sábado, 4 de julio de 2015

Mujer denuncia en Facebook abusos de su pareja: “yo no seré una más en la lista de feminicidios” .

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La maestra Raidilis Espino, de San Francisco de Macorís, denunció a través de su cuenta de Facebook, el maltrato de que fue víctima por parte de su esposo y padre sus hijas, José.
La joven madre expresó su temor de ser una más de las mujeres que son asesinadas por sus parejas, razón por la cual se decidió a denunciar el abuso.
Raidilis Espino escribió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:
“Hoy fui víctima de violencia, como muchas mujeres en este país, quiero crear conciencia y quiero que el mundo entero sepa mi historia, no me da vergüenza publicar esto lo hago con mucha responsabilidad, uno cree que no le va a tocar semejante cosa pero el mundo es así hoy me toco a mi victima de mi propio esposo aquel con el que yo decidí compartir mi vida y formar una familia, esto es demasiado y yo no me quedaré callada, me considero ser una mujer luchadora y trabajadora que da el todo por el todo en esta vida, a ti el causante de mi desgracia ahora espero Dios te perdone, mis principios son tan altos que mis padres no me enseñaron a odiar sino a perdonar pero eso no quita que tu pagues por tus errores, porque muchas veces he dicho que yo no seré una más en la lista de los tantos feminicios de este país, mis hijas me necesitan, mis padres me necesitan, mis hermanas me necesitan, mis amigos, mis alumnos, compañeros y demás a ustedes va mi lucha porque voy hacer hasta la imposible por lograr más de lo que he logrado en esta vida, porque por eso me caracterizo por ser una luchadora, a ustedes mujeres que como yo son violentadas por sus ex esposos y por sus esposos basta ya, no nos quedemos calladas, hablen, no se traguen estos tipos de cosas porque su vida es más importante que cualquier cosa en la vida, la vida es una sola y hay que preservarla, amense, cuídense y hagan lo que yo, denuncien, BASTA YA!!!!!!”
Este mensaje trajo reacciones de amigos y familiares de la víctima, pero también de la madre y hermanos del presunto hombre agresor
Juana Martínez (que se identifica como la madre del hombre denunciado)
“Dios mío a este extremo llegó este muchacho gran poder de Dios ten misericordia. Raidilis Espino, él es mi hijo y lo quiero mucho pero esa sinvergüenzá no se le permite a nadie, así que yo te apoyo en lo que sea. Llámame la Policía que lo metan preso porque eso es una falta de respeto lo que él ha hecho tanto que lo he aconsejado”
Connie Mejía (que se identifica como hermano del hombre denuciado):
Por el amor de Dios… es mi hermano y sabe Dios cuanto lo amo, pero esto es demasiado, él no tiene ningún tipo de derecho a hacer algo así a absolutamente nadie.. en que estaba pensando ese hombre él se cree que no hay más mujeres en el mundo, no piensa ni en sus hijas que son mujeres al igual que tú, que así como ellas te necesitan también lo necesitan a él así sea para decir mi padre es hombre trabajador y honrado, no ahora tendrá que pagar las consecuencias de que sus hijas no quieran ni saber de él, solo por andar de necio y terco… Dios los ayude, tanto a ti para reponerte y a él para que aclare su mente y vuelva a ser un ser cuerdo, claro está que debe pagar con el dolor de mi alma debe pagar, no porque sea mi hermano lo apoyo en esto ni en nada malo… realmente lo siento mucho y espero Dios los saqué adelante a los 2. Cuídate y besos”
Daniel Mejía (que se identifica como hermano del hombre denunciado):

Sorprendido y muy apenado con la situación, eres la madre de mis bellas sobrinas y una mujer muy luchadora no mereces esto de parte de nadie definitivamente muy mal.  Qué pena contigo y mis sobrinas.”......Por Carolina Batista/Acento.com.do.

No hay comentarios: