viernes, 10 de julio de 2015

Periodista haitiano rechaza ataques de Haití contra República Dominicana.


Redacción z101digital.com
El periodista haitiano Alexander Gálvez informó que junto a un grupo de haitianos, hijos de padres haitianos y dominicanos, rechazaron las denuncias del Gobierno de Haití contra República Dominicana en la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.
En declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, dijo que los domínico-haitianos rechazan "todas esas mentiras y basuras que dijo el canciller de Haití en la OEA, Lener Renauld".
Manifestó que Renauld es un exoficial militar que el presidente Michel Martelly nombró en el Ministerio de Relaciones Exteriores para que ataque y dañe la imagen de República Dominicana a nivel internacional.
Gálvez afirmó que el canciller haitiano también habló mentiras en la OEA con relación a los estudiantes haitianos, al afirmar que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no hay un solo haitiano asistiendo oficialmente a esa institución.
Expresó que esas declaracioines "son mentirosas", porque de la UASD han surgido cientos de profesionales haitianos, así como en otras universidades dominicanas, donde muchos ciudadanos de de Haití cursan agronomía, medicina y otras carreras.
Sostuvo que el historial militar de Renauld le descalifica para atacar a República Dominicana, que ha sido un país solidario con los haitianos, que pasan hambre por causa de quienes los han gobernado.
"Ese señor (Lener Renauld) es fresco al ir ante la OEA para atacar a República Dominicana", enfatizó el periodista domínico haitiano.
Exprsó que actualmente Haití vive una grave situación de deterioro social y económico, al punto que muchos haitianos no comen ni una vez al día ni cuneta con servicio de agua ni luz eficientes.
Expuso que el deterioro social ha llegado tan lejos en Haití que la primera dama de Haití abofeteó al ministro de Agricultura de ese país en un acto público.

No hay comentarios: