viernes, 10 de julio de 2015

Critican que designen más recursos a seguridad del Metro de SD que a la frontera .

SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González criticó que la Cámara de Diputados haya aprobado una partida presupuestaria superior para la seguridad del Metro de Santo Domingo, y no así para la defensa de la frontera dominico-haitiana.
El dirigente reformista deploró que el presupuesto, por kilómetros del Metro de Santo Domingo sea 10 veces más elevado, que el presupuesto para resguardar la frontera dominicana  con Haití.
Entiende que la defensa de la seguridad en los 388 kilómetros de la frontera con Haití, debe ser prioridad para el gobierno dominicano, por lo que no entiende se haya destinado más recursos a la seguridad del Metro de Santo Domingo.
González dijo no entender, ¿por qué? la seguridad del Metro de Santo Domingo se destina RD$263 millones,    en tanto que para la seguridad de la frontera dominico-haitiana, desde Pedernales hasta   Montecristi, bajo la responsabilidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT) la  suma RD$230 millones.
“Es insólito  que en los 35.5 kilómetros del metro, se consigne más dinero que a 388 kilómetros de frontera. Para una relación de RD$ 7.5 millones de pesos por kilómetros del metro, en tanto que la seguridad fronteriza apenas unos RD$600 mil pesos por kilómetros” sostuvo Homero González.
La frontera entre ambas naciones cada día es más frágil y vulnerable, por lo que la asignación de recursos para evitar el contrabando de armas y productos, así como tráfico de personas debe ser enfrentada con más recursos y voluntad política.
El candidato a ocupar una curul en la Cámara Baja,  responsabilizó a los legisladores de no “defender la frontera”  y de destinar RD$7.5 millones de pesos por kilómetros para resguardar la seguridad de un metro, donde no está en juego la soberanía nacional.
Apuntó que desde el Congreso Nacional respaldara y promoverá  proyectos de Ley con decoro, principios y sustento, por lo que no le temblará el pulso en denunciar las cosas, y  proyecto en contra de la ciudadanía y la seguridad nacional, ya que se debe al pueblo, y no a los intereses de sectores de poder.....Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: