lunes, 31 de agosto de 2015

'Chito' Vera pelea por una sonrisa.

Marlon Vera puso a Ecuador en el mapa de las artes marciales mixtas al lograr su primer triunfo en UFC. Pero detrás de esa victoria en el octógono, el joven peleador enfrenta una batalla más dura: ver sonreír a su primogénita Ana Paula, de cuatro años.
“¿Qué papá no quiere ver sonreír a su hijo?”, dijo “Chito” Vera durante una entrevista telefónica. “Esa es mi motivación y por lo que estoy luchando; es una de las razones principales por las que tengo que ganar peleas”.
Para “Chito” Vera, de 22 años, el triunfo por sometimiento al estadounidense Román “El Gallito” Salazar al 2:15 del segundo round, en una de las peleas preliminares de la cartelera de UFC Night Fight 73, el 8 de agosto en Nashville, Tennessee, representa un paso más para ver dibujada la sonrisa en el rostro de Ana Paula.
El joven peleador contó que cuando la niña tenía tres años, los médicos le diagnosticaron con el “síndrome Möbius”, una condición congénita que causa una parálisis facial y, por ende, le impide sonreír. Eso lo saben ahora porque, según indicó, su esposa María Paulina empezó a indagar en la internet. “El síndrome de Möbius es una alteración en los nervios craneales que hacen que ella no pueda mover su rostro, no tiene expresión”, explicó Chito Vera.
Dijo que al recibir la noticia se imaginaron lo peor. “Fue muy duro eso porque no sabíamos cómo era, no sabíamos lo que iba a pasar”, manifestó. “A una muchacha de 17 años y a un chico de 18 años que le digan eso de su primer hijo es algo muy duro”.
La condición podría corregirse con una operación costosa, que no se realiza en Ecuador, por ello esperan la ayuda de alguna fundación.
Por lo pronto cuenta con el apoyo de UFC, el mayor organismo de las artes marciales mixtas del mundo, presidido por Dana White, que no sólo le ha abierto las puertas para la competición en el octógono, sino que le ha tendido una mano.
“El UFC llevó a mi esposa y a mi hija a Las Vegas para que le hagan unos chequeos”, contó Vera, quien impresionó en el show “The Ultimate Fighter, Latin America” y le abrió las puertas de la mayor empresa promotora de artes marciales del mundo.
“Ella tiene una vida normal, lo que la cirugía va a hacer es ayudarla a que sonría y mueva mejor su boca; entonces ella va a tener menos problemas”, añadió. “No es que mejorará en un 100%, pero va a ser de mucha ayuda”.
Sobre su hijito José Ignacio, de cinco meses, dijo que “es un niño completamente normal; las cosas están muy bien con él, gracias a Dios”.

Abriendo brecha

A “Chito” Vera le encantaría volver al octógono antes que termine el año, y aunque por el momento no tiene pelea, el manabita ya ha vuelto a los entrenamientos con el maestro Frank Vidal. “Básicamente siempre estoy entrenando para estar listo”, señaló.
“Chito” dijo que desde niño le gustaba MMA y andaba peleando en la calle, en la escuela. Un buen día llegó al gimnasio donde Vidal era instructor, se inscribió y desde hace seis años trabajan juntos.
“Mi objetivo era UFC y todo el sacrificio, el trabajo duro de equipo, está bien pagado”, aseguró. “Ahora estoy viviendo el sueño y estoy en la empresa más grande de peleas del mundo”.
“Acá en Ecuador, hace tres años, la gente casi ni hablaba de UFC. Cuando yo decía que quiero ir a UFC mis amigos, la gente se reía porque creía que era imposible que alguien de un país tan pequeño llegue, y prácticamente yo ya rompí las barreras”, acotó Vera, nacido en Chone el 2 de diciembre de 1992.
“Antes luchaba por llegar a UFC, ahora lucho por una estabilidad económica, lucho por darles un futuro a mis hijos y más adelante poder ayudar a mis padres y obviamente pagarle todo el trabajo y sacrificio a mi maestro”, continuó el peleador de 5'8” de estatura 135 libras, que compite en la categoría gallo.
Con su primer triunfo en UFC, “Chito” (8-2-1 en MMA y 1-1 en UFC) está abriendo el camino a otros jóvenes ecuatorianos. “Aquí las personas no ven este deporte como algo muy importante y está en mis manos cambiar esto, que el deporte sea visto como el fútbol”, dijo. “Depende de mí que eso pase y yo estoy seguro que voy a cambiarlo, estoy joven, tengo mucha hambre de ganar peleas”.......Por:

Nube Urgilés/EDLP

Mujer que asaltó tres bancos para pagar fiesta de su hija se enfrenta a 20 años de prisión .

EEUU.- Una mujer que atracó tres bancos en Florida para poder pagar la fiesta de graduación de su hija se enfrenta a una condena de hasta 20 años de prisión tras declararse culpable de los delitos.
De acuerdo a medios estadounidenses, se trata de Cindy Sánchez Carabeo, de 50 años y residente en Brandon, Florida, quien se declaró culpable de robo el pasado jueves, según «The Tampa Bay Times».
Carabeo le dijo al juez que cometió los atracos para poder pagar la fiesta de graduación de su hija y también el alquiler. Por ello, se enfrenta a hasta 20 años de cárcel.
La Policía la arrestó en Carabeo el pasado mes de mayo después de que robase 6.000 dólares atracando un «BB&T», un «Wells Fargo» y una sede del Banco de Crédito de Florida, en menos de 45 minutos.
De acuerdo al reporte policial, Sanchez Carabeo dejó una nota amenazando de muerte al director de uno de los bancos, que acabó por identificarla, en la que firmaba, «Feliz día de las madres»....Fuente:Elnuevodiario

La anilla de la lata de refresco.

¿Para qué sirve la anilla de una lata de refresco?
Para abrir la lata, obviamente. Pero tiene una segunda utilidad menos conocida pero también muy útil.
El agujero de la anilla nos ayuda a abrir la lata al introducir la punta de un dedo, pero una vez abierta, uno de los extremos de la anilla queda unido a la lata de tal maneta que permite el giro.
Así podemos girar la anilla hasta hacer coincidir el agujero de ésta con el que hemos abierto en la lata.
¡Y hacer pasar una pajita por ambos agujeros!
Las latas de refrescos pasan por muchos lugares desde la salida de fábrica hasta llegar al consumidor final. Por ello es aconsejable limpiar convenientemente la lata antes de acercarla a los labios o, mejor aún, beber el refresco con pajita.
Claro está que la fuerza del gas se empeña en echarla fuera de la lata, pero aquí se ve la utilidad de la anilla, que mantiene la pajita en su lugar, permitiéndonos disfrutar de nuestro refresco de una forma más higiénica.
¿Sencillo?
Claro, pero… ¿acaso lo sabías?
Nota sabionda: La anilla, tal como la conocemos actualmente, data de principios de los 80 y se la conoce como stay-tab, pues se queda en el envase facilitando el reciclado.
www.sabercurioso.es

Muere al caer de una escalera actor negro de "Los Miserables".

Nueva York.- Kyle Jean-Baptiste, el primer estadounidense de raza negra y la persona más joven que haya interpretado en Broadway al personaje Jean Valjean en la obra "Los Miserables", falleció al caer desde una escalera contra incendios, informó un portavoz del espectáculo. Tenía 21 años.
Jean-Baptiste murió el viernes en la noche después de la presentación nocturna del espectáculo en el teatro Imperial, según el representante Marc Thibodeau.
"Toda la familia de 'Los Miserables' está conmocionada y devastada por la pérdida trágica y repentina de Kyle, un notable talento joven y una gran persona que hizo magia —e historia— en su debut en Broadway. Enviamos nuestras profundas condolencias a su familia y solicitamos que se respete su privacidad en este momento inimaginablemente difícil", afirmó la producción en un comunicado.
El actor era integrante de la compañía y el suplente para el personaje de Valjean. Subió al escenario para interpretar al exconvicto en una presentación histórica que tuvo lugar el 23 de julio. El jueves actuó por última vez en ese papel.
La comunidad de Broadway lamentó el sábado con mensajes por Twitter la pérdida del joven talento.
"Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de uno de los tesoros más jóvenes de Broadway", tuiteó Joshua Henry, nominado al premio Tony. Teal Wicks, protagonista de "Finding Neverland", describió al artista como "un nuevo amigo y una estrella brillante".
Jean-Baptiste nació en Nueva York y se graduó de la Universidad Baldwin Wallace. El tenor de 1,88 metros (seis pies, dos pulgadas) de estatura había actuado en dos papeles musicales en Playhouse Square en Cleveland, en "Murder Ballad" y "Love Story".
El año pasado interpretó al personaje Enjolras en una producción de "Los Miserables" en el Festival Shakespeare de Idaho.
Después de que pasara a la historia de los escenarios como el primer Valjean negro, Jean-Baptiste declaró a la revista especializada de teatro Playbill: "No pensaba de inmediato en hacer historia. Este había sido mi sueño desde que era niño. Este equipo increíble de creadores me brindó la oportunidad de ejecutar una parte que había soñado interpretar desde mi ingreso al teatro, y quedo agradecido para siempre. Siento una gran responsabilidad de hacer lo correcto por ellos y para honrar este material icónico".
En uno de sus últimos mensajes por Twitter enviados el martes, Jean-Baptiste agradeció a sus amigos y admiradores: "Doy las gracias a todos los que me apoyaron y continúan apoyándome. Jamás olvidaré esta experiencia. Sigamos adelante y hacia arriba", escribió. "Nada más que amor".....Fuente:z101digital.com

Barbero mata joven a tiros por supuesto amor de una mujer, en Santiago .

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un barbero mató de cinco disparos a un obrero, supuestamente por la disputa amorosa de una mujer, en el sector Hato Mayor, al sureste del municipio de Santiago de los Caballeros.
La víctima fue identificada como Jorge Vargas Calderón, de 22 años de edad, mientras que el asesino responde al nombre de Ariel Castillo, ambos residentes en la referida demarcación.
Personas presentes en la escena del crimen narran, que la tragedia se produjo cuando Vargas Calderón se dirigía hacia su trabajo en una construcción, siendo sorprendido por su agresor.
Afirmaron que, hacía unos días que el hoy muerto, había abofeteado delante de una multitud a Ariel Castillo, por una vieja disputa por el amor de una mujer, hasta ahora mantenida en el anonimato.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ/Elnuevodiario.com

domingo, 30 de agosto de 2015

Venezuela cierra más su frontera y crece éxodo colombianos.

Puerto Santander (Colombia). EFE. El estado de excepción que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amplió el viernes a cuatro municipios fronterizos provocó ayer otro éxodo de colombianos que, atemorizados ante la posibilidad de ser deportados, regresan a su país a través de rutas alternativas.
Maduro, que ya aplicó esta medida el pasado 21 de agosto a seis municipios limítrofes, anunció este viernes el cierre a la circulación fronteriza en otras cuatro localidades para luchar, dijo, contra el paramilitarismo y el contrabando.
Con la decisión, toda la frontera con Colombia a lo largo del estado de Táchira permanecerá cerrada, lo que supone cerca de 160 kilómetros de límite fronterizo de los 2.219 kilómetros totales entre ambas naciones.
Tras el anuncio, muchos colombianos residentes en los alrededores de estos cuatro municipios han decidido emprender el regreso a su país por el temor de ser deportados, como le ha ocurrido en los últimos diez días a más un millar de compatriotas. Colombia y Venezuela cuentan con tres puestos migratorios terrestres en Paraguachón (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander) y Arauca (Arauca), y uno fluvial en Puerto Carreño (Vichada), y el resto son cruces ilegales, muchos de ellos en zonas selváticas. Por estos complejos senderos ha caminado durante horas Arleny Nieto, colombiana de 27 años que decidió abandonar la noche de este viernes su casa en la localidad de Boca del Grita, en Táchira, al ver aparecer dos tanquetas de soldados venezolanos. “Llegaron unas tanquetas al pueblo y pedimos salir voluntariamente con los niños porque dicen que los quitan. Decidimos salir antes de que nos fueran a sacar a la fuerza o golpearnos y quitarnos a los niños”, cuenta Nieto a Efe tras llegar a Puerto Santander, localidad en territorio colombiano, cercana a Cúcuta. Al recordar las últimas horas, explicó que se puso en marcha en apenas minutos, los que tardó para salir con sus dos hijos de cinco y tres años y despedirse de su esposo venezolano, que decidió quedarse en la vivienda ante el temor de que esta sea derribada.

Al menos 38 mujeres mueren en accidente de camino a ceremonia en África .

NAIROBI,  (EFE).- Al menos 38 mujeres resultaron muertas y otras 20 heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos camiones que se dirigían a una ceremonia tradicional que se celebra anualmente en la residencia el rey Mswati III de Suazilandia, informaron hoy los medios locales.
El suceso ocurrió la noche del viernes, cuando los camiones en los que viajaban las chicas chocaron cerca de la localidad de Matsapha, en una de las carreteras principales de Suazilandia.
El portavoz de la Red de Solidaridad de Suazilandia, citado por el diario Eyewitness News, informó de que al menos 38 mujeres fallecieron en la colisión, aunque la cifra podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de las que se encuentran ingresadas en el hospital.
Todas estas jóvenes se dirigían a participar en una ceremonia tradicional ante el rey, en la que las jóvenes bailan y cantan para llamar su atención y aspiran a convertirse en su nueva esposa, ya que el monarca practica la poligamia.
Por eso, cada año miles de mujeres acuden a este evento real y, en la mayoría de los casos, viajan hasta allí apiñadas en grandes camiones.
Una de las supervivientes aseguró que en el camión abierto en el que viajaba había unas 50 chicas.
El rey Mswati III gobierna con mano de hierro este mísero país del sur de África, última monarquía absoluta del continente.
Mientras que cerca del 70 por ciento de los ciudadanos del país vive por debajo del umbral de la pobreza, el rey lleva una extravagante vida de lujo y derroche.

Apresan un vigilante acusado de matar hombre en una envasadora de gas .

SAN JOSÉ DE OCOA.- La Policía Nacional informó este sábado que fue apresado en una comunidad de San José de Ocoa, un vigilante privado acusado de matar a un hombre, en medio de un incidente bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional, originado en una envasadora de gas ubicada en la calle Duarte, municipio Los Alcarrizos.
Se trata de Yomeiry Troncoso Fernández, de 22 años, apresado en el sector Los Naranjos, con relación a la muerte por heridas de perdigones de Carlos Familia Durán.                                  
La PN informó que para cometer el hecho, el detenido utilizó la escopeta propiedad de la Compañía de Vigilantes Bess, para la cual laboraba.
El reporte preliminar del caso refiere que la noche del pasado 23 de agosto la  victima discutió con uno de los despachadores, el vigilante intervino y ocasionó la muerte a Familia Durán que estaba acompañado por su pareja.
El prevenido, quien admite haber cometido el hecho, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción....Fuente:Elnuevodiario.com

Ricardo Arjona devuelve reconocimiento a Pérez Molina por "carecer de honor".

Ciudad de Guatemala (Guatemala)/EFE.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció hoy que devuelve la condecoración de la Orden del Quetzal a quien se la entregó, el presidente, Otto Pérez Molina, por ser una persona que carece de honor.
"Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó el artista en su página web.
En una publicación titulada "Donde no hay honor hay caos", Arjona hace pública su decisión de manera "irrevocable", porque, a su juicio, cualquier cosa que haya pasado por las manos de Pérez Molina ya no tiene "valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental".
El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) acusaron el pasado viernes 21 de agosto al mandatario de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea", junto a su exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien permanece en prisión a la espera de que un juez decida si hay motivos suficientes para enjuiciarla.
"Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento, para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa", explicó el cantante.
Arjona alaba las manifestaciones de los últimos días, unas protestas que ayudarán, de forma "determinante", a conseguir los cambios que ya "se están dando" y que buscan "un mejor lugar para vivir", valoró.
"A días de las nuevas elecciones, mi mensaje pretendía despertar el aliento cívico con vistas no solo al presente si no en aras de hacernos responsables del futuro para no caer en los mismos vicios", manifestó en referencia a un mensaje que él mismo publicó sobre los comicios del próximo 6 de septiembre.
En este sentido, expresó que marchar "en multitud es importante para derrocar la desgracia", pero estar "en sintonía y ser consecuentes con la responsabilidad de no poner en el mismo lugar a personas con los mismos defectos, es vital".
Arjona, quien dice haber recibido críticas por esta postura, indicó que las acepta "con la paz de un guatemalteco acusado por décadas de haberme convertido en ciudadano de otros países, ignorando la necesidad inminente de buscar en otra parte lo que mi trabajo no encontró en Guatemala".
Sin embargo, agregó, con su pasaporte guatemalteco y con su total "repudio" a lo que está pasando, pide, a título personal al presidente que "revise su papel" en la historia del país y "se dignifique" poniéndose en manos de la Justicia para "limpiar o hacerse responsable" de sus actos dejando el cargo "de una vez por todas".
"Por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS", zanjó Arjona.

Policía dice pastora desaparecida junto a otras dos mujeres tiene 3 identidades y seis fichas .

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que una de las mujeres desaparecidas el pasado sábado tras salir del municipio de Río San Juan, con destino a Santiago, tiene tres identidades distintas y seis fichas.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación a través de su Departamento de Relaciones Públicas, la Policía en Santiago, declaró que Micaela Rosado Paulino de 50 años de edad, pastora evangélica, en una de las identidades supuestamente figura registrada con seis fichas en los archivos policiales por la comisión de diferentes hechos.
Rosado Paulino está desaparecida desde el 21 de este mes junto a Marina Hidalgo, de 25.
El informe de la Policía da cuenta de que la pastora se hace llamar  también  Felicia del Carmen Guzmán Suarez de Díaz y Lucrecia Concepción Polanco.
El cuerpo del orden aclaró, que el caso sigue bajo investigación policial para su esclarecimiento.

sábado, 29 de agosto de 2015

Mientras más escandalosa su campaña, más popular es Trump.

El magnate Donald Trump lanzó su candidatura presidencial a mediados de junio y tres semanas después  ya estaba en la delantera de las primarias de su partido, aunque por pocos puntos sobre el supuesto favorito del partido, Jeb Bush.
Desde entonces han sido muchos los escándalos, los encontronazos y los insultos que Trump ha lanzado contra mujeres, veteranos (el senador John McCain) y periodistas (Megyn Kelly, de Fox y Jorge Ramos, de Univisión).Su “plan de inmigración”, que llama a deportar, deportar y deportar, aparte de construir muros y sancionar a México sigue siendo el único punto de su plataforma publicado en su página web.Ha ido a la frontera y ha mandado a callar a José Díaz Balart de Telemundo, ha llamado “un tipo sin energía” a Jeb Bush y ha dicho que “el sueño americano está muerto”.Cualquiera de esos escándalos podría haber acabado con un candidato más débil. Pero Trump no ha hecho más que subir en las encuestas, volverse más popular, ganar más seguidores y lograr enormes ratings.La última y reconocida encuesta en medir la popularidad de los precandidatos republicanos cayó como balde de agua a fines de esta semana, demostrando que Trump es una fuerza natural incontenible. Al menos por ahora.La encuesta de Quinnipiac University dada a conocer el jueves midió las preferencias de los votantes republicanos entre el 20 y el 25 de Agosto.  En dicha encuesta, Trump acapara un 28% de las preferencias, una cifra notablemente alta en un grupo de 17 candidatos. El segundo, con 16 puntos menos es un candidato poco conocido, Ben Carson. En tercer lugar, con 7 %, está el supuesto favorito.

Trump es un desafío

Lo que está ocurriendo con Trump desafía lo conocido por los encuestadores y observadores políticos.
David Johnson, analista y consultor de campañas republicanas, indica que Trump está apelando a la fuerte base conservadora del partido republicano. “Por el momento ha logrado unir buena parte de esa base, aunque hay otros candidatos que, teóricamente, también están compitiendo por ese voto”.En artículos de opinión y columnas, diversos observadores del mundo periodístico y conservador, se rascan la cabeza con el “fenómeno Trump” y vaticinan que el escandaloso magnate va a hacerle mucho daño al partido republicano.Ya nadie –o casi nadie- se burla de Trump o piensa que no puede, al menos, quedarse un buen rato en la contienda. Incluso es posible que pueda ganar algunas primarias, aunque estas están aún muy lejos en el horizonte (empiezan en febrero de 2016).Para el profesor Adrián Pantoja, de Pitzer College, la razón del éxito de Trump es precisamente su capacidad de conectar con lo que otros piensan pero que otros candidatos no dicen de manera tan burda o abierta.“Cuando lanzó su candidatura la verdad no recibió tanto apoyo. Era un poco como: aquí está este tipo otra vez. Pero había dicho eso de que los mexicanos enviaban a los violadores y delincuentes y tuvo una reacción fuerte en medios latinos y en el mundo de negocios”, indica Pantoja.Fue entonces cuando Trump empezó a llamar la atención del segmento duro de los republicanos, que antes se pensaba iban a apoyar a Ted Cruz, Rick Santorum o Scott Walker.“Creo que esos votantes conservadores dijeron…ajá, las minorías están enojadas, debe estar diciendo algo que nos gustará”, continuó Pantoja.La campaña de Trump ha sido tan escandalosa y entretenida que no le hace falta pagar por comerciales: los medios de prensa le dan toda la promoción gratis que el quiera.Mientras tanto el resto de los candidatos, tanto republicanos como demócrata, están perdidos en un mar de “trumpismo” mediático.A Trump lo han llamado payaso, lo han convertido en piñata y han hecho muchos “memes” graciosos en medios sociales usando su imagen.Pero esta semana, un columnista del Washington Post llamado Eugene Robinson escribió un artículo indicando que “los que piensan que Trump no puede ganar la nominación republicana están en un estado de negación”.Y las encuestas parecen seguir diciendo que Robinson tiene razón....Fuente:EDLP/Por:Pilar Marrero

Oficial dominicano busca hacer la diferencia en NYPD.

NUEVA YORK - A la salida del cuartel 83 en Bushwick, Brooklyn, el comandante Máximo Tolentino (51), es abordado por una anciana que le habla de una docena de problemas como si además de ser policía fuera su casero, su guía espiritual y su asesor financiero. El inspector le tocó el hombro, la escuchó con atención, le sonrió y le dijo que pasara después por su despacho.
El veterano de 29 años en el NYPD narra que antes de enrolarse en la Fuerza trabajó en el sector de los servicios: como lustrador, bodeguero y camionero, y que ese gusto por servir fue el empuje que lo levó a la Uniformada.
Al tomar hace un año las riendas del precinto, el oficial heredó una fuerza con una buena relación con su comunidad. Pero faltaba algo. “El espacio para los visitantes era reducido e incómodo. Conseguí que lo ampliaran, pusieran sillas y cambiaran la ventana para que los oficiales pudieran atender de frente al que fuera por cualquier razón”, contó el dominicano que emigró de Santiago, a los seis años.
Tolentino cree que una de las claves para acercarse a la comunidad es que cada tercer martes del mes realizan un consejo comunitario para que los vecinos expresen sus inquietudes. Invitó a participar en el 480 de la avenida Knickerbocker.

Arduo trabajo para llegar

Sin embargo, para llegar tan arriba no basta con ser buena gente. Hay que estudiar y esforzarse. El sargento Carlos Nieves, vocero del NYPD, explicó que Tolentino pudo asistir a los cursos ejecutivos en el Police Management Institute de la Universidad de Columbia, a donde solo accede el 1% de los aspirantes.
La Uniformada ha visto en Tolentino un líder para sacar adelante programas novedosos como el de la Unidad de Respuesta a los Incidentes, la cual recopila información, la analiza y presenta de inmediato. El oficial hispano también trabajó en la coordinación del programa de bicicletas para los agentes y en la adecuación de la línea 311 para atender consultas no urgentes de asuntos policiales.
En 2012, pidió ser comandante de cuartel. En el 84, conoció a los patrulleros Rafael Ramos y Wenjian Liu, ejecutados en diciembre pasado. “Mi trabajo no es solo combatir el crimen, también consiste en atender y ayudar en los problemas personales de mis hombres y sus familias”.
Fuera de su extenuante trabajo, el dominicano tiene mucho que atender y querer. Su esposa, sus cinco hijas, un nieto y otro en camino. “Mis mejores amigos son mis hermanos". Tiene 15, ocho de los cuales son medios hermanos con los que siempre ha tenido una relación cercana. Y varios poseen vocación de líderes. Una es capitana del NYPD, otro es teniente de la agencia; uno, oficial carcelario; otra, directora de escuela; uno, jefe de tecnología de un hotel y otra doctora en química.....Fuente:EDLP/Por:Joaquin Botero

Rescatistas buscan en Dominica cerca de 30 desaparecidos tras paso de Erika .

SAN JUAN, (EFE).- Personal de la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres en el Caribe (CDEMA, en inglés) trabaja hoy sobre el terreno en busca de entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, el territorio más castigado por el paso de la tormenta tropical Erika por la región y donde se cobró tres vidas.
Un portavoz de CDEMA, con sede en Barbados, informó hoy vía telefónica a Efe de que hasta el momento se han recuperado 3 cuerpos y que la cifra de desaparecidos de entre 25 y 30 personas es un dato preliminar, ya que solo esta mañana los equipos de rescate han podido acceder a las zonas más afectadas por el paso de la tormenta tropical Erika.
Resaltó que se espera que conforme los equipos de rescate llegan a las zonas más aisladas pueda disponerse de más información, aunque, de momento, los datos disponibles son de tres muertes y entre 25 y 30 desaparecidos.
La información de CDEMA señala que las fuertes lluvias que dejó Erika a su paso por las islas del Caribe Oriental provocaron en Dominica inundaciones y corrimientos de tierra, en especial en el área este de la pequeña isla, en la que su aeropuerto permanece cerrado.
En cuanto al resto de islas del Caribe Oriental, la tormenta Erika no provocó daños destacados, aunque Anguila permanece bajo alerta de tormenta tropical y las oficinas gubernamentales están cerradas y los refugios abiertos.
En Antigua y Barbuda el Gobierno local ha dado por terminado el aviso de tormenta tropical para ese territorio y no hay reportes de víctimas o daños importantes.
En las Islas Vírgenes Británicas las oficinas del Gobierno permanecen cerradas con los aeropuertos de Virgen Gorda, Anegada y Beef Island también sin servicio.
Montserrat permanece bajo alerta de tormenta tropical y no hay reportes de daños ni víctimas, mientras que San Cristóbal y Nieves permanece también bajo alerta de tormenta tropical y no sufrió daños.
Islas Turcas y Caicos, por último, se encuentra también en estado de alerta.
La tormenta tropical Erika dejó a su paso por Puerto Rico fuertes lluvias, cortes en el suministro de electricidad y algunos refugiados, aunque sin provocar daños destacables mientras ya se dirige hacia la República Dominicana, donde se espera que llegue durante el día de hoy.
En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que Erika cambiará su rumbo en las próximas horas y afectará levemente el fin de semana a la costa norte de Cuba y entrará por el sur de Florida el lunes por la mañana, con fuerza reducida.
La tormenta se encuentra localizada a unas 150 millas al este sureste de Santo Domingo, en la longitud 17,7 norte y 67,7 oeste, y se mueve en dirección oeste a unas 17 millas por hora.
El Gobierno de la República Dominicana ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa sur, al igual que las autoridades de Bahamas....Fuente:Elnuevodiario.com

Abogado venezolano se encadena en puesto fronterizo en defensa de colombianos.

CÚCUTA, COLOMBIA/EFE.- El abogado venezolano Gleider Galvis se encadenó hoy en un puesto de control migratorio del puente internacional Simón Bolívar en defensa de los colombianos que han sido deportados u obligados a abandonar Venezuela.
Galvis, de 39 años, llegó esta mañana al puesto fronterizo de Cúcuta procedente de San Cristóbal, capital del estado Táchira, cuya comunicación terrestre con la ciudad colombiana de Cúcuta está cerrada desde hace nueve días por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde que Maduro declaró medidas de excepción en una franja fronteriza del Táchira, más de 5.000 colombianos han llegado a Cúcuta, entre deportados y los que han optado por salir de Venezuela.
El abogado dice que está "en desacuerdo con lo que están haciendo con los colombianos" y como muestra de solidaridad se ha encadenado "por un tiempo indefinido", relató a Efe su amiga Tatiana Ángel, que acompaña a Galvis junto a los familiares de este.
Galvis, también politólogo, de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, logró pasar esta mañana por las trochas desde Venezuela para vivir de cerca el éxodo de los colombianos que cruzaron el río Táchira con su vida a cuestas.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros con tres puestos migratorios terrestres en Paraguachón (La Guajira), Cúcuta (Norte de Santander) y Arauca (Arauca), y uno fluvial en Puerto Carreño (Vichada), y el resto son cruces ilegales, muchos de ellos en zonas selváticas.
"Que sepan que no están solos, que somos venezolanos y que estamos en total desacuerdo con lo que están haciendo con los hermanos colombianos", manifestó Ángel.
A sus amigos, que trabajan en San Antonio (Venezuela), el cierre de la frontera los tomó de visita en Cúcuta y aunque tienen la posibilidad de retornar, han optado por permanecer en la ciudad colombiana temerosos de que después no se les permita salir más.
"Sí nos permiten pasar, pero no nos permiten volver a Cúcuta y con la crisis en Venezuela me da miedo volver y por eso preferimos quedarnos aquí", expresó Ángel.
Galvis ya se encadenó en el pasado como forma de protesta por la opacidad de su Gobierno a la hora de informar sobre el estado de salud del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.....Fuente:Elnuevodiario.com

Dos muertos en Verón por un incidente de tránsito, entre ellos un oficial AMET .

Juan Bautista Rodríguez
Verón- Punta Cana
Un segundo teniente de la Policía Nacional adscrito a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) murió a consecuencia de un disparo en el tórax que le hizo un presunto asaltante que lo despojó de su arma de reglamento, y que también murió, en un hecho registrado en la carretera La otra banda-Verón.
La víctima fue identificada como Francis Castillo Alburquerque, mejor conocido como (Castillito), quien expiró mientras era atendido en la Clínica de Los Españoles. El presunto asaltante no ha sido identificado.
Un informe preliminar da cuenta de que el agresor arrebató el arma al oficial y que al ver la presencia policial huyó y le disparó a la patrulla hiriendo mortalmente a Castillo Alburquerque. El incidente ocurrió frente al destacamento ubicado en el kilómetro 20 de carretera La otra banda-Verón
Durante el incidente el alegado asaltante también resultó muerto, mientras que por el hecho hay varios detenidos.......Fuente:Listindiario.com

viernes, 28 de agosto de 2015

Mujeres con cuerpos pintados conquistan Times Square.

NUEVA YORK.- A pesar de la polémica que ha suscitado su presencia, estas mujeres semidesnudas con los cuerpos pintados continúan en los alrededores del Time Square en Nueva York, posando para la foto o selfies con quien así lo solicite a cambio de una propina.lasmu
Y este negocio puede ser bastante lucrativo, si se tiene en cuenta que la Gran Manzana recibe al año alrededor de 50 millones de turistas nacionales y internacionales y el paso por el Times Square es casi obligatorio.
Las propinas pueden ser de 5 o 10 dólares, no hay una tarifa establecida. Para Mey Ovalle, una venezolana de 27 años, este trabajo le genera unos US$ 300 aproximadamente al día, más de los que ganaba trabajando de camarera en Miami, según narró al diario New York Times.
Sin embargo, hay voces que están en contra de estas mujeres con los cuerpos pintados.
El gobernador Andrew Cuomo aseguró que están quebrantando la ley y minando los esfuerzos por mantener el área turística como una familiar....Fuente:Almomento.net

Mural de Trump entre "popó" en calle de NYC es la comidilla en redes.

NUEVA YORK/EDLP. - El altercado entre el periodista de Univision, Jorge Ramos, y el precandidato presidencial republicano Donald Trump activó la creatividad del muralista Hanksy.
Este jueves en la mañana, residentes de Manhattan se toparon con una sorpresa en una pared de un edificio de la calle Canal con Orchard, en el Lower East Side.Una pintura del rostro del magnate entre heces fecales y moscas destaca en la estructura.De acuerdo con NY1 Noticias, el relacionista público Chris Constable fue de los primeros que alertó sobre la obra que es claramente una burla al estilo cortante y ofensivo del político. El mural tenía la firma de Hansky, que parodia al británico Banksy y en su seudónimo agrega la referencia al actor Tom Hanks, uno de sus favoritos.
Al igual que Bansky, Hansky –quien reside en Bushwick, Brooklyn- oculta su identidad.El británico ha logrado reconocimiento mundial por realizar pinturas en lugares inesperados de crítica social.

Suben a 150 estudiantes intoxicados en Luperón.

Ricardo Santana
Santiago/Listindiario.com
Aumentó a 150 el número de estudiantes, profesores, personal administrativo y otras personas que se intoxicaron el miércoles en varias escuelas del municipio de Luperón, de la provincia de Puerto Plata, al consumir el almuerzo escolar que contenía arroz blanco, bacalao y guandules.
Mientras que en otro centro educativo de Mao, al menos 50 estudiantes comenzaron a presentar vómitos, diarrea, mareo y otros síntomas de intoxicación, luego de consumir el desayuno escolar.
El Ministerio de Educación envió técnicos a esos centros educativos para investigar lo sucedido. A las investigaciones, también se han sumado miembros de la Policía Nacional y de otros organismos de seguridad del Estado.
Las autoridades no dicen las empresas que suministran esos alimentos y tampoco identifican a las personas que los preparan.
Los alumnos intoxicados en Luperón pertenecen a las escuelas de las comunidades Belloso, El Higo, Los Arquies, Edilio Polanco, Juan Benz, Francisco Emilio Ortega y Julio Enoi Colón.
Al menos 15 de los afectados, entre ellos una profesora, tres conserjes y el resto de estudiantes fueron trasladados ayer al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago. Las autoridades educativas dijeron que investigan que ocurrió con el caso.
Otro caso en Mao
Al menos 50 alumnos del  Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús de Mao, con edades entre los 8 a 13 años se intoxicaron al consumir la leche del desayuno escolar suministrada en la mañana de ayer.
Los niños y niñas, tras consumir la merienda, comenzaron a sentir los mismos síntomas de los escolares de Luperón, en Puerto Plata. Los afectados de Mao, provincia Valverde, fueron trasladados al Centro Médico Doctor Rafael Rodríguez, la Clínica de Moya y hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), José Francisco Peña Gómez.
También al menos tres fueron conducidos al hospital público de Mao, Luis L. Bogaert, y otros dos a un centro clínico del municipio Esperanza y otro a Santiago.
Los centros escolares donde han ocurrido las intoxicaciones, están establecidos como tandas extendidas.

Fallece el exnuncio Wesolowski, acusado de pederastia en R. Dom.

ROMA.- El exnuncio de la República Dominicana Jozef Wesolowski que se enfrentaba a un juicio en el Tribunal Vaticano por delitos de pederastia ha fallecido, confirmaron fuentes vaticanas.
En una comunicado del Vaticano, se informó que el ex nuncio, de 67 años, fue encontrado sin vida en el apartamento en el que se encontraba vigilado en el Vaticano y especifica que las autoridades vaticanas han certificado que la muerte se produjo por “causas naturales”.
El promotor de Justicia (fiscal) ha ordenado que se practique una autopsia hoy mismo y cuyos resultados serán comunicado los antes posible, añade el comunicado.
El papa Francisco ha sido inmediatamente informado de la defunción, agregó el Vaticano.
El estado de salud del exnuncio se conoció durante la celebración de la primera audiencia de su juicio cuando el abogado presentó el documento en el que se certificaba que había sido ingresado la noche anterior en un hospital romano después de haber sido atendido por el centro de Urgencias del Vaticano.
Wesolowski estaba acusado de acceder a páginas pornográficas en internet, así como de posesión de material pedopornográfico tanto en Roma como durante su estancia en la isla caribeña de la que fue nuncio desde 2008 a 2013.
Así como de abuso de menores – presumible entre los 13 y los 16 años – durante su estancia en República Dominicana.
El exnuncio era el primer obispo bajo arresto en el Vaticano, así como el primer caso de pederastia por parte de un religioso que sería juzgado en los tribunales vaticanos..
El escándalo estalló tras un reportaje emitido en un canal de televisión dominicano en el que se aseguraba que Wesolowski supuestamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores en el país.
El 27 de junio de 2014, Wesolowski fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico y el 22 de septiembre fue arrestado, aunque posteriormente fue puesto en libertad bajo vigilancia al superarse los tiempos de la detención preventiva.
Fuente: LARAZON.es/Almomento.net

jueves, 27 de agosto de 2015

Acusan a Larry Hernández de secuestro y agresión en EEUU.

En Newberry, Carolina del Sur, se busca urgentemente a Larry Hernández.
En esa ciudad, se le está acusando al cantante de música regional mexicana de haber secuestrado y golpeado a un hombre la madrugada del 16 de agosto. Así lo reportó el programa "Al Rojo Vivo" de Telemundo.Según la querella del demandante, el incidente ocurrió a las 5 a.m. cuando la supuesta víctima acudió con una persona a la que llamó "Roberto" a pagarle a Hernández, por un concierto realizado la noche anterior, hasta el hotel donde el sinaloense y sus músicos estaban hospedados. Basado en la fotografía que él mismo subió a las redes sociales, en esa presentación estuvo acompañado por Horóscopos de Durango.Pero al parecer, los 14 mil dólares que le entregaron a Hernández no fue del agrado del artista, quien comentó que esto "no era suficiente" y que la cantidad requerida era de 30 mil dólares. Como no lo tenían, el cantante y otros dos hombres más privaron al demandante de su libertad."Lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra un aparente ladrillo", dice el documento legal.Agrega que después le quitaron el plástico y se lo llevaron al hotel, donde la golpiza y amenazas continuaron.El demandante explicó que él se aprovechó del descuido del tercer victimario, que atendía una llamada telefónica, para llamar a la policía mientras que los otros dos salieron a encontrarse con "Roberto" quien supuestamente les entregaría el resto del dinero.El oficial que hizo el reporte aseguró haber encontrado un rollo de plástico en el hotel, así como haber visto a la supuesta víctima con el ojo izquierdo hinchado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso. Hasta el momento, la investigación "sigue abierta" y las autoridades de Newberry desean hablar con Hernández sobre lo sucedido pero no han podido.De no poder hablar con el cantante, entonces un juez tendrá que decidir si emitir una orden de arresto o no, basado en la evidencia recopilada en este caso.Aunque el cantante es muy activo en las redes sociales, no ha declarado nada sobre este caso ni tampoco ha contestado los pedidos de entrevistas de medios de comunicación como "Al Rojo Vivo"...Fuente:EDLP

“El Quemao” vincula a cuñado y mayor Mora por asesinato tiros de su hermano .


Redacción z101digital.com
Kelman Plutarco Peña Espino, mejor conocido como “El Quemao” acusó este jueves a Deivy Paulino Veloz y al mayor Carlos de Jesús Mora de ser los responsables del asesinato de su hermano, Jaime Peña Espino, debido a que éste se negaba a informarle el paradero de su esposa, Rosa Carolina Paulino Veloz, hermana de Deivy.
A “El Quemao” se le vincula al caso que le siguen a Ericsson de los Santos, alías Ney, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedro Brand, a quien las autoridades investigan sobre los asesinatos de varios choferes pertenecientes a Fenatrano y por supuestamente dirigir una banda de sicariato.
El dominicano que reside ilegalmente en Italia reveló que le vendió un carro a Ericsson de los Santos, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedro Brand alías Ney, en 600 mil pesos, de los cuales solo pagó 300 mil y la parte restante no pudo ser cambiada porque no tenía fondo la cuenta.
Al ser entrevistado por Domingo Páez, Peña Espino desmintió que era guardia de las Fuerzas Armadas, ya que perteneció a la novena promoción de la Policía y a su ingreso fue recomendado por Sanz Jiminián, además indicó que salió porque no se adaptaba a la vida policial.
Aseguró que ha había asistido varias veces a pedir visa, y luego se fue ilegal hasta Italia, por lo que no está huyendo del proceso que le sigue al regidor, sobre el cual no ha sido requerido por la Policía ni por el Ministerio Público.
“Si Yeni Berenice me requiere con todo el gusto me le presento a su despacho, porque no estoy huyendo, simplemente no me han requerido poe los hechos, sobre el cual tampoco se han encontrado culpable a Ney, el regidor”, aclaró Peña.
Se recuerda que Rosa Carolina dijo el lunes en la Z101 que le debía a su hermano 300 mil pesos por la quiebra de un negocio que éstos tenían de venta y compra de vehículos, que él enviaba desde Estados Unidos, sin embargo, el hermano dice que su hermana lo desfalcó con 3.5 millones de pesos.
“Ella y su esposo me desfalcaron y no la puedo someter porque ella era su mano derecha y todos los documentos estaban en manos de ella”, dijo el dominicano que reside en Estados Unidos.
Deyvi confirmó que era sargento de la Policía Nacional y lo cancelaron por homicidio, situación que fue denunciada anteriormente por su hermana, quien dijo que el hombre cumplió su condena en Najayo.
Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao)
En respuesta a la denuncia de su hermana, Deivy Paulino Veloz dijo que su hermana está casada con Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao), a quien ella sacó del país hacia Europa con dinero del negocio que ella le administraba a su hermano.
Según declaró Paulino Veloz a través de una llamada telefónica, “El Quemao” fue el chofer y mano derecha del regidor Ericsson de los Santos, alías Ney, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Pedro Brand, a quien las autoridades investigan sobre los asesinatos de varios choferes ocurridos recientemente.
En el programa y desde Estados Unidos, el empresario y expolicía dijo que Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao) es el autor material de las muertes que le atribuyen al regidor, mientras era guardia de la Fuerzas Armadas.
Dice que el oficial Carlos de Jesús Mora fue quien descubrió que su hermana le robaba el dinero del negocio, que él creía que tenía en el país y que no es verdad que este oficial sacó a la fuerza a Rosa de su casa y la llevó a un solar para “darle una pela”.
“Ella es mi hermana, la única que queda en el país y como no vivo allá todo lo hice a nombre de ella, mi casa, el negocio, los vehículos, y como ella me robaba envié al mayor Mora, que es mi amigo a que me averiguara donde estaba ese solar, ya que no sabía y además envié 200 mil pesos por Vimenca para poder pagar a una financiera y sacar una camioneta mía que mi hermano me había empeñado”, indicó.
El mayor nunca ha actuado a nombre de la autoridad para recuperar mis bienes, porque en todo caso no existe tal demanda, ya que todo, aunque era mío estaba a su nombre.
Dijo también que el mayor Mora trabajó en el departamento de Inteligencia de la Policía en Los Alcarrizos, y Kelman Plutarco Peña Espino (El Quemao), es conocido en ese municipio por actos ilícitos.
Por eso, cuando Mora hacía su trabajo como Policía, Kelman se coge con él y mi hermana hace esto como venganza por lo de su marido.
“El mayor va con ella al solar para que ella le enseñe donde quedaba el solar y cuando yo la descubro, ella misma pidió que mandaran al agente para comprobar que el solar realmente existía”, aseguró.
Confesó que hace dos años le entregó 200 mil pesos a su hermana para sacar a su marido de la Victoria, que en ese momento estaba preso matar a una persona y dejar a otro herido.

Un año de prisión contra "Chapiao", otro de los acusados de matar a Franchesca Lugo .

SANTO DOMINGO.-  La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este jueves un año de prisión preventiva contra Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), acusado, junto a otros cuatro, de causar la muerte el pasado viernes a Franchesca Lugo Miranda.
El acusado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
En el interrogatorio, practicado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el imputado dijo que su papel en el hecho "era conducir el vehículo, una vez se lo quitáramos a la persona".
"Como le dije, ahí empezó que una persona se desmontó de la furgoneta tirando tiros y ahí inicio el intercambio de disparos. Yo hice tres disparos en dirección a la persona que me estaba disparando", narró Troncoso a Reynoso, según la Fiscalía.
El pasado martes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejército, los otros cuatro implicados en la muerte de la joven locutora y estudiante de comunicación.
Se trata de los rasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmilitar Jonathan Alexander Marmolejos Félix.
Lugo Miranda murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con salida en la espalda, cuando los acusados que se enfrentaron a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco.
Las pesquisas policiales preliminares indican que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban en sendos coches, uno de ellos convertida en un bar móvil denominado "Plan B Prozen", de regreso a su casa tras la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como "El Maleconcito", cuando sufrieron el intento de atraco.
Por su parte, los agresores viajaban en un vehículo dorado cuando interceptaron y advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío de uno de los dos carros grises.
Fue en esa circunstancia cuando Tapia Diaz sacó una pistola que portaba de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos......Fuente:Elnuevodiario.com

Hallan cadáveres de migrantes en camión en la frontera con Hungría .

Viena/AP
Los cadáveres de varias decenas de migrantes fueron hallados el jueves en un camión detenido al borde de una autopista desde la frontera con Hungría, informó la policía.
El jefe policial Hans Peter Doskozil dijo que el camión, con placas húngaras, estaba detenido al borde de la autopista. Añadió en declaraciones a la emisora estatal ORF que los cadáveres mostraban un estado de descomposición parcial, lo cual sugiere que las personas habían muerto tiempo atrás.
Doskozil dijo que el camión aparentemente fue abandonado el miércoles con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.
Dijo que el estado de los cadáveres dificultaba el recuento, pero calculó que podría haber hasta 50.

miércoles, 26 de agosto de 2015

"El Torito" advierte continuará lucha contra apagones; piquetean Edenorte.

Bonao.- El cantante Héctor Acosta (El Torito) advirtió este martes que los reclamos de la población contra la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) para que cesen los apagones continuarán hasta que se le agote su voz.
Acosta dijo que Bonao es el único pueblo del país del que nadie se acuerda y habla por él, en referencia a las autoridades gubernamentales.
Criticó la ausencia en la marcha de los funcionarios y representantes del gobierno.
“A partir de hoy yo no me siento representado por ninguno de los funcionarios de esta provincia Monseñor Nouel”, expresó Acosta al dirigirse a los munícipes que le acompañaron a un piquete frente a las oficinas de Edenorte.
Apreció las actuales autoridades no merecen respeto, ya que no respetan al pueblo.
Recordó que el anuncio de la marcha pacífica se originó porque a su juicio era tiempo de hacerla.
Precisó que la población sabe las horas en que diariamente Edenorte suspende el servicio.
Advirtió que las elecciones vienen ahí, y afirmó que en el mes de mayo los políticos y candidatos estarán buscando los votos de la población.
“Estarán abrazándolos, besándolos, y cuidado si hasta pagándoles un recibicito de luz”, sostuvo.
Rechazó que las autoridades no hayan apoyado la actividad en busca de que Edenorte explique el déficit de energía eléctrica que afecta al municipio.
“Si ser político es no apoyar a los humildes del pueblo, no me interesa ser político, porque de la única manera que yo entiendo deben tener razón las autoridades de no estar aquí, es si tienen un cable directo de Edenorte hacía su casa, de lo contrario no tienen excusa”, manifestó el artista.
Refirió que la ciudadanía sufragó por sus autoridades para que la representen.
En la marcha que concluyó con una alocución del artista, participaron cientos de ciudadanos de Bonao, municipio de la provincia Monseñor Nouel......Fuente:z101digital.com/Tony Balbuena/Colaborador

Crimen Franchesca resuena en Palacio y el presidente Medina se pronuncia.

 SANTO DOMINGO.-La muerte a tiros de la joven Franchesca Lugo, el más reciente crimen de una cadena de homicidios que estremecen y arrinconan al país, al parecer resonó en las paredes del Palacio Nacional, provocando la reacción del Presidente de la República, dando muestra de indignación frente a una criminalidad que desborda los límites y mantiene en espanto a cualquier mortal.
En una clara preocupación por la delicada y grave situación de la inseguridad ciudadana en el país, el presidente Danilo Medina acaba de recurrir al recurso de implorar a Dios para que venga en ayude de combatir la violencia que afecta a los dominicanos.
El jefe de Estado expresa su inquietud y malestar por los acontecimientos de violencia y crímenes que sacuden a la República Dominicana, en una comunicación que envió a los familiares de la joven estudiante de comunicación social acribillada a tiros en un intento de robo, la madrugada del pasado viernes en el Malecón de la capital.
Medina –en dicha comunicación, deja claro la admisión por parte del gobierno que la paz y la armonía han desaparecido de las calles del país.
“Confiamos, con la ayuda de Dios, en lograr que la violencia sea desarraigada del país, para que la paz y la armonía vuelva a reinar en cada rincón de nuestro territorio”, dice el presidente mandatario en la misiva.
Prisión preventiva a cuatro implicados
Este martes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejército, implicados en la muerte de Franchesca Lugo.
Los rasos Emilio Alexander Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmilitar Jonathan Alexander Marmolejos Félix guardarán prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís.
El suceso ocurrió cuando los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban en sendos vehículos, uno de ellos convertida en un bar móvil, de regreso a su casa tras la venta de la noche en la avenida George Washington, cuando fueron interceptados con la intención de ser atracados.
Los agresores viajaban en un vehículo dorado cuando interceptaron y advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío de su carro, circunstancia en que su hermano sacó una pistola y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos, cayendo muerta Franchesca en el fuego cruzado.
Un quinto implicado, Miguel Ángel Troncoso (Chapiao) se entregó este martes a las autoridades y al cierre de esta edición se le conocían medidas de coerción.
Padre espera “verdadera justicia”
El padre de Franchesca, Guillermo Enrique Lugo, expresó en medio de lágrimas y con voz entrecortada que espera se haga verdadera justicia en el caso del crimen de su hija.
El compungido y apenado padre habló con los periodistas mientras esperaba el dictamen de la medida de coerción impuesta a los imputados.
CDP pide redoblar la vigilancia
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tras condenar la muerte de la joven estudiante de la carrera de Comunicación Social, llamó a las autoridades policiales a redoblar la vigilancia a los fines de que puedan garantizar la paz ciudadana.
Sospechan tienen antecedentes por narcotráfico
El denominado Colegio Dominicano de Locutores y el Consejo Nacional de los Derechos Humanos expresaron que quienes asesinaron a Franchesca Lugo podrían tener antecedentes por narcotráfico.
Recordaron que los autores del crimen fueron miembros activos de la Policía Nacional, pertenecientes a una banda de presuntos asaltantes.
Los imputados emprendieron la huida, dejando abandonada una pistola, perteneciente a Emilio Alexander Suazo, la cual le fue asignada como miembro activo de la P.N.
Los acusados serán juzgados por asociación de malhechores, tentativa de robo agravado y homicidio voluntario.
Autor: LUIS BRITO Y YOKAIRA GARCÍA/Elnuevodiario.com

Ángela: la motoconcho que quiere ser policía ..

Santa Marte
Santo Domingo/Listindiario.com
Ángela nació en la Maternidad de Los Mina, un sábado 22 de enero de 1990. Fue una niña humilde más, pero el destino la hizo diferente. Para ganarse la vida ha tenido que hacer trabajos que, hasta ahora, eran reservados solo para hombres.
Desde pequeña, tuvo que enfrentar la vida cual si fuera jefe de hogar que debe salir cada mañana a buscar el sustento de su familia.  Los múltiples oficios desempeñados, hasta ahora, así lo atestiguan: botar basura en una carreta; limpiar zapatos; pelar víveres en una fritura y amasar harina en una panadería, han sido algunos de los trabajos que ha desempeñado. A sus 25 años,  Ángela Raquel Lantigua Sánchez todavía no sabe lo que es ser niña.
Hace cinco años Ángela descubrió que el trabajo de motoconcho le podía aportar más recursos que todas las tareas a las que se había dedicado anteriormente. Por eso, sin pensarlo mucho, se aventuró al nuevo oficio. Hasta ahora, se siente satisfecha.
Su faena se inicia a las seis de la mañana, jornada que se extiende hasta las ocho de la noche. “Tengo que comenzar a trabajar a las seis de la mañana, porque he asumido muchos compromisos con clientes. Cuando comienzan las clases, tengo muchos compromisos”, dice al hablar de su clientela.
Aunque Ángela también trabaja panadería, en algún tiempo libre, dice que con el motoconcho es que ella solventa todos sus gastos y mantiene a su hermanito menor de 11 años.
Sobre su hermanito dice que lo ayuda porque no quiere que él viva como ella, para que tenga su niñez. “Yo no podía jugar, ni montar bicicleta, porque desde niña estaba trabajando. Él limpiaba zapatos y yo le dije que lo dejara, porque yo no quiero que él un día me diga que no tuvo niñez como yo. Yo no fui muchacho, que jugaba los días de reyes, yo no tuve esa oportunidad, pero le doy las gracias a Dios que por lo menos me tiene viva”, señala.
Indica que a pesar del riesgo que implica ese tipo de oficio, sobre todo cuando se trata de una mujer, tiene mucha precaución al momento de abordar a un pasajero, por eso nunca ha sido objeto de un atraco, aunque en días pasado por poco se convierte en una víctima más de la delincuencia, cuando abordó a una pasajera que llevaba un celular caro en la mano y los delincuentes se lo vieron y le cogieron atrás apuntándole con una pistola. Dijo que pudo salvarse del asalto porque llegó a un colmado y se entró con todo y motor, haciendo que el plan de los asaltantes se esfumara.
Su primer empleo fue pelar víveres en una fritura, el cual tuvo que hacer desde niña, porque su abuela, que fue quien la crió desde los tres meses, no tenía recursos suficientes para mantenerla. Recuerda que cuando salieron las OMSA su abuela la pasaba por debajo, para ahorrarse el pasaje, algo que ocurría con mucha frecuencia. Por eso decidió trabajar para ayudarla. Su madre falleció cuando ella tenía 15 años y su abuela hace siete años.
De su trabajo se siente más que orgullosa, por eso no se amilana cuando alguien la mira por lo que hace, principalmente cuando se gana lo que muchos sentados en una oficina no se echan al bolsillo, como ella misma asegura. “Lo peor es tu estar en los trabajos porque necesita, no porque te gusta, pero a mí me gusta lo que hago”, sostiene.
Reconoce que en un trabajo fijo ella tiene entrada segura, pero que muchas veces amanece sin un centavo. “Con el concho yo me la busco más, me va bien, tengo muchos clientes”, argumenta.
Pero lo de Ángela no solo es trabajo duro, también juega softbol, deporte que desde hace poco desempeñaba con un equipo integrado solo por mujeres, y estaba haciendo un curso de electricidad, donde aprendió a arreglar bombas de agua, inversor y otros aparatos eléctricos. Dijo que no lo terminó porque tenía que entrar a las seis de la tarde, hora en que los pasajeros salían de trabajar, y eso estaba mermando considerablemente sus ingresos.
El próximo paso de Ángela Raquel es reanudar los estudios, que dejó en segundo de bachillerato, para ver si puede cumplir el sueño de toda su vida, ser policía. Sí, aunque Ángela se siente satisfecha en su trabajo como motonconcho dice que aún le falta cumplir esa meta, servir a su Patria, para andar en la calle en los motores, pero antes, advierte que si la logra no dejará su trabajo, lo que alternará en su tiempo libre.
Reconoce que esa institución está un poco desacreditada, pero asegura que no todos los policías son malos, que hay muchos serios que hacen su trabajo, “y uno tiene que hacer la diferencia”.
Ella no pierde la esperanza de encontrar a alguien que la ayude a cumplir su sueño, tras indicar que aunque ya está casi por cumplir la edad tope para eso, para Dios nada es imposible.

martes, 25 de agosto de 2015

¿Lanzó CC Sabathia su última pitcheada como Yankee?.

Fue puesto en la lista de lesionados y se piensa que no podrá lanzar de nuevo en 2015 ....CC Sabathia pudo haber hecho su último lanzamiento con el uniforme de los Yankees. Al menos esa es la sensación que queda luego de que el equipo colocara al experimentado abridor zurdo en la lista de lesionados el lunes y expresara su preocupación.
Sabathia, de 35 años de edad, tuvo que abandonar el partido del domingo contra Cleveland con inflamación de la rodilla derecha.
El manager Joe Girardi dijo que es posible que Sabathia, a quien había defendido a lo largo de la temporada, no vuelva a lanzar en 2015.
Sabathia, operado de esa rodilla el año pasado, tiene marca de 4-9 en la temporada con una mala efectividad de 5.27, uno de los promedios de carreras limpias más altos de la Liga Americana.
Los Yankees, en una tremenda lucha con Toronto por la División Este de la Liga Americana, ya tenían fuera de circulación a Michael Pineda y Bryan Mitchell....Fuente:EDLP

El Torito convoca al pueblo de Bonao a marchar este martes contra Edenorte.

MONSEÑOR NOUEL.-El cantante Héctor Acosta (El Torito) convocó los residentes en el municipio de Bonao a marchar este martes, contra los apagones, lo que atribuyó a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, (Edenorte).
Acosta dijo que la marcha pacífica partirá a las 4 de la tarde de las inmediaciones del Monumento a los Héroes en esa ciudad
El intérprete de "Me duele la cabeza" y un sinnúmero de canciones más, dijo que es una actividad pacífica sin pancartas, sin eslogan, ni política.
Destacó que el único interés que persigue la población que paga religiosamente las facturaciones, es que la empresa Edenorte explique las causas de los prolongados apagones.
Las suspensiones eléctricas de los últimos días han afectado a miles de hogares y cientos de micros, pequeños y medianos comerciantes.
Expresó que la falta de electricidad está facilitando la comisión de acciones delictivas en horas de la noche y la madrugada.
El cantante pidió al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero, incrementar el número de agentes policiales asignados al Comando Regional Cibao Sur, con el propósito de hacer frente a los delincuentes y antisociales, que atentan contra el orden público y la paz ciudadana.
Por Tony Balbuena/Elnuevodiario

Maduro: No quiero la OEA ni en la esquina durante comicios venezolanos .

CARACAS, (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó hoy las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que desde el organismo continuarán insistiendo en ser observadores de las legislativas del 6 de diciembre en Venezuela.
"Si como militante político que soy me preguntaran si hace falta que venga alguien de la Organización de Estados Americanos (OEA) yo diría que ni en la esquina la quiero. La OEA debe morir, morir en paz y ojalá Almagro sea el sepulturero", sostuvo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.
Almagro defendió hoy en una entrevista en Bogotá la importancia de que la OEA "garantizara de una manera fidedigna el resultado" de los comicios ya que, afirmó, "los niveles de desconfianza (...) entre Gobierno y oposición hacen necesario un garante reconocido para ese proceso".
"Como en cualquier elección en nuestros países, es un punto de inflexión y por eso el proceso tiene que ser el más transparente y el más legítimo", añadió el excanciller uruguayo.
El jefe del Ejecutivo venezolano aseguró sin embargo que "todo lo que tenga que ver con el proceso electoral es una decisión del poder electoral", organismo que también hoy "rechazó enérgicamente" las declaraciones del secretario general de la OEA.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano argumentó, a través de un comunicado, que las palabras de Almagro son "violatorias de los principios y propósitos de la ONU, del Derecho Internacional y del ordenamiento constitucional" venezolano.
Maduro comentó que ve a Almagro "enredado" en su cargo al frente de la OEA y defendió que desde que fue escogido en marzo "se insulsizó más rápido de lo que pensamos", en alusión a su antecesor en el cargo, el chileno José Miguel Insulza, con el que el Gobierno venezolano tuvo varios desencuentros.
"Es lamentable, ojalá él se libere de eso, ojalá tenga capacidad de verlo a tiempo y liberarse", agregó sobre el político uruguayo, al que calificó de "aprendiz de brujo tratando de levantar un muerto, la OEA".
Maduro reiteró, además, la posición del Ejecutivo caribeño de que se cierra esa organización o que se convierta "en lo que dice el presidente (de Ecuador Rafael) Correa, en un foro político".
El próximo 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados del próximo periodo legislativo de cinco años.
La oposición venezolana reclama que organismos que consideran independientes, como la OEA, la ONU o la Unión Europea, deben de estar presentes como observadores internacionales para el 6 de diciembre con el fin de certificar la transparencia de unos comicios en los que defienden que el oficialismo hace gala de ventajismo.
El CNE solo ha confirmado, de momento, la presencia de una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)....Fuente:Elnuevodiario.com

Mel Gibson es acusado de agredir e insultar a una fotógrafa en Australia .

Sídney (Australia)/EFE
El actor Mel Gibson ha sido acusado por una fotógrafa de haberle agredido e insultado a la salida de un cine en la ciudad australiana de Sídney, informó ayer la prensa local.
Gibson, que ha negado las acusaciones, se encontraba con su novia, Rosalind Ross, cuando la periodista Kristi Miller se acercó para fotografiarles a la salida de un cine en Sídney el domingo por la tarde.
La Policía indicó ayer que está investigando el incidente, aunque sin mencionar el nombre de Gibson, de 59 años.
"Les hice una foto a Mel y su novia cuando me giré y él me golpeó la espalda realmente fuerte", dijo Miller al diario Daily Telegraph.
"Me escupía al gritarme, llamándome perra, diciendo que no soy un ser humano y que iré al infierno", agregó la fotógrafa del grupo News Corporation.
Miller explicó que el actor dejó de insultarle cuando su novia, de 24 años, intercedió y le pidió disculpas antes de alejarse del lugar andando.
Un portavoz del protagonista de "Mad Max" o "Braveheart" en Los Angeles (Estados Unidos) afirmó que Gibson y su novia fueron acosados por la fotógrafa, a la que acusó de "fabricar" la noticia.
"Le preguntó repetidamente que parase, lo que ella no hizo. Nunca hubo ningún tipo de contacto físico", agregó el representante.
Gibson, ganador de dos premios Óscar de Hollywood, se encuentra en Australia para preparar el rodaje en octubre de la película "Hacksaw Ridge", ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

lunes, 24 de agosto de 2015

Mandan a sacerdote a prisión por tocar a una mujer en pleno vuelo.

Un sacerdote católico que tocó los senos, los muslos interiores y la ingle de una mujer en un vuelo nocturno fue sentenciado a un año de reclusión, seis meses en una prisión federal, y el resto del tiempo no podrá salir de su casa.
Marcelo de JesuMaría de 46 años, residente de la comunidad de Valyermo, en el condado de Los Ángeles, recibió la sentencia de la jueza federal Beverly Reid O'Connell. También fue obligado a registrarse como ofensor sexual.
De Jesumaría fue encontrado culpable en mayo, del cargo de contacto sexual abusivo, lo que implica una condena de hasta dos años en prisión.
El incidente ocurrió en un vuelo de la aerolínea US Airways, de Filadelfia a Los Ángeles el 17 de agosto de 2014. El ahora sentenciado le pidió a la sobrecargo que si se podía cambiar de asiento a la última fila para sentarse junto a su esposa.
Entonces se sentó en el asiento de en medio, la víctima estaba en el asiento del pasillo, y en el de la ventanilla se ubicaba un pasajero masculino.
La mujer quien iba dormida, despertó cuando sintió la mano De Jesumaria cerca de la ingle. El hombre además le tenía el brazo a su alrededor y le tocaba los senos. Por un largo tiempo la mantuvo sujetada sin dejarla mover, pero cuando la soltó, ella se levantó al baño, y desde ahí pidió ayuda a la sobrecargo, a quien le informó que el pasajero la había tocado indebidamente.
Los sobrecargos cambiaron a De Jesumaria a los asientos al frente del avión, y lo sentaron entre dos pasajeros hombres mientras que los pilotos solicitaron a la policía recogerlo en los andenes del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cuando aterrizaran.
Cuando los agentes del FBI entrevistaron a De Jesumaria, admitió que disfrutaban los “vuelos íntimos” con mujeres. Y según él, entendió que tocar a su víctima en pleno vuelo había sido consensuado porque no lo rechazó, y su silencio lo interpretó como un acto de timidez y coquetería.
En la audiencia, la víctima dijo que el crimen le trajo miedo, frustración y ansiedad a su vida; una pesadilla que cada día recuerda porque viajar en avión es parte regular de su trabajo.
De Jesumaría, un sacerdote que pertenecía a la Diócesis de San Bernardino, fue removido de su ministerio de inmediato que se supo de las acusaciones. Según su portal en Internet, la Diócesis de San Bernardino es la quinta más grande del país, y cubre una población de un millón de personas.
En un comunicado de la Diócesis, que difundió la cadena NBC de Los Ángeles, dijeron que consideran las acciones del sacerdote como ilegales e inmorales. “Lamentamos profundamente cualquier daño que haya ocurrido como resultado de sus acciones”,señalaron.....Fuente:EDLP/

Adrián Beltré superó a Julio Franco en partidos jugados entre peloteros nacidos en República Dominicana .

DETROIT. El dominicano Adrián Beltré, jugó su partido 2.528 en las Grandes Ligas y superó la marca de Julio Franco (2.527) para convertirse en el jugador nacido en la República Dominicana con el mayor número de partidos jugados en las Grandes Ligas.
Cole Hamels lanzó sólidamente durante seis innings, mientras Mike Napoli y Chris Giménez pegaron jonrones para que los Rangers de Texas mantuvieran su sitio como segundo comodín en la Liga Americana en su triunfo de 4-2 sobre los Tigres de Detroit.
Los Rangers, que han ganado nueve de sus 11 partidos más recientes, iniciaron el día con ventaja de medio juego sobre los Angelinos, mientras Baltimore está a un juego.
Hamels (7-8) se llevó el triunfo al conceder dos carreras y dos pasaportes, además de dos abanicados en ocho entradas. Shawn Tolleson, tercer relevista de Rangers, lanzó la novena para lograr su 25to salvamento.
Matt Boyd (1-4) permitió tres carreras, cinco imparables y dio tres boletos en seis innings.
Mitch Moreland puso adelante a Texas con doblete productor de dos carreras en la sexta.
El dominicano Adrián Beltré y el manager de los Rangers Jeff Banister fueron expulsados en la quinta entrada.
Por los Rangers los dominicano Adrián Beltré de 2-0 y Hanser Alberto de 4-0, los venezolanos Elvis Andrus de 2-1 con una anotada, y Rougner Odor de 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-1, el cubano José Iglesias de 3-1 con una producida....Fuente:Diariolibre

Balean a joven en Brooklyn.

Un adolescente de 17 años fue tiroteado varias veces en horas de la madrugada en Bushwick, informó la Policía.
El menor, que  fue identificado por sus familiares como Steven Alexander, luchaba ayer por su vida tras haber recibido cuatro disparos en el torso. Su madre, Takisha Middleton dijo que  “permanecía sedado porque tenía mucho dolor”, según publicó el Daily News en su página web.El tiroteo ocurrió poco antes de las 3 a.m. en ese vecindario de Brooklyn y Alexander fue trasladado al Hospital King County , reportó CBS2.La Policía se encuentra investigando el caso....Fuente:EDLP