La Romana por oficiales de la DNCD, con el apoyo del DNI, y la presencia del fiscal Víctor Enrique Gil tras el decomiso la droga en el interior de un avión Cessna, Modelo C404, matrícula YV2708 en que volaron desde Barquisimeto, Venezuela, hasta esa pista aérea del Aeropuerto Internacional de La Romana.
La droga, luego de ser pesada y examinada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser 359.62 kilos de cocaína pura y estaba distribuida en 349 paquetes dentro de tres maletas y dos bultos escondidos en el avión. La DNCD dijo que el decomiso fue fruto de varias semanas de un seguimiento a esta red.

Tres muertos y cinco heridos en un atraco a un control de guaguas.

SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- Tres presuntos asaltantes fueron muertos en un intercambio de disparos con miembros de la Policía este domingo en un atraco a la estación de control de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en Los Girasoles, Distrito Nacional.
En el hecho murieron tres de los presuntos delincuentes y cinco personas resultaron heridas, incluidos dos agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales y otros tres asaltantes fueron detenidos, informó el general Máximo Báez Aybar,  vocero de la Policía, a través de su cuenta de Twitter.
Tras el incidente, la avenida Monumental ha sido temporalmente clausuarada, para la realización de las investigaciones.
Dijo, además, que se buscan a otras dos personas que lograron escaparse, que se presumen están heridos.

Residentes en Sierra Prieta, Yamasá, realizan huelga en demanda pavimentación de carretera.

SANTO DOMINGO.-Habitantes en la comunidad de Sierra Prieta, Yamasá, paralizaron este lunes sus actividades, lo que ha interrumpido el tránsito de vehículo en la zona, en demanda de la pavimentación de la carretera y la construcción de una escuela, entre otras reinvindicaciones.
El tránsito entre la provincia Monte Plata y Santo Domingo, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Villa Mella-Yamasá, debido a la protesta que inició a las 6:00 de la mañana.
Los convocantes al paro de actividades dijeron que están cansados de que las autoridades no les hagan caso en sus reclamos.
De su lado, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar dijo que los manifestantes cortaron un árbol enorme que obstaculiza la vía.
Pidió precaución a las personas que se desplacen en la zona y dijo que en el lugar hay agentes para preservar el orden.
El tránsito afecta la comunicación con Yamasá, Cruce de La Bomba, Guanuma, Don Juan, Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y la comunicación con Cevicos, provincia....Fuente:Elnuevodiario.com

sábado, 26 de marzo de 2016

Se registra atentado terrorista en estadio de fútbol de Irak.

Este viernes se registró un nuevo atentado terrorista, ahora en Iskanderiyah, en Irak, en donde un hombre se inmoló dentro de un estadio de fútbol, hecho que hasta el momento, cobró la vida de 30 personas y ha dejado a más de 60 heridos.
En el lugar se llevaba a cabo una ceremonia de premiación, luego de haber culminado un partido entre equipos de esta ciudad que se localiza a unos 50 kilómetros de Bagdad.
El hombre que hizo explotar la bomba se coló entre la gente que se encontraba en el campo, mientras el alcalde de la ciudad entregaba el trofeo al equipo vencedor, siendo él una de las principales víctimas de este atentado.
Un par de horas más tarde, el Estado Islámico se atribuyó este atentado. El atacante se llamaba Saifullah al-Ansari......Fuente:EDLP

Amet retiene más de 800 motocicletas por violar Ley de Tránsito.

Más de 800 motocicletas han sido retenidas y sus conductores fiscalizados por ser sorprendidos transitando sin cascos protectores y con más de un pasajero, por distintas autopistas, carreteras y calles, durante el asueto de Semana Santa.
La medida es implementada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y muerte por esa causa.
"Hemos reforzado las acciones preventivas en todo el país y tenemos especial atención en los usuarios de motocicletas por ser los más vulnerables en las vías", afirmó Amet a través de un comunicado de prensa.
El organismo encargado de regular el tránsito sostuvo que las motocicletas serán devueltas a sus propietarios a partir del próximo lunes, luego de terminado el operativo preventivo desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
No obstante, la Amet precisó que la entrega de motocicletas se hará efectiva luego de completado los trámites que permitan comprobar que los solicitantes son los verdaderos propietarios de las mismas......Fuente:z101digital.com

Sacerdotes piden voto de castigo para los políticos corruptos.

SANTO DOMINGO. Los sacerdotes llamaron ayer a la población a castigar con su voto en las próximas elecciones a los candidatos a cargos electivos que usan la política como un medio para enriquecimiento personal y grupal.
Ángel Sánchez Camacho al reflexionar sobre la primera palabra pronunciada por Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, explicó que al pueblo le repugna una contienda política dedicada a “sacar al sol los trapitos de los opositores”.
“No creo que la respuesta del pueblo en las urnas sea el perdón, sino el voto de castigo”, aseguró el párroco.
Pidió perdón por quienes contaminan el proceso electoral tomando la política como un medio de enriquecimiento grupal y persona, por lo partidos que sustentan con dinero ilícito de juegos de azar, empresas evasoras de impuestos o fondos estatales, en vez de promover una política sala, limpia de la corrupción, el lavado de activos y el robo.
Durante el Sermón de las Siete Palabra comentadas ayer Viernes Santo en la Catedral Primada de América, los pastores del catolicismo lanzaron duras críticas al proceso electoral que se realiza en el país, así como a la homosexualidad, feminicidios y el descrédito del sistema de justicia.
Corrupción
“Te aseguro, que hoy estarás conmigo en el paraíso”, fue la segunda reflexión dirigida por el diácono Pedro Ramírez, quien llamó a la sociedad y a los cristianos a no solo escandalizarse por la corrupción contra los fondos del Estado sino a la corrupción de la conciencia, denunciando todo lo que atenta contra la moral.
“Cuidémonos de los lobos disfrazados de ovejas que se meten al rebaño hacer mucho daño. Aunque muchos por su modo pensar, a otros les he indiferente, otros dicen que para ser mundo tiene que haber de todo, en el fondo de sus conciencias, donde está la recta razón no admiten los modelos de familias del mismo sexo”, expresó.
Dijo que es preciso anteponer los criterios morales cristianos a todo lo dañino que se infiltra en la modernización de nuestra sociedad, lo cual no se ve a simple vista, sino a la luz de la palabra de Dios que desnuda al diablo disfrazado.
“No tenemos que apoyar programas o proyectos políticos que amenazan el derecho a la vida de los seres humanos desde su concepción hasta la muerte natural, alteren esencialmente la concepción del matrimonio desprotegido de la realidad de la familia, debiliten las bases de la convivencia”, argumentó.
Añadió que es una burla, una injusticia, condenar a la iglesia por no estar de acuerdo con las nuevas y falsas corrientes del pensamiento, puesto que ella es la madre y maestra que enseña a valorar la vida y a vivirla desde la verdad y hacia la verdad.
Sacerdotes piden voto de castigo para los políticos corruptos
Femenicidios
Los padres Federico Marcial Sánchez, Arturo Pichardo y Milciades Florentino expresaron su preocupación por el incremento de los feminicidios y la apatía de muchos actores del sistema de justicia ante la situación de violencia que viven miles de mujeres en el país.
“Jesús muere una y otra vez en tantas familias desprovistas de lo más mínimo para vivir dignamente, en tantas mujeres que necesitan dos semanas para poner una cita o ante la incoherencia de un juez que se conmueve más frente al macho agresor que ante una mujer desamparada”, señaló el padre Florentino.
Federico Marcial dijo que la sociedad se siente impotente ante la muerte de muchas mujeres inocentes, también por los robos, y asaltos que mantienen en zozobra a la población así como la falta de atención médica de quienes lo requieran y la ineficacia exorbitante de un pueblo que clama justicia por sus derechos.
Otra problemática que preocupa al sacerdocio es el embarazo de las adolescentes sin una planificación familiar donde los hijos de éstas corren el riesgo de nacer en hogares fragmentados y donde además muchas de ellas son pobres por lo que ese ciclo de pobreza es reproducible a sus descendientes.
Injusticias
Al reflexionar sobre “tengo sed” el padre Arturo Pichardo expresó que a todos les corresponde denunciar las injusticias que se cometen en nuestro país, empezando por los actores del sistema de justicia; los jueces, fiscales, abogados, alguaciles y Policía Nacional.
“Muchos de los miembros de estas instituciones han dado mucho de qué hablar y escribir en el pasado reciente por incurrir en actos de corrupción, prevaricación, ineficiencia y denegación de justicia”, refirió.
“Esa es la razón por la que una gran parte de nuestra población afirma: “yo no creo en la justicia de este país”, precisamente por la etapa de descrédito que atraviesa nuestro país”, puntualizó.
Sacerdotes piden voto de castigo para los políticos corruptos
Contaminación
Pidió hacer mayor énfasis sobre el problema del agua en el mundo y que en República Dominicana, las aguas subterráneas están amenazadas por la contaminación que producen algunas actividades extractivas, agrícolas e industriales. Puso como ejemplo lo que ocurre en Constanza.
Los párrocos Ángel Sánchez de las parroquia san Juan Bosco de la Zona Colonial, Pedro Ramírez coordinador del Colegio Arquidiocesano de Diáconos, Edward González Arcipreste de la Zona de San Isidro y de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en San Isidro, Federico Marcial Sánchez de san Juan de la Cruz y Nuestra Señora de la Altagracia de Villa Mella, Arturo Pichardo de la parroquia San Bartolomé, Zona V Centenario y Milciades Florentino de la parroquia Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Amparo de la Base naval de la Armada de la República Dominicana dirigieron el Sermón de las Siete Palabras.....Fuente:Diariolibre/Por:Hogla Enecia Perez

Hombre le dispara a una adolescente cuando se encontraba en cabaña de Higüey.

SANTO DOMINGO.- Una adolescente se encuentra en un hospital de Santo Domingo Norte, tras recibir un balazo de su pareja mientras se encontraba en una cabaña de Higüey.
La joven de 15 años recibió el tiro con entrada en la región maxilar izquierda cerca de la parte posterior del cuello.
Por asuntos legales se ha omitido el nombre de la menor y sobre el victimario hasta el momento no ha sido identificado.
La joven que tiene todavía la bala en el cuerpo está siendo atendida en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde será operada......Fuente:Elnuevodiario.com

viernes, 25 de marzo de 2016

Libertan en París los dos pilotos franceses vincualdos al caso "Air Cocaine" en RD .


Redacción z101digital.com
Encarcelados poco después de su rocambolesca fuga de República Dominicana, los dos pilotos franceses procesados por el caso Air Cocaína obtuvieron el jueves su liberación bajo control judicial.
La cámara de instrucción del tribunal de apelación de Aix-en-Provence (sur de Francia) aceptó el pedido de liberación de los dos pilotos franceses, Bruno Odos y Pascal Fauret, informaron el jueves sus abogados y fuentes judiciales.
Los dos pilotos, que huyeron de República Dominicana hacia Francia a fines de 2015 para eludir una condena por narcotráfico, tienen prohibido salir de sus zonas de residencia, así como ejercer actividades aeronáuticas y ponerse en contacto con otras personas inculpadas por el caso, precisaron las fuentes judiciales.
Deben además entregar sus pasaportes a las autoridades judiciales y presentarse una vez por semana en la gendarmería más próxima de su domicilio.
“Me congratulo por esta decisión pero era lo menos” que podíamos esperar, declaró a la AFP Eric Dupond-Moretti, uno de los abogados de los pilotos.
“Ayer (miércoles, en la audiencia de pedido de puesta en libertad), pedimos al ministerio público que nos diga cuáles son los indicios de culpabilidad, y está en la imposibilidad de responder. Es pues normal que sean liberados. Son inocentes”, agregó el abogado.
En Francia, la investigación de este caso es realizada por la jueza de instrucción de Marsella Christine Saunier-Ruellan. En la República Dominicana los dos pilotos fueron condenados ya a 20 años de prisión.
Ambos fueron detenidos la madrugada del 20 de marzo de 2013, cuando la policía dominicana interceptó en el aeropuerto de Punta Cana un avión Falcon 50 con 26 maletas que contenían 680 kilos de cocaína.
La investigación se había iniciado en Francia un año antes, a raíz del descubrimiento de maletas sospechosas desembarcadas de un avión privado en el aeropuerto del balneario de Saint-Tropez.
El 28 de octubre de 2015, cuando estaban en libertad condicional con prohibición de salir del territorio dominicano en espera de un examen de su recurso de apelación, los dos pilotos se fugaron del país y llegaron a la isla francoholandesa de San Martín, desde donde tomaron un avión hasta la isla francesa de Martinica, y de allí otro hacia Francia.
Otros dos franceses implicados en el caso, que permanecieron en República Dominicana --Nicolas Pisapia y Alain Castany- presentaron también un recurso de apelación de su condena en agosto de 2015 por tráfico de droga, y esperan un nuevo proceso.
Christophe Naudin, experto francés de seguridad aérea, será juzgado próximamente también en República Dominicana por su implicación en la evasión de los dos pilotos.
Naudin fue detenido el 3 de febrero en Egipto y extraditado por este país a República Dominicana.
-’No soy narcotraficante’-
Odos y Fauret siempre han negado que conocieran el contenido de las maletas.
Al prestar declaración en videoconferencia el miércoles ante la cámara de la instrucción, clamaron de nuevo su inocencia.
“No soy narcotraficante, no he participado en banda organizada, no tengo más arma que mi sable de oficial”, dijo Pascal Fauret.
“Si hubiera tenido la más mínima duda de que hacía algo malo, eso no hubiera pasado. NO soy la persona descrita en ese proceso”, aseguró Odos.
El abogado general Marc Gouton se opuso a su liberación, al dudar de que ignoraran el contenido de la carga y invocar el riesgo de que puedan fugarse.
Los abogados de los pilotos presentaron la orden de captura internacional lanzada por la República Dominicana como su mejor garantía de presentación: “Si pisan Suiza, Bélgica, serán enviados para la República Dominicana donde cumplirían una pena de 20 años”, agregó Dupond-Moretti.

Arrestan a un hombre por no devolver “una película mala” que rentó en 2002.

NORTH CAROLINA. Un hombre North Carolina dijo que fue arrestado por no devolver un video VHS que rentó en 2002.
James Meyers dijo que llevaba a su hija el martes a la escuela, cuando un policía lo detuvo debido a un desperfecto en la luz trasera de su auto.
Dijo que el policía le indicó que había una orden de arresto en su contra desde 2002, debido a que Meyers alquiló la película “Freddy Got Fingered” protagonizada por Tom Green, y nunca la devolvió.
“Freddy Got Fingered” fue nominada en 2010 como la peor película de la década por los Golden Raspberry Award y en 2001 ganó los premios de peor película, peor actor, peor director, peor actor secundario y peor actriz secundaria.
Meyers dijo que el policía le permitió llevar a su hija a la escuela e ir a la oficina, siempre y cuando prometiera entregarse ese mismo día en el departamento de policía.
Meyers mostró el miércoles la orden de arresto a la prensa. Fue fichado bajo un cargo de no devolver propiedad alquilada.....Fuente:Diariolibre.com/AP

Un agente policial muerto y otro herido de gravedad al ser atropellados por una yipeta .

Santo Domingo
Un raso de la Policía murió y un cabo resultó herido al ser impactada la motocicleta en que viajaban por una yipeta, en la carretera Verón-Bávaro, en la provincia Altagracia.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, identificó al agente muerto como  Adriano Peguero Hernández y al herido como  Jonathan Sabino Peguero.
El oficial dijo que el vehículo que impactó a los agentes, una yipeta Toyota Highlander, color rojo vino, emprendió la huida, pero posteriormente su conductor  Alejandro Espinal Ovalles se entregó a la Policía,
 “El cabo Sabino Peguero recibe atenciones médicas en un centro de salud privado de la localidad y su estado fue definido como delicado” expresó Báez Aybar en su cuenta de Twitter.
El impato fue tan fuerte que destruyó la motocicleta de los agentes y derribó la pared de un colmado.....Fuente:Listindiario.com

Apresan una primer teniente de la PN al tratar de introducir droga a la cárcel de La Victoria .

Santo Domingo/Lisindiario.com
Una primer teniente de la Policía fue apresada supuestamente cuando trataba de llevarle droga a un interno en la cárcel de La Victoria.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, indentificó a la oficial como  Melissa Mireya Rodríguez Charles, a quien le habrían ocupado dos porciones de droga.
Dijo que a Rodríguez Charles se le ocuparon las porciones, de marihuana o cocaína, en su ropa interior al ser revisada cuando iba a visitar al interno Danny Oviedo.
“De inmediato se procedió al trámite de su expulsión de las filas de la PN y posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 5088” expresó Báez Aybar en su cuenta de Twitter.

Amenaza de bomba en edificio de Florida tras asalto a un banco .

FLORIDA.- La policía informó que un hombre fue detenido el jueves por la mañana, poco después de que robó una sucursal de Chase Bank en Doral, Miami-Dade.
Según las autoridades, el hombre le dijo a los oficiales de la policía de Doral que dejó un paquete con una supuesta bomba en el banco localizado en 9785 NW 41st St.
Tras la confesión de detenido, la policía evacuó el edificio y está pidiendo al público evitar la zona comprendida entre Northwest 97th Avenue y 102nd Avenue.
El escuadrón de bombas de Miami-Dade ha sido llamado para inspeccionar el paquete y el FBI ha sido notificado.
La identidad del sospechoso no ha sido revelada.....Fuente:Elnuevodiario.com

Acusan a médico de abuso sexual de pacientes en Manhattan.

Un ex médico de la sala de emergencias del hospital Mount Sinai fue acusado de abusar sexualmente de pacientes mujeres entre agosto de 2015 y enero de 2016.
El fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr. anunció el jueves los cargos contra David Newman, de 45 años. El hombre irá a juicio en la Corte Suprema del Estado de Nueva York por un cargo de abuso sexual en primer grado y cuatro de abuso sexual en tercer grado.
“Cuatro mujeres que llegaron al hospital para tratamiento médico fueron abusadas sexualmente por el mismo doctor al que confiaron su cuidado”, dijo Vance, Jr.
Según la acusación, una mujer fue sedada al punto de quedar indefensa físicamente.
“Agradezco a estas valientes mujeres por su fortaleza para enfrentar esto, y alentar a víctimas potenciales a que llamen a nuestra línea contra crímenes sexuales al 212-335-9373”, añadió Vance, Jr.
Las edades de las víctimas de Newman oscilan entre los 18 y 29 años. Las mujeres llegaron a la sala de emergencia con síntomas como dolor de cabeza, resfriado y erupciones en la piel. Según el New York Post, los fiscales consideraron que el hombre manoseó los senos de las mujeres sin necesidad alguna.
El 12 de enero de 2016, una mujer fue abusada después de ser sedada cuando llegó a buscar tratamiento por un dolor en el hombro. Documentos en la corte revelan que Newman fue interrogado ese día ya que se encontró semén en la cara de la mujer.
Newman alegó que se había masturbado lejos de la mujer pero que pudo impregnarle semen cuando la trató. La fiscal asistente que llevó el caso,  Eun-Ha Kim, dijo que el hombre se masturbó al lado de la cama y luego eyaculó en la cara de la mujer.
“Se encontró esperma en el ojo de ella, y pruebas de ADN de su mejilla y ojo corresponden con el ADN del doctor Newman”, dijo Kim.
El fiscal agradeció al escuadrón de víctimas especiales de Manhattan del Departamento de Policía de Nueva York, en especial al detectivo Eusebio Santos.
Newman se declaró no culpable de los cargos.....Fuente:EDLP

jueves, 24 de marzo de 2016

Sepultan hoy a Claudio Caamaño.

SANTO DOMINGO. A partir de las cinco de la tarde hoy serán sepultados los restos del ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón fallecido la madrugada del martes.
Por la funeraria Blandino donde fueron velados sus restos, pasaron el presidente Danilo Medina quien fue el primero en llegar ayer bien temprano, luego políticos de la oposición y del propio gobierno.
Entre los que desfilaron figuran el consultor jurídico de la presidencia Cesar Pina Toribio, así como los opositores Carolina Mejía, Andrés Bautista, Jesús Vasquez. Junto al féretro del ex combatiente constitucionalista, seis hombres que estuvieron a su lado en abril de 1965, hacían guardia de honor, todos con el uniforme militar de la época.
Los restos de Caamaño serán llevados a las dos de la tarde a la Fortaleza Ozama, para partir de aquí a las cinco de la tarde al Cementerio de la Máximo Gómez.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Adonis Santiago Diaz

Por qué no se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

Poner fechas concretas para la firma de un acuerdo de paz es algo riesgoso.
Lo reconoció el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una reciente entrevista al diario El País de España.
Pero es exactamente lo que hizo en septiembre pasado, cuando dijo que quería que el acuerdo de paz que su gobierno negocia con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de tres años, se firmara este miércoles 23 de marzo de 2016.
Y no ocurrió.
Hace meses que las FARC vienen advirtiendo que no se llegarían a acordar todos los puntos que faltan resolver en la mesa de negociaciones de La Habana para esta fecha.
Y el propio Santos había dicho recientemente que prefería un buen acuerdo a un acuerdo malo pero en fecha.

“Honestidad”

Así que este miércoles, tras días de especulación sobre qué ocurriría exactamente,el equipo negociador del gobierno colombiano y el de las FARC dieron declaraciones por separado.Humberto De la Calle, jefe de la comitiva del gobierno, dijo que aún faltan elementos centrales por resolver.
“Con toda honestidad, tenemos que informar a la opinión pública que en este momento subsisten diferencias importantes con las FARC sobre temas de fondo“.
El jefe negociador del grupo rebelde, Iván Márquez, también reconoció que no se logró llegar por la complejidad de la historia del conflicto que están tratando de acabar las partes.
Anunció que esperan acordar con el gobierno una hoja de ruta para resolver los puntos restantes en el próximo ciclo de conversaciones que tendrá lugar en la capital cubana el mes entrante.
Y mencionó, entre los asuntos críticos a discutir, el cese el fuego bilateral y la dejación de armas.

Diferencias

Este último es uno de los puntos donde todavía existen diferencias.
El gobierno considera que, una vez firmado el acuerdo definitivo, las FARC deben dejar las armas antes de que se implementen elementos centrales ya acordados, como justicia transicional y participación política. Pero fuentes que están al tanto de la negociación sugieren que el grupo guerrillero no comparte esta postura.
Otro de los elementos que no ha terminado de definirse en la mesa es el relativo a las zonas de concentración, los lugares donde se ubicarán los guerrilleros en una primera instancia, una vez firmados los acuerdos.
El gobierno considera que deben ser pocos, alejados de zonas pobladas y de fronteras.
La guerrilla ha venido insistiendo en un número más grande de ubicaciones y le preocupa que, al estar aislada de las poblaciones civiles, pierda la capacidad de interactuar con las que consideran sus bases sociales de cara a un futuro en la política tradicional.

¿Plebiscito?

Tampoco hay consenso acerca de la forma de refrendar los acuerdos.
El presidente Santos aseguró que convocará un plebiscito para que los colombianos decidan a través del voto si aceptan o no lo firmado en La Habana.
Las FARC, por su parte, prefieren una asamblea constituyente que incorpore los acuerdos en la constitución.
Pero más allá de las diferencias, tanto De la Calle como Márquez subrayaron la intención de ambas partes es seguir avanzando hacia la paz.
“Vamos a agotar todos los esfuerzos posibles para lograr un acuerdo final”, aseguró el jefe negociador del gobierno.
Y, sin dar fechas concretas, Márquez dijo que espera que 2016 sea el año de la paz para Colombia.
Por 

Alex Rodríguez tiene previsto retirarse después de la temporada del 2017.

Tampa (Florida, EEUU)//EFE.- El veterano toletero de origen dominicano Alex Rodríguez confirmó a través de una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN que tiene previsto retirarse de la competición activa cuando concluya la temporada del 2017.
Rodríguez, que cumplirá 41 años el próximo 27 de julio, volverá a jugar esta temporada como bateador designado de los Yanquis de Nueva York, la penúltima de un contrato que firmó por 10 años y 275 millones de dólares.
Cuando haya concluido su carrera profesional de 23 años, Rodríguez habrá ganado 420 millones de dólares en contratos que firmó con los Marineros de Seattle, los Vigilantes de Texas y los Yanquis.
Rodríguez es el primer deportista profesional estadounidense que supera los 400 millones de dólares en contratos y el más cercano que le sigue es el veterano ala-pívot Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota, con 326 millones de dólares.
El polémico pelotero, que se ha visto envuelto por varios casos de dopaje, que le costó la suspensión de una temporada completa, pondrá fin a una trayectoria con unas estadísticas de auténtico jugador legendario, pero también marcado con el asterisco del consumo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento en el diamante.
"No voy a jugar después del año que viene", declaró hoy Rodríguez a la cadena ESPN. "Realmente disfruté mi tiempo. Para mí, es tiempo de irme a casa y ser papá, hacer también otras cosas profesionales con las que me pueda sentir realizado".
Rodríguez admitió que no llega a la recta final de su carrera con ningún objetivo concreto de cara a superar nuevas marcas sino en ayudar al máximo a que los Yanquis vuelvan a estar en la fase final y alcanzar de nuevo la Serie Mundial.
El toletero de origen dominicano tiene en su poder la marca de 687 cuadrangulares que podrá colocar por encima de los 700 si mantiene el mismo ritmo de producción de la pasada temporada cuando logró 33 jonrones, alcanzó .250 de promedio de bateo e impulsó 86 carreras.
Rodríguez protagonizó una temporada de ensueño al tener las mejores marcas desde la del 2008 en jonrones y carreras impulsadas, y los 523 turnos al bate junto a los 151 partidos que disputó fueron fueron las mejores estadísticas desde el 2007, además que su promedio de slugging (.486) no lo había alcanzado desde el 2010.
Una producción, que a la edad de los 40 años y después de haber estado una temporada completa sin jugar y venir de varias operaciones de cadera, mostraron toda la clase que aun posee Rodríguez con el poder de su bate.
Sólo otros cinco jugadores con 39 o más años habían conseguido 33 cuadrangulares en una temporada en la historia de las Grandes Ligas.
Rodríguez, 21 años en las Grandes Ligas, también posee 3.070 imparables y 2.055 carreras impulsadas.
Ahora Rodríguez necesita 28 jonrones más para superar al legendario Babe Ruth y colocarse en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos.
Además de estar a 69 del segundo lugar que ocupa Hank Aaron y a 76 del primero, que le pertenece a Barry Bonds, otro de los peloteros que su marca la tiene señalada con asterisco al haberse visto envuelto en consumo de sustancias prohibidas.

Juez Vargas dicta tres meses de prisión preventiva a Omega por violencia de género.


Redacción z101digital.com
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva para el cantante de música urbana, Antonio Peter de la Rosa (Omega), acusado de agredir a su expareja Sahira Valerio, de 20 años de edad.
Omega fue enviado a cumplir la prisión a la cárcel de San Pedro de Macorís, donde ha sido recluido anteriormente por agresión a mujeres.
“Omega está acusado de violencia de género, intrafamiliar, seducción y abuso sexual en contra de Valerio, según la Fiscalía.

JCE no permite candidaturas de Tonty Rutinel, Francina Hungría y Nicole Fernández.

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) anunció este miércoles que fueron rechazadas las candidaturas de Tonty Rutinel, Francina Hungría y Nicole Fernández, debido a que las mismas no se sujetaban a los requisitos exigidos para el proceso de inscripción.
Así lo Indicó el presidente de la entidad, Roberto Rosario, tras señalar que en los casos de Hungría y Rutinel se debió que no cumplieron con la disposición de residir en el municipio que representaban.
Sobre Fernández explicó que fue por comprobarse la falsedad en la inscripción. En este caso se estableció que no ha retirado la nueva cédula de identidad a pesar de haber aportado sus datos biométricos.
Se recuerda que Hungría, había sido anunciada como candidata a vicelacaldesa del Distrito Nacional, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para acompañar en la boleta a Roberto Salcedo.
Mientras que Tonty Rutinel era el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este.
Por último la hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole, había sido inscrita como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional con una cédula que habría sido falsificada. Era candidata del Partido Demócrata Institucional (PDI).....Fuente:Elnuevodiario.com

Tres criollos resultan heridos en atentados .

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo/Listindiario.com
El Ministerio de Relaciones Exteriores identificó a tres dominicanos, uno nacionalizado belga y otros dos españoles, entre la lista  de alrededor de 200 heridos a causad del atentado terrorista con bombas ocurrido en el aeropuerto internacional de Zaventern, en Bruselas, Bélgica.
Los criollos afectados son Manuel Antonio Martínez, Austria Antonia Duval Sierra y su hijo menor Kelvin Osvaldo Ledesma Duval.
Según reporte de la embajada dominicana en Bruselas, Martínez, quien labora en el área de seguridad de la referida terminal aérea, sufrió graves fracturas en las dos piernas, además de quemaduras en un brazo, por lo que se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital General de Vilvooerle.
Precisa que Martínez fue intervenido quirúrgicamente en una de sus piernas, y que el próximo viernes será sometido a otra cirugía por la gravedad de la lesión.
El comunicado divulgado por la Cancillería dominicana refiere que la señora Duval Sierra sufrió quemaduras y traumatismos diversos en su cuerpo, además de que uno de sus ojos resultó afectado con un pedazo de cristal en el momento de la explosión, mientras se encontraba en tránsito en la terminal aérea, tras arribar desde República Dominicana con destino a la ciudad de Barcelona, España, donde reside junto a su hijo.
Duval Sierra es nativa del municipio Neyiba, en la provincia Baoruco, y desde hace mucho tiempo reside en España.
La dominicana se encuentra en condición estable en el Hospital Universitario de Leuven, donde se le practicará una intervención quirúrgica en el ojo lastimado.
En tanto que el menor Ledesma Duval sufrió quemaduras en distintas partes de su cuerpo, y se encuentra ingresado en condición estable, en el Hospital Infantil de Leuven.

miércoles, 23 de marzo de 2016

JCE expone que candidatura de hija de Leonel Fernández habría sido inscrita con cédula falsa .

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral informó que la candidatura como vicealcaldesa de la hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole Fernández, fue inscrita con una cédula que habría sido falsificada, ya que aparece con el documento renovado que no obtuvo en ese organismo.
“Cuando estuvimos analizando la cédula una de las cosas que vimos es que en noviembre no está completo el nombre del mes”, expresó Roberto Rosario presidente de la entidad.
Rosario explicó que Fernández aportó sus datos biométricos pero no pasó a retiró el carnet, por lo que no debió ser inscrita con el plástico nuevo sino con el documento anterior.
“Si ella no la ha renovado no sé como presentan una renovada, debieron presentar el carnet de la cédula vieja no de la nueva”, expresó.
Se recuerda que la hija del exmandatario fue inscrita por el candidato a alcalde Karim  Abudaba, como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI).
El presidente del órgano electoral dijo en el programa Hoy Mismo que la cédula que se presentó no es la correcta.....Fuente:Elnuevodiario.com

martes, 22 de marzo de 2016

Hijo de Ramón Valdez lo defiende de las acusaciones de Florinda Meza.

Luego de las declaraciones que Florinda Meza dio durante una entrevista para un programa brasileño, donde revelara algunos aspectos negativos sobre la vida del fallecido actor Ramón Valdez, ahora su hijo Esteban Valdez ha decidido defender la memoria de su padre y hablar por la familia.
En una entrevista telefónica durante la transmisión del programa “Ventaneando”, Esteban expresó su disgusto sobre las palabras que emitió la viuda de Roberto Gómez Bolaños. 
“Somos 10 hijos de mi papá y la manera de resumir nuestro sentimiento es que fue injusto. No sé si comparar las cachetadas, con lo que expresó sin pensar, mi papá ya no está para defenderse y aunque es injusto lo que dijo. Sí causó un daño sin embargo no queremos estar en un tipo de polémica y ella sabe el error que cometió, los fans ya expresaron más de lo que sentimos, es la decisión de la gente que quería a mi papá”, expresó.
Por otra parte, Esteban también habló acerca de las disculpas de Florinda ofreció en su cuenta de Twitter, y mencionó el hecho de que la señora estuviera dispuesta a retractarse de manera pública.
“Se agradecen las disculpas, pero habría que ver si estaría dispuesta a retractarse fue algo que nos causó daño, cualquiera tiene defectos pero usando la venta de cosas sobretodo en un país como Brasil que es un lugar donde todavía se transmite el programa y donde los niños lo ven”, señaló.
Finalmente, el hijo del actor conocido como “Don Ramón” descartó que su padre consumiera drogas y aclaró la verdadera razón de su muerte.
“No supimos que mi papá usara drogas. Se le diagnosticó cáncer en el estomago y le daban un años de vida, pero él siguió tres años y medio más. Le gustaba tomarse sus copas pero tenía que evitarlas”, concluyó.....Fuente:Diariobasta.com/EDLP

lunes, 21 de marzo de 2016

Prohíben circulación de vehículos pesados desde el Jueves Santo .

Santo Domingo/Listindiario.com
El director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Luis Estrella, informó que estará prohibida circulación de vehículos pesados en todas las vías del territorio nacional, desde el jueves 24 de marzo, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 de marzo, a las 10:00 de la noche.
Sin embargo, aclaró que otorgaron los permisos correspondientes para que los vehículos pesados con condiciones especiales, como los que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo, puedan desplazarse sin ningún inconveniente.
También se restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora en todas las carreteras del país, desde el jueves 24 de marzo a las 12 del mediodía, hasta las 11:00 de la noche y el domingo 27 desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
Estrella solicitó prudencia y comedimiento a los conductores que se desplazan a diferentes provincias en esta Semana Santa.

Hombre asesina a su exesposa en Monseñor Nouel .

Deybidania Rodríguez/Listindiario.com
Piedra Blanca, Monseñor Nouel
Gran consternación ha causado la muerte de Yerubí Ruiz López, de 26 años, quien fue asesinada y luego calcinada por su exesposo, en un hecho ocurrido en el municipio de Piedra Blanca, paraje Arroyo Vuelta, de la provincia Monseñor Nouel.
La joven, que deja tres hijos en la orfandad, había desaparecido el pasado viernes, luego de que fuera amenazada por el padre de sus hijos de darle muerte si ésta continuaba negándose a regresar con él.
El cadáver apareció en la finca donde trabajaba su exesposo, Julio de los Santos, quien inmediatamente huyó, por lo que la Policía activó su búsqueda y lo exhortaron a entregarse a la brevedad posible.
Entre lágrimas, la madre de la joven, Santa de la Paz Pérez, dijo a Listín Diario que pudo identificar a su hija por la ropa que llevaba puesta cuando desapareció, al cual fue encontrada en el lugar de los hechos.
Aseguró que su hija se había separado de De los Santos, debido a que en una ocasión intentó ahorcarla, siendo auxiliada por su hermano.

domingo, 20 de marzo de 2016

PN pide al diputado Pedro Botello ponerse a disposición de autoridades tras tiroteo .

SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Policía, Máximo Báez Aybar, pidió este domingo al diputado reformista Pedro Botello ponerse a disposición de las autoridades, después de que exalcalde de La Romana Juan Antonio Adames, conocido como Tony, se querellara en su contra por, presuntamente, atacar a tiros su vivienda.
 El funcionario dijo que hay una denuncia que debe ser investigada y avanzar sobre lo ocurrido.
 "Exhortamos al congresista de que por las vías que él entienda más idónea, que se ponga a disposición de las autoridades para profundizar sobre el tema", señaló Báez Aybar.
 Asimismo, subrayó que Botello, representante de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, es "una autoridad" y "como tal será tratada".
 De acuerdo con la denuncia, Botello, quien ha denunciado los hechos, se molestó porque no se le complació con sus propuestas para la figura de vicealcalde y regidores en la boleta del próximo 15 de mayo.......Fuente:Elnuevodiario.com

Obama dice que su visita a Cuba es solo un primer paso en la nueva relación .

LA HABANA/EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy en La Habana el carácter "histórico" de su visita a Cuba aunque considera que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.
Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la Embajada de EEUU en Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".
En ese encuentro, que se celebró en un hotel de La Habana, Obama fue recibido con aplausos por los diplomáticos y "staff" de la Embajada, a quienes se dirigió en español con un "¿cómo andan?" y agradeció tanto su trabajo como el del encargado de negocios de la legación, Jeffrey DeLaurentis.
"Los embajadores más importantes de Estados Unidos en el mundo son ustedes", dijo el presidente al personal de la Embajada norteamericana, reabierta el 20 de julio de 2015, fecha del restablecimiento diplomático entre ambos países.
El encuentro con los funcionarios se celebró en el salón del hotel donde se aloja gran parte de la comitiva oficial que acompaña a Obama, ya que la lluvia impidió hacer ese acto en la Embajada al aire libre como estaba previsto.
Obama, el primer presidente de Estados Unidos que viaja a Cuba en casi 90 años, llegó hoy a La Habana en una histórica visita que busca sellar la nueva etapa de relaciones con la isla.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy en La Habana el carácter "histórico" de su visita a Cuba aunque considera que es solo "un primer paso" en la nueva relación entre ambos países.
Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la Embajada de EEUU en Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan "vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba".
En ese encuentro, que se celebró en un hotel de La Habana, Obama fue recibido con aplausos por los diplomáticos y "staff" de la Embajada, a quienes se dirigió en español con un "¿cómo andan?" y agradeció tanto su trabajo como el del encargado de negocios de la legación, Jeffrey DeLaurentis.
"Los embajadores más importantes de Estados Unidos en el mundo son ustedes", dijo el presidente al personal de la Embajada norteamericana, reabierta el 20 de julio de 2015, fecha del restablecimiento diplomático entre ambos países.
El encuentro con los funcionarios se celebró en el salón del hotel donde se aloja gran parte de la comitiva oficial que acompaña a Obama, ya que la lluvia impidió hacer ese acto en la Embajada al aire libre como estaba previsto.
Obama, el primer presidente de Estados Unidos que viaja a Cuba en casi 90 años, llegó hoy a La Habana en una histórica visita que busca sellar la nueva etapa de relaciones con la isla