lunes, 11 de mayo de 2015

‘‘Pablito era como un hijo para Johnny”.

Ynmaculada Cruz Hierro /listindiario.com
Santo Domingo
“Cuando Pablito tenía 14 años, su madre se lo entregó a Johnny para que entrara como bailarín al  Combo Show, y desde entonces, se convirtió en un hijo para él”, reveló Josefina de Ventura, esposa de Johnny Ventura, al recordar a Juan Pablo Cruz León,  conocido como “Pablito Barriga” y  quien falleciera a las 4:30 de la madrugada del domingo.
Pablito, quien tenía 66 años de edad, fue güirero y director musical del Combo Show por más de 20 años.
Cruz  murió en Estados Unidos afectado de un cáncer en uno de sus riñones y que al final de sus días hizo metátesis. La información la confirmó al LISTÍN DIARIO Josefina de Ventura, quien agregó que los restos del músico serán cremados y sus cenizas traídas al país porque era su deseo.
Según dijo Johnny está muy afectado, luego de conocer la noticia hubo que medicarlo y ha presentado problemas con la presión arterial.
“A Johnny le dimos un calmante porque tiene problema con la prensión y esta noticia lo ha dejado muy devastado. Todos aquí estamos muy tristes, porque Pablito era nuestro hermano, nuestro compadre y éramos todos como una misma familia”, dijo Josefina.
Desde hace tres semanas Pablito se encontraba en Estados Unidos y Johnny no pudo ir a visitarlo por los problema de salud. “El médico nos dijo que Johnny no podía viajar en esas condiciones”, comentó.
Para Jandy Ventura, Pablito era su tío, a quien siempre estuvo cerca desde que nació. Entre sollozos dijo a este diario que la muerte del músico significaba una pérdida muy grande para su familia. “Pablito era mi tío, a quien siempre tuve a mi lado para todo. Su familia y la mía siempre tuvimos una relación de mucha hermandad y cariño, para todos nosotros esto ha sido muy duro”, dijo Jandy.
A Pablito le sobreviven su viuda Dinorah y sus hijos Juan Pablo y Azalia Cruz.
(+)
EL DESEO DE VENTURA

Hace unos meses Pablito Barriga fue reconocido como “Estrella por Siempre” en el programa “Pégate y gana con El Pachá” en esa ocasión Ventura dijo: “Si revisáramos la historia, tendría que situarlo como en el hijo mayor de Johnny Ventura, después el creció más que yo, se puso más viejo que yo y definitivamente es mi hermano querido, una persona que no solamente yo sino que todos aquí en la casa le queremos, es mi compadre, una persona que tuvo al lado de nosotros toda la vida y como familia seguimos juntos. Es un excelente profesional, una persona que llegó a la música por casualidad, porque yo lo invité a que formara parte del grupo para bailar conmigo delante, pero él no se quedó como bailarín se preparó como músico al extremo que por más de 20 años fue el director del Combo Show, en un momento en que yo le entregué la orquesta por la preparación que tenía y por la confianza y la hermandad que existe entre nosotros, te deseo que los años que te quedan por vivir los pases bien y con mucho dinero”.

No hay comentarios: