jueves, 9 de julio de 2015

Imponen 4 años a un criollo que baleó en el pecho policía dominicano condecorado por Obama .

NUEVA YORK._ Jason Leiva, un criollo que baleó en el pecho al policía dominicano Iván Marcano después de cometer un atraco el 24 de octubre del 2012 en El Bronx, fue condenado a 4 años en la cárcel.
El agente, que fue condecorado por el presidente Barack Obama como un héroe de la uniformada de Nueva York, dijo que perdonó a Leiva, aunque intentó asesinarlo.
“Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad”, dijo el agente que también fue reconocido en su lecho del hospital por su valentía y ascendido a sargento.
“El se salvó ese día y ahora espero que aproveche esta segunda oportunidad, porque la tiene”, añadió el agente dominicano.
Marcano, estaba fuera de servicio en el momento en que se enfrentó a Leiva, quien atracaba a una víctima de 60 años de edad en el vecindario Morris Heitghts de El Bronx y trató de escapar en un Ford Mustang blanco, cuando fue perseguido por el policía, después que el oficial sacó su placa y se identificó como policía.
Leiva estaba acompañado por otros dos criminales, uno de ellos, James Princess, quien se dio la vuelta, sacó la pistola y le disparó en el pecho a Marcano y después escaparon  de la escena en el Mustang, manejado por el sentenciado.
Marcano, quien estaba acompañado por su novia, los persiguió hasta la avenida Burnside, donde el agente dominicano, agarrándose la herida con una mano, logró sostener su pistola y disparar a James en la cabeza, quien murió en la escena y había tomado posición detrás de un taxi estacionado en el área.
Leiva, se declaró culpable de un cargo por intento de robo en primer grado y el otro cómplice, Rodiano Ortega, que es también dominicano espera juicio.
“Una persona puede cambiar en un solo día”, dijo Marcano, que estaba sentado en la primera fila de las bancas en la Corte Suprema de El Bronx, a pesar de que el criminal no se disculpó ni mostró arrepentimiento ante el juez.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: