miércoles, 8 de julio de 2015

Piden a las autoridades dar con paradero de acusado de matar joven en cabaña .

Mayelin Francisco
Santo Domingo/Listindiario.com
La joven que fue encontrada muerta en una cabaña el pasado viernes se separó de su pareja porque éste la había golpeado meses antes. El fuerte carácter de su concubino aterraba a Meibi Argentina Pérez, de 21 años, ya que de acuerdo con su prima, Johanna Pérez éste era muy agresivo y tenía una pistola.
En su intento por evitar ser una víctima más de las decenas de mujeres que este año han perdido sus vidas a manos de sus parejas, Argentina Pérez decidió abandonar el apartamento donde convivía con Ricardo Félix Báez en los días que este regresaba de España, país donde residía y trabajaba.
Tanto la víctima como su supuesto victimario son oriundos de Polo, Barahona, lugar donde se conocieron cuando Meibi tenía 19 años  y cursaba el cuarto de bachillerato. Al término de sus estudios secundarios ésta decidió trasladarse a la capital para estudiar Mercadotecnia en una universidad, lo cual aprovechó su homicida para alquilarle un apartamento que de inmediato amuebló. El hombre, de 41 años de edad, también compró una jeepeta que puso a nombre de ella.
“En uno de sus viajes Ricardo la golpeó, entonces ella se asustó porque él tiene una pistola y lo dejó” narró a listindiario.com Johanna Pérez, prima de la víctima, quien desconoce qué motivó la agresión en ese momento.
La joven se mudó sola y en ese nuevo comienzo de su vida, su padre estuvo ayudando a su única hija, por lo que decidió pagar la casa en la que ella vivió hasta el día de su muerte.
Con el pretexto de hacer un cambio en los papeles de la jeepeta, el hombre volvió a ponerse en contacto por las redes sociales con la mujer, a lo que esta accedió sin problemas.
El 27 de junio Ricardo regresó al país con el pretexto de  poner el vehiculó a su nombre, lo que aprovechó para reconquistar a la joven. “Salieron un par de veces, fueron a la playa y el viernes la estranguló con una sabana en una cabaña de esta ciudad capital”, dice Pérez. El cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo y con signos de estrangulamiento en una cabaña de San Isidro. Al momento del hecho la joven residía en el sector Las Frutas, en Santo Domingo Este.
La vida de la estudiante, de acuerdo con sus familiares, era como la de cualquier persona de su edad: de vez en cuando salía con amigas, estudiaba en la universidad Organización y Método (O&M), deseaba ser madre, entre otros sueños que fueron apagados con su muerte.
Investigación policial
Johanna resaltó la labor policial y agregó  que la magistrada que lleva el caso, les comunicó que no descartan la posibilidad de que haya una tercera persona involucrada en el crimen, “por lo que investigan minuciosamente cada elemento”.
Ricardo Félix Báez se dio a la fuga y las autoridades no han podido dar con su paradero, por lo que la familia alertó a Migración para que no le permitan salir del país.
La madre de la joven, Mary Méndez, pidió a las autoridades que se haga justicia y se dé con el paradero del supuesto asesino de su hija.

No hay comentarios: