jueves, 9 de julio de 2015

Acusan a un niño de 12 años y otros tres menores por el asesinato de un hombre en Omaha .

NUEVA YORK._ Jarrell Milton, un niño de 12 años de edad, fue arrestado por agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), después de una búsqueda en la que se le trató como un prófugo criminal cualquiera y acusado, junto a un hermano y otros dos cómplices por el asesinato de un hombre en Omaha (Nebraska). La víctima es Jamymell Ray, de 31 años.
Una segunda víctima, Charles Fisher, de 30 años, fue herido por los acusados.
El periódico Omaha Herald, informó que el muchacho cometió el homicidio en junio de este año y huyó a Minneapolis, donde fue capturado con la ayuda de los alguaciles federales, a las 11:30 de la noche del martes.
Jarrell es acusado junto a otros tres menores identificados como Jamar E. Milton  de 17 años de edad, Shuntayvious Primes Willis de 15 y Jamar Milton, el tercero hermano del principal sospechoso.
El fiscal Jim Masteller, dijo que los tres son   acusados ??por la muerte a tiros ocurrida cerca de Miller Park.
El expediente alega que los menores planeaban robar a los hombres a los que llevaron al parque para supuestamente vederles marihuana.
Masteller dijo disparos comenzó poco después de que los acusados  se reunieron con los dos hombres, uno de los cuales fue asesinado.
Jamar Milton y Primes Willis quedaron detenidos sin fianza el martes, y serán acusados como adultos por asesinato en primer grado, enfrentando cadena perpetua.
Una audiencia preliminar para instruir de los cargos a  Jamar Milton y Primes Willis se programó para el 31 de julio.
Fisher, fue herido el 29 ??de junio en la calle 24 y la avenida Redick, donde fue asesinado Ray.
Las autoridades dicen que los tres sospechosos están vinculados a pandillas.
La fiscalía  dijo que los acusados se reunieron con los dos hombres por un asunto de drogas. Durante la reunión, los tres estaban armados.
Primes Willis disparó su arma a Fisher, golpeándolo a quemarropa, dijo Masteller. No está claro todavía  si los tres abrieron fuego.
Estaban armados con dos tipos diferentes de armas de fuego, dijo el fiscal Masteller.
El Fiscal del Condado  Douglas Don Kleine, en declaraciones a los periodistas después de la audiencia, dijo que la policía había encontrado dos armas y fueron en busca de una tercera.
Kleine dijo que la investigación continúa, incluyendo averiguar  cómo los sospechosos pueden haber consiguieron las armas.
"Es una preocupación cuando se tiene a los jóvenes implicados en delitos criminales graves", dijo. "Es sorprende para todos."
El fiscal ha dicho que Jarrell Milton es la persona más joven que él puede recordar que se acusa en relación a un asesinato en primer grado.
El hombre herido, identificó a los tres menores en una serie de fotos.
Cuando Primes Willis se presentó ante el juez, su madre, Shannon Willis, se tapó los ojos con las manos y lloró. Ella declinó hablar con los medios fuera de la corte y  ningún familiar de Jamar asistió a la audiencia.
La madre del herido, dijo que los matadores, llamaban a las víctimas como “hermanos”, pero rechazó la versión de la transacción de marihuana, diciendo que los menores siempre se juntaban a “conversar” con los adultos en el parque.
Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: